Un mapa con 30 de los pueblos más bonitos de Provenza (para armar rutas o escapadas)

En la región de Provenza en Francia hay pueblos que se pasan de bonitos. Tanto como para ser algunos de los más bellos de Francia. Algunos de ellos están situados adosados a montañas abruptas como si estuvieran «colgados». Otro pueblo inspira desde hace siglos a los pintores, y otro se sitúa en lo alto junto al Mediterráneo con vistas increíbles a la Costa Azul. Además es la tierra del perfume, de los campos de lavanda, de la exquisitez de sabores mediterráneos, de reservas naturales.

mapa-pueblos-de-provenza

Salva Barbera (Ville de Ménerbes, Imagenes bajo licencia Creative Commons via Flickr)

No hay una sola, sino muchas razones para pensar en visitar Provenza y sobre todo descubrir su esencia a través de los pueblos y paisajes rurales más auténticos. En el blog, primero situamos en el mapa 30 pueblos recomendables para tomar nota. Pero sabiendo lo difícil que es elaborar una ruta entre tantos propusimos una selección de 10 pueblos y un itinerario entre Marsella y Mónaco (si deseas ver toda esta ruta en detalle con consejos e información te recomendamos explorar el enlace anterior).

En cambio si quieres explorar y elaborar tu propia ruta, aquí tienes el mapa completo para estudiar las opciones con los 30 pueblos más bonitos. Así podrás organizar escapadas por tramos costeros, interiores, o abarcando algunas regiones más específicas donde nunca faltan puntos imperdibles por recorrer.

Si lo prefieres, también puedes ver más opciones de rutas temáticas para hacer en coche en Francia y en Europa

(imagen del pueblo encaramado de Peillon)

Detalles geográficos de Provenza. 

Desde el río Ródano hasta Antibes, Provenza abarca varios departamentos franceses: Alpes de Alta Provenza, Var, Bocas del Ródanos, y parte de Vauclusa y Alpes Marítimos. Se trata de una región de valor histórico y cultural, y una antigua provincia cuyos límites hoy están extendidos en parte de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Curiosità e proprietà benefiche della lavanda

Como utilizar el mapa. 

En el mapa puedes ver y clickear cada punto en rojo para ver el nombre de cada pueblo recomendado y una foto de referencia del lugar.

El listado de 30 pueblos seleccionado es el siguiente (aquí puedes ver el mapa ampliado):

Moustiers-Sainte-Marie / Gourdon / Les Baux-de-Provence / La Grave / Saint-Véran / Bargème / Gassin / Seillans / Tourtour / Ansouis / Gordes / Lourmarin / Ménerbes / Roussillon / Séguret / Venasque / Saint-Rémy-de-Provence / Grasse / Èze / Bormes-les-Mimosas / Vaison-la-Romaine / Saint-Paul-de-Vence / Peillon / Sault / Tourrettes-sur-Loup / Cassis / Sisteron / Forcalquier / Antibes / Menton / Villes-sur-Auzon

Alojamiento en Provenza: utiliza este comparador de hoteles (Booking) para buscar hoteles en Provenza (*)

Tambiuén podría interesarte ver la Guía para organizar un viaje a la Costa Azul

[supsystic-price-table id=12]

(*) En el blog trabajamos con sistema de afiliados, esto significa que puedes contratar servicios a través del blog. Las comisiones que cobramos con el sistema de afiliados son compartidas con nuestros partners, pero no significan ningún costo extra para el lector, y nos permiten seguir desarrollando contenido y apostar al crecimiento del blog. Puedes ver más información en nuestra política de privacidad, en el apartado «afiliados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *