8 pueblos costeros y playas para morir de amor por Cantabria

En este post encontrarás algunas de las mejores playas (y pueblos costeros más bonitos) de Cantabria, incluyendo rincones de costa que por lo cristalino y calmo de sus aguas, bien podrían parecer sacados de un rincón del Caribe (claro que aún estamos muy lejos del clima tropical). Cantabria es una opción que poco tardará en convencernos para poner rumbo a la costa y disfrutar del verano (o de la belleza del paisaje litoral en cualquier momento del año) con estas 8 ideas:

1. San Vicente de la Barquera

Un estuario, una histórica iglesia gótica, un antiguo convento, un castillo, una pausa en la ruta que une el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés. Playas, y una enorme área protegida (Oyambre). Son demasiadas las razones para no resistir enamorarse de San Vicente de la Barquera:

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera

Encara més boira

 

2. Playa de Langre

Dentro del municipio de Ribamontán al Mar en la localidad de Langre, encontraremos esta playa de un kilómetro de extensión, «amurallada» de modo natural por un acantilado de 25 metro de altura. En algunos sectores más apartados es frecuentada por nudistas, mientras que en gran parte del año, asisten surfistas atraídos por el oleaje, y familias que disfrutan de la belleza del entorno.

Playa de Langre

 

3. Playas de Liencres

Liencres es una localidad en la costa de Cantabria (municipio de Piélagos) donde encontraremos numerosos rincones de playa apartados de la parte urbana, en un litoral que suma kilómetros de variadas combinaciones de arena y promontorios rocosos. Hay muchos arenales para nombrar, entre ellos La Arnía (que puedes ver en el siguiente apartado)

Playa La Arnía

Es un ejemplo de lo espectacular de este sector costero en el entorno de Santander, por la belleza y complejidad de los paisajes geológicos. La Arnía está situada sobre una plataforma de abrasión, donde las rocas sirven de resguardo para una zona de mar calma como una piscina en sus mejores días. Para llegar a esta playa, desde Soto de la Marina hay que realizar una pequeña travesía a pie.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Una foto publicada por Michel Hernández (@michel_h2) el

Una foto publicada por Nick Magree (@pexthehammer) el

Una foto publicada por ✨Kas✨, Madrid (@kaasschav) el

 

4. Comillas

Muchas razones hacen especial a Comillas: fue un antiguo puerto ballenero, balneario aristocrático y hoy perdura con fuertes vínculos con el mar. Posee una buena colección de edificios medievales y exponentes del barroco, además de algunos ejemplares modernistas, incluyendo la obra de Antoni Gaudí en notables intervenciones. Comillas posee sumado a un innegable encanto, una playa de arena dorada (la de Comillas), y otras más accidentadas o a pie de acantilados.

mejores-playas-de-cantabria

Francisco Lopez Riveiros (Imágenes bajo licencia Creative Commons via Flickr)

La Playa de Comillas

Comillas-Balcones (4)

Comillas-Balcones (10)

 

5. Arenal de Sonabia

En el municipio de Liendo, este arenal apartado junto a la localidad de Sonabia es completamente rústico, y como si estuviera escondido entre colinas (por su situación es usual la práctica nudista). El Arenal de Sonabia Posee una bajada y aparcamiento pero no está vigilada.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Una foto publicada por Irene de Mas (@irenedemas) el

 

6. Playa de los Locos (Suance)

Situada en el municipio de Suances, mencionamos esta playa por ser uno de los mejores puntos de Cantabria para la práctica del surf. Aunque la playa está sin urbanizar al pie de un imponente acantilado, en la parte superior cuenta con todos los servicios.

Playa de los Locos (Suances)

Playa de Suances (Cantabria)

DSC06490

 

7. Playa de Tregandín (Noja)

A casi una hora de Santander se encuentra Noja, una ciudad que se gana su lugar por el encanto de su playa de Tregandín, de unos tres kilómetros de extensión.

Trengandín

8. Isla

El pueblo de Isla multiplica el número de habitantes en verano, y la explicación es muy fácil. Este poblado del municipio de Arnuero posee algunos rincones de playa y agua tan calmos y cristalinos que por poco podríamos pensar que estamos en el Caribe (por supuesto que el promedio de temperatura anual es muy diferente). En la zona más alta se encuentra una parte del poblado, mientras que sobre la costa y hasta el cabo Quejo se despliegan las zonas más turísticas. En cuanto a aguas calmas, nos referimos a lo que se puede ver en cada imagen:

#vscocam isla #cantabria usando #rayban como filtro

Consulta el itinerario y mapa para hacer en coche el viaje costero por playas y pueblos de Cantabria

En Cantabria también puedes ver estos 9 rincones curiosos (con los que volverás a enamorarte de Cantabria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *