Una ruta para hacer en coche por 12 playas que tal vez no imaginarías en Galicia

Este es el mapa y la propuesta de ruta para recorrer algunas de las playas más bonitas de Galicia: entre ellas, una playa que parece una postal del Caribe, otras donde el mar parece una piscina natural o donde las formaciones rocosas las convierten en una maravilla digna de visitarse.

ruta-por-la-costa-de-Galicia

Playa de las Catedrales (Linda Hartley via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Criterios de la propuesta de ruta. La selección está basada en una primera selección de playas de Galicia a recomendar, un total de 12 arenales (que por supuesto no son los únicas). Las 12 playas resumen mucha de la belleza que ver en la costa de Galicia tanto en sus islas, como en paisajes variados que van desde rincones escondidos, playas dentro de reservas naturales, o entre acantilados rocosos. En resumen, una selección con el criterio del blog (rincones increíbles, muchas veces apartados de las urbanizaciones y conservados en un entorno apenas alterado).

Nota: hay muchas playas que se pueden sumar en el itinerario, o tramos costeros donde ir descubriendo arenales playa a playa más allá de las sugerencias seleccionadas.

Si pensáramos en hacer la ruta y volamos desde otra región a Galicia, los aeropuertos sugeridos para comenzar la aventura por algunas de las mejores playas gallegas son el de Santiago de Compostela (el más importante de Galicia) o el de Vigo, cercano al punto donde sugerimos comenzar la ruta.

La ruta playa por playa:

Punto de partida en Vigo > ferry a las islas Cies 1. Playa de Rodas + 2. Playa de San Martiño + 3. Praia da Nossa Señora > (comienzo del intinerario en coche) > 4. Praia de Barra > 5. Playa de Melide > 6. Playa de Lagos > 7. Praia do Vilar > 8. Area Longa (Castro de Baroña) > 9. Playa de Area Maior (en Louro) > 10. Playa de Carnota > 11. Playa de Razo > 12. Praia das Catedrais

Distancia total: 508 kilómetros (unas ocho horas de conducción continua)

Comenzando desde Vigo, las primeras tres playas están situadas en islas a las que solo se puede llegar en barco, en el archipiélago de las islas Cies. Es muy fácil llegar porque están cerca de ciudades como Vigo o Baiona, desde donde salen servicios de ferry. En verano, es mejor reservar con algo de anticipación ya que al ser un área protegida hay un cupo de visitantes diarios.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Todas las playas sugeridas las puedes ver en fotos y una breve descripción en el post sobre 12 playas que tal vez no imaginarías ver en Galicia.

Un comentario de “Una ruta para hacer en coche por 12 playas que tal vez no imaginarías en Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *