Este pueblo con tejados vegetales es uno de los más bonitos de Irlanda (y apenas se conoce, Adare)

Adare apenas se conoce fronteras afuera de Irlanda. Y no es que sea una ciudad con miles de habitantes que tenga que encontrar renombre a escala global. Simplemente se trata de uno de los pequeños pueblos más bonitos de Irlanda.

 

adare-ireland

Robert Linsdell (Imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Adare se encuentra en el condado de Limerick, hacia el sur-oeste de Irlanda, y apenas pasa de los 2.000 habitantes (de hecho está a unos pocos minutos de la ciudad de Limerick). Sin embargo, la calma y poco tamaño de Adare han sabido resguardar el encanto de un poblado tradicional considerado como Patrimonio de Interés Nacional Irlandés (algo así como una etiqueta de atractivo turístico e histórico garantizada), o traducido, uno de los pueblos más bonitos de Irlanda.

Thatched cottage in Adare

Adare estuvo históricamente situada en un punto estratégico en un cruce junto al río Maigue, y aún perdura tranquilo en un entorno medieval sumamente pintoresco. Como tantos puntos de Europa, la historia de Adare suma conflictos, guerras y conquistas a lo largo de más de 1000 años.

Ireland

Lo que hace que Adare sea tan encantador es sobre todo su riqueza arquitectónica mezclando armoniosamente variados estilos sin salirse del ambiente rural de su entorno: construcciones de piedra, parques, y casas de tejados vegetales. Algunos barrios y calles parecen salidos de algún cuento, o incluso su calle principal, que parece un reflejo perfecto de la arquitectura irlandesa.

De hecho las casas de campo originales es lo que predomina en Adare, sumando calles en las que es posible sentir que estamos remontados a otros tiempos de Irlanda. 

103 Adare 09.06.2009 15-38-14.2009 15-38-14

Street in Adare

IMG_1117

cool roof

green door

Una foto publicada por The Fox Family (@littlefoxfamily) el

Una foto publicada por Suz (@suzannisuzanni) el

Una foto publicada por Joe Hawk (@joehawk2013) el

street

Adare suma numerosos edificios históricos, entre ellos varios conventos, o el Castillo de Desmont, que data del siglo XIII y hoy se puede apreciar como una fortaleza en ruinas.

Siendo de gran atractivo, Adare es pequeño pero cuenta con varios hoteles, incluyendo uno de lujo en una casa señorial (Adare Manor), además de numerosos pubs, bares y restaurantes. Otra forma de disfrutar el encanto del lugar es en sus casas de campo (Cottages) que se pueden alquilar, o dormir en habitaciones en establecimientos de estilo Bed & Breakfasts.

Llegar a Adare es muy simple desde Limerick, o haciendo conexiones por avión hasta el Aeropuerto de Shannon a unos 40 minutos de viaje.

Para finalizar, aquí puedes ver la ubicación de Adare en el mapa:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

También puede interesarte ver 50 fotos para morir de amor por Irlanda

Un comentario de “Este pueblo con tejados vegetales es uno de los más bonitos de Irlanda (y apenas se conoce, Adare)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *