Share on Pinterest

La fisura o garganta de este rincón de China fue tallada por un río a través de un desfiladero tan estrecho que a veces apenas alcanza unos pocos metros de ancho (Chongqing Longshuixia Gap). Recorrer la fisura a través de un sendero, con pasarelas que por momentos parecen colgadas a la roca, es un paseo increíble, tal como se ve en cada imagen.

Longshuixia-china

Derecho de autor: happystock (*) via Shutterstock

El paisaje de la garganta es parte de la zona karst de Wulong, la misma donde ver tres puentes naturales de roca fuera de escala, en el límite del condado Wulong, y dentro de un Parque Nacional reconocido junto a otros sitios de la región como Patrimonio de la Humanidad.

La fisura posee unos 5 kilómetros de largo y la profundidad puede superar los 200 metros, pero la parte que se puede recorrer tiene unos dos kilómetros habilitados por las mencionadas pasarelas (se hace en una a dos horas). Además de ir a la par del curso de agua, se pasa junto a caídas de agua incluyendo una espectacular cascada de 80 metros de altura. Todo el sitio es un destino de turismo ecológico y de aventura.

longshuixia-china (2)

Derecho de autor: happystock (*)

longshuixia-china (4)

Derecho de autor: gnomeandi (*)

longshuixia-china (3)

Derecho de autor: gnomeandi (*)

Una foto publicada por Tok Sukhumal (@jhmoo.tok) el

wudong-china (2)

Derecho de autor: gnomeandi (*)

Se puede llegar por transporte público (autobús desde Chongqing hasta Wulong, y una vez allí cambiar de autobús hasta el punto donde empieza el paseo escénico.

Aquí tienes el mapa con la ubicación del paisaje karst de Wulong, un sitio accesible desde poblados como Yuhetao o Baiguo.

También puedes inspirarte con más lugares increíbles de China

(*) via Shutterstock

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *