Este castillo parece en un sitio de cuento en República Checa (Zvíkov)

Este castillo puede ser uno de las fortificaciones medievales en el entorno más bonito que podríamos encontrar en Europa. Solo uno de ellos, porque hay varios castillo que podrían postular para engrosar la lista.

Autor Karelj via Wikimedia

Esta maravilla se encuentra en República Checa, y a menudo se lo menciona como el rey de los castillos checos. Se encuentra en el encuentro de dos ríos: Vltava y Otava, a unos 20 minutos hacia el norte de Písek, en la región de Bohemia del Sur, y muy cerca de la localidad de Zvíkovské PodhradíZvíkov sobre un promontorio que hasta parece una isla. 

Hrad Zvikov

Una foto publicada por Tereza Černá (@xcert27) el

Autor Karelj via Wikimedia

Imagen Chmee2 via Wikimedia

El castillo actual tiene su origen en el siglo XIII y tras sucesivas ampliaciones y reformas llega a tiempos actuales como una atracción abierta entre primavera y otoño, un sitio utilizado para exposiciones y actividades culturales. Para más información puedes visitar la web oficial del castillo Zvíkov (en inglés), con los horarios de apertura según cada momento del año y el precio de la entrada.

Para finalizar, aquí tienes la ubicación del castillo Zvíkov en un mapa:

4 comentarios de “Este castillo parece en un sitio de cuento en República Checa (Zvíkov)

  1. Bertín Lozano García dice:

    Hola. Buenas noches. Las fotos están muy maravillosas con impresionantes paisajes. Felíz año nuevo. Les deseo mucha salud. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *