Este podría ser uno de los barrios más bonitos de Francia y está en Colmar (Petite Venise)

La «Pequeña Venecia» (si, Venise con «s»en francés, no hay un error ortográfico), es uno de los barrios más bonitos que ver en Francia. Y puedo asegurarlo después de caminarlo una y otra vez estos días por la ciudad de Colmar (por cierto, pueden seguir este viaje por Alsacia y otros en mi cuenta de Instagram explorando lugares increíbles).

Colmar es una ciudad de Alsacia, departamento de Alto Rin en Francia, y una de las más visitadas de la región. Este barrio en particular se repite en cualquier postal, es uno de los más bonitos que ver en Francia, y seguramente entraría en un ranking entre los más bonitos del planeta.

Nota: tal vez te interese leer la guía para viajar a Colmar con mis consejos

colmar-petit-venise-17

Petit Venise en Colmar

¿Qué es lo que hace tan bonito este barrio?.

Colmar es una de las ciudades más famosas y turísticas de Alsacia por el encanto de su parte antigua, un casco medieval de coloridas casas de arquitectura entramada. Si a este paisaje urbano le sumamos los canales de agua cristalina del río Lauch, sin salir del distrito histórico de Colmar, no nos queda menos que quedarnos encantados con unas vistas tan bonitas al hacer un paseo por las calles peatonales.

La «pequeña Venecia» es un sitio pintoresco en exceso, situado en lo que era una antigua zona pantanosa al sur del centro histórico (que evidentemente ha quedado dentro del barrio histórico de Colmar). Los canales que se hicieron para el riego de cultivo, fueron quedando dentro de la ciudad, y  acompañados entre casas pintadas con los colores característicos de Alsacia (construidas del siglo XIV al siglo XVIII).

Un barrio tan bonito como esta imagen existe en Colmar:

Petit Venise en Colmar

Caminar por Colmar es una delicia para los amantes de la belleza urbana bien conservada. Y caminar por este barrio en particular, que es pequeño, es un plus para quedar encantado por completo. Creo que mejor se explica en imágenes:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Petit Venise en Colmar

En otoño y casi en Navidad, la ciudad se tiñe de una atmósfera muy particular.

Petit Venise en Colmar

La siguiente es una de las vistas más fotografiadas de Colmar:

Petit Venise en Colmar

La Petite Venise es un rincón donde encontrar cantidad de hoteles, restaurantes (algunos directamente asomados hacia el curso de agua, como se puede ver en algunas fotos), locales donde probar winstub, la característica cerveza de Alsacia, tiendas que venden repostería, pasteles y todo lo increíblemente atractivo para los ojos que podamos imaginar (y para el paladar, claro).

Petit Venise en Colmar

Petit Venise en Colmar

A la derecha, se ve el mercado que funciona cada día:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Petit Venise en Colmar

Las barcas características de Colmar se usan sobre todo en verano para dar paseos en el río. Con el clima frío Santa Claus se vuelve un custodio muy particular de las barcas:

Petit Venise en Colmar

El otoño, la navidad, el colorido de Alsacia y de Colmar, todo parece una pintura en Petit Venice:

Petit Venise en Colmar

Petit Venise en Colmar

Y aún aunque todo se vea perfecto, hay gente trabajando para que todo esté aún más bonito:

Petit Venise en Colmar

En resumen, un lugar auténtico que atrae turistas de todo el planeta:

Petit Venise en Colmar

Petit Venise en Colmar

Petit Venise en Colmar

Petit Venise en Colmar

Petit Venise en Colmar

Una de las alternativas de paseos por la «pequeña Venecia» de Colmar es salir navegando el río Lauch en las barcas tradicionales, algo que en invierno está bastante reducido. Ahora mismo, mientras estoy de visita, es tiempo de mercados navideños y un ambiente festivo que hasta se hace mágico, y que voy a detallar en siguientes posts.

Nota: si quieres organizar un viaje a Alsacia puedes leer esta guía con todos los consejos, y recomendaciones de sitios imperdibles que ver (basado en mi experiencia de viaje a Alsacia)

¿Quieres visitar Colmar? Aquí puedes encontrar alojamiento en Colmar a través de Booking. Mi recomendación es hacerlo con anticipación si programas tu viaje para fechas solicitadas, como la temporada de navidad, o el verano

Por cierto, este relato de viaje no termina aquí, sino que seguiré subiendo los posts sobre la visita a Colmar y Alsacia con su encanto navideño. Pueden seguir las actualizaciones a través de Twitter y Facebook.

Para finalizar, aquí tienes el mapa con la ubicación de Petite Venise en Colmar:

¿Encantado con la idea de visitar Colmar?. Esta es la guía con mis consejos:

https://101lugaresincreibles.com/2019/06/colmar-el-pueblo-mas-bonito-de-alsacia-guia-y-consejos-de-viaje/

Todas las imágenes pertenecen al autor del post, y las puedes compartir bajo licencia Creative Commons (solo hay que mencionar al autor Matías Callone, y enlazar al post y al álbum de fotos original en Flickr)

12 comentarios de “Este podría ser uno de los barrios más bonitos de Francia y está en Colmar (Petite Venise)

  1. Marina Phang dice:

    Estimado Matias, tu blog excelente, lo leo mucho.
    Hace tiempo esta pendiente en mi viaje por estos parajes en navidad, voy a viajar sola , tengo 70 años pero con muchos sueños, aun, por cumplir . quisiera establecer como punto de apoyo colmar, que facilidades tengo de bus para movilizarme, por las zonas que nos describes.
    desde que fecha empiezan los arreglos navideños?
    Te adelanto un abrazo por tu colaboración. El besito vendra despues , ja,ja.

    • Matías Callone dice:

      Hola Marina, bienvenida por el blog.
      Te recomiendo que leas el post con la guía para viajar por Alsacia, ya que allí explico como moverse si viajamos por libre y con transporte. Los arreglos navideños empiezan más o menos en los primeros días de diciembre. Espero puedas organizar pronto el viaje a Alsacia, es un destino y región que no defrauda. Un abrazo!

  2. Franco dice:

    Hola!!! Un muy lindo lugar para visitar!! Me dirias si es posible llegar en tren desde Paris o Estrasburgo? Cual seria la mejor opción para llegar a Colmar?

  3. Mel dice:

    Por lo que veo no me lo he caminado bien, hay rincones que yo no he vistooo!!! hermosas las fotos, estás mejorando composición y encuadre de aqui a un tiempo atrás o me parece a mi, cada día más lindas.

  4. alejandra gerakios dice:

    Qué lugar magnífico !!!! Y qué calidad de fotos… Gracias por compartirlas y dejarnos viajar con vos. Podrías recomendarme algunos lugares cercanos a estos para tener en cuenta en mi próximo itinerario de viaje ?? Espero poder ir allí pronto.. Saludos cordiales, Matías

    • Matías Callone dice:

      Hola Alejandra, bienvenida por el blog, y gracias por comentar!. En breve voy a publicar mis recomendaciones para recorrer Alsacia en el blog, pero los imperdibles cerca de Colmar son Turckeim, Ribeauvillé, Eguisheim, Riquewihr y Kaysersberg, para mi ese es el paquete que todos deberían ver sí o sí, y claro, si hay más tiempo seguir por la ruta del vino explorando más pueblos. Otro muy bonito es Obernai.

      Un saludo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Lautaro, las fotos con la cámara reflex con con Canon EOS 7D, y lente estoy usando uno 50 mmm, es un experimento para buscar un equipo cómodo, liviano, y desafiarme a sacar fotos con esa sencillez 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *