Este podría ser el mejor mirador de París (y no es la torre Eiffel)

En este post les voy a revelar cual fue el mejor mirador de París en mi viaje. No hay discusión en que la Torre Eiffel es el monumento y mirador más visitado de París. Ni tampoco hay discusión en que visitar y subir la Torre Eiffel es una de las experiencias por la que todo visitante quiere y debe pasar en París.

Pero voy a abrir una opinión personal según mi experiencia visitando París: hay un mirador que no sólo es uno de los más bonitos de París. También está situado en un lugar inmejorable (en pleno corazón de la parte más antigua de París, en la isla de la Cité), y nos brinda una vista equidistante y hasta mágica a muchos de los emblemas de París.

Estoy hablando de subir la torre de Notre Dame y deleitarnos con sus vistas privilegiadas e inolvidables.

Paris

Razones para ser el mejor mirador de París

Aquí van tres argumentos de peso y razones para afirmar que este mirador puede disputar el podio de las mejores vistas de París por tres razones:

1. Permite observar desde lo alto esta ciudad.

2. Permite hacerlo en un punto estratégico en el corazón antiguo de París, y acompañado de las quimeras (o mal llamadas gárgolas, ver la explicación más abajo).

3. Permite disfrutar de la vista a París incluyendo a la Torre Eiffel como parte de esa panorámica. Creo que este punto es el que hace que esta sea una de las vistas más bonitas de París: veremos la ciudad con su Torre Eiffel de fondo (algo que obviamente es imposible de conseguir desde los miradores de la torre Eiffel).

 Ver también: ¿es conveniente comprar el París Pass?

Pero para comprobar lo dicho, aquí van las fotos de las vistas desde el mirador de Notre Dame que pude hacer en mi visita.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Las vistas desde la torre de Notre Dame

Para empezar, una magnífica visual a la ciudad con la Torre Eiffel de fondo:

Vista desde Torre Notre Dame

El que para mí es el mejor mirador de París tiene las quimeras. Es el nombre con el que se conoce a las figuras demoníacas que suelen decorar las catedrales e iglesias de estilo gótico.

Si estas figuras son además elementos que disimulan un sistema de desagüe en las catedrales, entonces sí se pueden llamar gárgolas: las gárgolas son desagües camuflados con figuras alusivas a animales o seres demoníacos.

Las quimeras de Notre Dame no tienen la función de desagüe, y son uno de los íconos de la ciudad. Muchas de ellas se pueden fotografiar desde el mirador de la torre. Las vistas son preciosas y enigmáticas si sumamos este elemento a las fotos:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Vista desde Torre Notre Dame

Vista desde Torre Notre Dame

Por visuales como estas es que tienes que visitar la capital francesa. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para organizar un viaje a París.

Vista desde Torre Notre Dame

Una quimera pensativa, y parte de la vista a la isla de la Cité, que puedes visitar el primer día en París si sigues este orden de visita (organizado por días)

mirador-paris-notre-dame-16

Hacia todos lados hay vistas inmejorables a distintas zonas de París como las que siguen. Creo que cada una de ella confirma que es el mejor mirador de París.

Aquí también puedes ver las mejores zonas y barrios para alojarte en París. Desde muchos de ellos verás la catedral y la Torre Eiffel de fondo.

Vista desde Torre Notre Dame

Las escalinatas de la Torre de Notre Dame: unos 387 escalones nos separan de lo más alto de la torre y el mirador.

Vista desde Torre Notre Dame

Vistas y más vistas, hacia todas direcciones las capturas fotográficas resultan magníficas por lo que aporta la ciudad. Esta es hacia el lado opuesto a la Torre Eiffel  y también se ve el curso del río Sena y la aguja (que lamentablemente se quemó en el incendio del año 2019):

Vista desde Torre Notre Dame

Hacia arriba, el campanario de la Torre:

Vista desde Torre Notre Dame

Si miras hacia el barrio de Montmartre, uno de los más bonitos de París, se puede ver la basílica del Sacré Cœur asomando sobre la colina. 

Barrio de Montmartre en París

Para finalizar, otras dos tomas desde Notre Dame:

Paris

Vista desde Torre Notre Dame

Para subir a la torre de Notre Dame, en temporada alta suele haber colas de hasta una hora, pero de cualquier modo vale la pena cualquier espera.

Como es la visita a Notre Dame. 

La entrada a la iglesia es gratuita y está abierta de 8:00 a 18:45.

La entrada y ascenso a la torre tiene un precio de 8,50 euros, aunque es gratuita para menores de 18 años. el horario es de 10:00 a 18:00 horas en horario de verano (abril a septiembre), y en invierno de 10:00 a 17:30 (octubre a mayo).

Aquí tienes el enlace a la web oficial de Notre Dame.

* Todas las imágenes pertenecen al autor del blog, y puedes compartirlas bajo licencia Creative Commons (solo tienes que citar al autor Matías Callone y enlazar al post y al álbum de fotos original en Flickr)

4 comentarios de “Este podría ser el mejor mirador de París (y no es la torre Eiffel)

  1. Alma dice:

    Super de acuerdo contigo. Las mejores vistas de París son desde cualquier rincón de las torres de Notre Dame. Además se aprecia todo a buena distancia. Desde la Tour Eiffel no la ves a ella misma y además las vista son a tanta altura que se disfruta la altura pero no lo que se ve porque está muy lejos.

    • Matías Callone dice:

      Alma, gracias por comentar y que bueno estemos de acuerdo 🙂
      Aunque no por ello menospreciar subir a la Torre, que es infaltable, Notre Dame es la vista desde el corazón de París!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *