Share on Pinterest

Ver Parte 1

6. Cachi

Si hay algo que hace imperdible a Cachi, no es solo ese pueblo de casas blancas en los Valles Calchaquíes, su encanto de construcciones coloniales de adobe características, las montañas que rodean la ciudad, incluyendo el Nevado de Cachi. Llegar a Cachi saliendo desde Salta supone atravesar un camino lleno de maravillas naturales que deslumbran: la cuesta del Obispo, el Parque Nacional los Cardones. Es un paraíso para el senderismo, para respirar aire puro, para descubrir el tesoro arqueológico de miles de años que refleja la vida pasada en el lugar, o las ruinas prehispánicas como Puerta de La Paya. Las siguientes fotos corresponden no solo al poblado de Cachi sino también a su entorno.

cachi-pueblos-argentina

Iglesia de Cachi

142_Cardones_rettilineoTinTin

Paprika Mood

Cachi

7. La Cumbrecita

En el valle de Calamuchita, en la Provincia de Córdoba, hay un poblado particular no solo por lo bonito. Es un paisaje de sierras que no superan los 1500 metros sobre el nivel del mar. Y aunque el camino de acceso está asfaltado, una vez al llegar al pueblo, hay que dejar el coche y seguir a pie, porque vehículos a motor no están permitidos. Al caminar sus calles, notaremos el carácter tirolés, o de estilo alpino, algo heredado de los pobladores pioneros de origen centroeuropeo. Hoy La Cumbrecita es un destino de relajación, tranquilidad y naturaleza por dosis iguales. Hay cascadas, bosques de coníferas y el propio pequeño poblado como atractivos.

 

La Cumbrecita

Una foto publicada por Córdoba Turismo (@turismocba) el

8. Lago Puelo

Lago Puelo es un pueblo y un Lago, ambos muy cerca uno de otro, en uno de los puntos más bonitos de Patagonia andina. Se encuentra al noroeste de provincia de Chubut. Como curiosidad, es uno de los pueblos de Argentina de mayor crecimiento, con habitantes que llegan atraídos por el paisaje y la promesa de tranquilidad y naturaleza en un sitio que vive sobre todo del turismo. Aunque aún es pequeño, es un pueblo-refugio entre bosques de lenga, cipreses, cihue, entre otras especies. Además hay senderos que se internan en paisajes de selva valdiviana, rincones que parecen salidos de un cuento.

Lago Puelo

De fondo las montañas y los glaciares

Una foto publicada por Fernando x Argentina (@ferxarg) el

Una foto publicada por adolfo urso (@r1z0m4) el

 

9. Villa Pehuenia

Otra de las joyas patagónicas, Villa Pehuenia, está en el sector andino de la provincia de Neuquén, y es una de las ciudades más nuevas de Argentina, en pleno crecimiento en la costa del lago Aluminé. Altas montañas con picos nevados eternamente, lagos glaciares como el propio Aluminé y el Moquehue, bosques de coníferas. Aunque el turismo de invierno es la principal actividad, sobre todo en el cerro Batea Mahuida, en el verano se multiplican las actividades al aire libre, como camping, senderismo, o safaris fotográficos.

Angostura

Bosque de Araucaria

Batea Mahuida · Villa Pehuenia

Una foto publicada por Revista Domingo (@revistadomingo) el

Una foto publicada por Camilo Córdova R. (@camcor02) el

10. Caviahue-Copahue

La localidad de Caviahue y el centro termal de Copahue son parte del mismo municipio, un centro que recibe turistas sobre todo por la actividad geotermal reconocida como uno de los mejores puntos con aguas de excelencia mineromedicinal del planeta. Caviahue está a 1600 metros sobre el nivel del mar, y en un valle al pie del volcán Copahue (y en la orilla del lago Caviahue). El centro termal funciona de noviembre a abril, debido a la cantidad de nieve que se puede acumular en el invierno y que imposibilita el acceso al lugar.

caviahue-neuquen

Imagen autor Andarin2 bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported (via Wikimedia)

Consejo 101 lugares increibles: aprovecha el descuento de 5 % para viajar seguro:

Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje

Caviahue

Caviahue

Caviahue

Una foto publicada por Turismo Caviahue-Copahue (@turismocaviahue) el

Aquí tienes también datos útiles para viajar por Argentina

 

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera