Este castillo «en el agua» es uno de los más bonitos que ver en el valle del Loira (Sully-sur-Loire)

En el blog elaboramos una propuesta de ruta para hacer en coche uniendo diez castillos imperdibles del valle del Loira.

La buena noticia es que si 10 castillos nos saben a poco, la lista de 10 se puede ampliar hasta 40, o incluso 70 incluyendo este Castilllo imperdible del Loira (en un valle donde lo difícil es no encontrarse algún castillo que parece sacado de un cuento).

castilllo imperdible del Loira

Imagen (*Pixabay)

Para certificarlo apuntamos el castillo de Sully-sur-Loire (en francés Château de Sully-sur-Loire) como uno de los más bonitos que ver, y de hecho es uno de los declarado como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de la selección de Unesco para «castillos del Loira». El palacio fortificado toma su nombre de la comuna homónima en el departamento de Loiret, Región central de Francia. 

castilllo imperdible del Loira

Imagen (*)

castilllo imperdible del Loira

Imagen (*)

Un castillo en el agua El Chateau de Sully-sur-Loire es un ejemplo perfecto de un castillo «de foso» o «de agua», rodeado por completo por fosas o estanques, una tipología defensiva que indagamos anteriormente en el blog con una selección de castillos en el agua. De hecho la silueta tan bonita de este castilllo se refleja en el estanque, situado en la confluencia del Loira y del Sange. El nombre da cuenta de los habitantes habituales de la fortificación, los señores de Sully (a partir del siglo XVI), aunque referencias históricas revelan de la existencia de una fortificación en el lugar desde comienzos del siglo XII.

castle-1250497_1280

Imagen (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Sully-sur-Loire (Loiret).
Sully-sur-Loire (Loiret).
Sully-sur-Loire (Loiret).
Sully-sur-Loire (Loiret).
Château de Sully sur Loire

Como algunas curiosidades, menciono que el castillo albergó a personalidades como Voltaire tras su huida de París. Además sufrió bombardeos en la Segunda Guerra Mundial (por lo que tuvo que ser restaurado posteriormente). Para finalizar, aquí tienes en el mapa la ubicación del castillo:

Como visitarlo Catalogado como Monumento Histórico francés desde la primera mitad del siglo XX, está abierto al público. Aquí tienes la web oficial del Chateau de Sully donde encontrar información para organizar la visita.

(*) via Pixabay

2 comentarios de “Este castillo «en el agua» es uno de los más bonitos que ver en el valle del Loira (Sully-sur-Loire)

  1. Irene Battistino dice:

    Matias con tus comentarios y fotos logras q.desee viajar constantemente, si bien estube en Francia no conozco todo y nunca se termina de conocer .siempre quedan rincones .Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *