Así es el cruce en ferry entre la Isla Norte y la Isla Sur de Nueva Zelanda (Estrecho de Cook)

Tanto si deseas hacer esta ruta en coche pasando por los mejores paisajes de Nueva Zelanda de la isla Norte y Sur, o simplemente, si estás recorriendo parte del país, será inevitable cruzar en algún momento el estrecho de Cook en ferry, el canal que divide las dos islas principales (Norte y Sur) del país.

A menos que pensáramos en cruzar en algún tramo por avión de una isla a la otra, lo usual es contratar un servicio de ferry entre las dos ciudades principales a ambos lados del estrecho: ellas son Wellington (la capital de Nueva Zelanda) en la isla Norte, y Picton, en la Isla Sur.

Aquí tienes el mapa del cruce fotografiado en el mismo servicio de ferry que pude utilizar en mi viaje:

Cruce en ferry Nueva Zelanda

Y para más detalle, un mapa de Google Maps:

Empresas que hacen el cruce. 

Las dos compañías principales de ferry que hacen el cruce son:

Interislander (la que pude utilizar) – ver horarios de Interislander – Reservar en Interislander

Bluebridge – ver horarios de Bluebridge

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Precios por persona (sin coche)

Entre ambas hay una ligera diferencia de precio. En el momento de escribir el post, el precio en Interislander es de 65 dólares NZD para la tarifa con opción a reembolso de un 50% (75 NZD con opción a reembolso por devolución del 100%). En Bluebridge los precios varían entre 53 y 73 NZD según la opción de reembolso.

Precios con coche. 

A modo estimativo, el precio en Bluebridge en coche (utilitario tamaño base para dos adultos) varía entre 226 y 318 NZD según las condiciones de reembolso. En Interislander, haciendo una prueba estima los precios entre unos 273 y 325 NZD. Las

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Entre ambas la mayor variación es una ligera diferencia de precio, pero sobre todo, la variedad de horarios disponibles y la duración del trayecto. El tiempo promedio del viaje es de unas tres ahoras (Bluebridge lo hace en unas tres horas y media y la variedad de horarios es un poco menor).

Ahora bien, luego de los detalles «técnicos», un poco de imágenes del cruce realizado en principios de primavera.

La partida desde Wellington y la vista hacia el puerto y el skyline:

Cruce en ferry Nueva Zelanda

En el interior del ferry de Interislander, para tres horas de trayecto hay comodidades hasta para trabajar en el ordenador cómodamente sentado, servicios de cafetería y comidas rápidas. En mi experiencia, el día era completamente calmo y el viaje hacía imperceptible el vaivén del barco. 

Cruce en ferry Nueva Zelanda

Otra de las actividades a bordo es subir a cubierta y disfrutar el paisaje, especialmente a la salida de Wellington y en la llegada a Picton, entre paisajes de montañas y el agua que se ve increíblemente turquesa un día de sol:

Cruce en ferry Nueva Zelanda

La vista al llegar a Picton:

Cruce en ferry Nueva Zelanda

En los días siguientes, pude tomar otras fotos de los ferries llegando a Picton:

cruce-ferry-nueva-zelanda-07

Cruce en ferry Nueva Zelanda

Los tickets de los ferrys se pueden compra tanto online (ver más arriba los enlaces) como en los i-Sites que hay en cada ciudad turística importante, o en las propias oficinas de las empresas de ferry en Picton y en Wellington.

* Todas las imagenes pertenecen a Matías Callone (via Flickr, se pueden compartir bajo licencia Creative Commons)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *