Esta es la ruta más rápida entre Miami a Orlando en auto

Para quienes organizan una visita a Miami y Orlando, una de las consulta habituales suele ser cual es la ruta más rápida entre ambos destinos (los más visitados de Florida).

De hecho muchos de quienes llegan a Florida especialmente para visitar los parques Disney, llegan al Aeropuerto Internacional de Miami (KMIA) o al de Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood para desde allí poner rumbo a Orlando.

Si hiciéramos el viaje llegando a cualquiera de estos aeropuertos y tenemos reservado nuestro coche de alquiler, deberíamos dirigirnos al área de agencias de alquiler de coches que hay en cada aeropuerto donde operan las principales agencias.

Lo recomendable es tener nuestra reserva previa (si lo prefieres puedes hacer consultas simultáneas en las principales agencias de alquiler a través de un buscador gestionado por Rentalcars, desde el blog ya gestionamos más de 400 reservas en los últimos meses), pero también puedes alquilar tu coche directamente en el aeropuerto, aunque el riesgo es tener menos disponibilidad o precios más elevados a causa de esa misma menor disponibilidad.

También podría interesarte leer Alquilar un auto en Miami (Consejos y como ahorrar)

De Miami Orlando en la opción más rápida (Florida’s Turnpike)

Ventaja: más rápida, límite de velocidad más alto, menos tráfico.

Desventaja: peaje

Hay varias rutas para viajar a Orlando, pero no todas son tan rápidas. La opción más recomendable para acortar tiempos es la autopista Florida’s Turnpike, que tiene peajes a pagar. En condiciones de tráfico ideal, el tiempo estimado por esta ruta es de 3 horas 20 minutos, para unas 236 millas de distancia (379 kilómetros).

Aquí tienes en el mapa el itinerario de Miami a Orlando por esta ruta:

De Miami Orlando en la opción más rápida sin peaje (I-95 N)

Ventaja:  sin peaje, opción a conocer lugares en el camino.

Desventaja: para una distancia similar, más tiempo de viaje, más tráfico.

Si lo que quieres es evitar los peajes haciendo igualmente la opción de ruta más rápida, deberías optar por la I-95 N. En este caso, los tiempos serán más largos a pesar de que la distancia es apenas mayor: serían unas 4 horas de conducción, y unas 249 millas (400 kilómetros).

Para cualquiera de las dos opciones, una manera de consultar el estado del tráfico en el momento es a través de opciones como el mismo google maps en el teléfono (solo seleccionamos el punto de partida y llegada desde el aeropuerto, aunque claro necesitaremos una conexión wifi o servicio de teléfono). También hay herramientas como Traffic.com, con las que puedes descargarte la app para tener las recomendaciones al momento según el tráfico el mismo días de nuestro viaje.

Para finalizar, aquí tienes el enlace a un comparador de coche de alquiler (Rentalcars) / y aquí sugerencias de más rutas para hacer en auto en Estados Unidos

*Imagen de portada via Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *