Este pueblo de Francia apenas conocido se pasa de bonito (Semur en Auxois)

En Francia hay una gran colección de pueblos bonitos, muchos de ellos dentro de la asociación de Les Plus Beaux Villages de France. Estos poblados para integrar la asociación deben cumplir una serie de requisitos estrictos: no tienen que exceder los 2.000 habitantes, o deben tener al menos dos lugares inscriptos como monumentos protegidos, entre otros. Pero aún, con la asociación ya consolidada, hay tantos pueblos tan bonitos que parecen sacados de un cuento, y que por alguna razón no integran la asociación.

semur

Derecho de autor: JeniFoto via Shutterstock

Es el caso de Semur-en-Auxois. Al indagar en la selección de imágenes sobre este poblado, nadie diría que no tiene mérito para integrar una asociación semejante (y tal vez la integre en un futuro próximo). Mientras tanto, lo integramos en el blog en una entrada dedicada a otro de los lugares increíbles que nos gusta reseñar. Semur-en-Auxois se encuentra en la región de Borgoña y es un punto del mapa digno de marcarse (y de tomar nota para cualquier futuro viaje o escapada). Las razones se explican sobre todo en cada imagen:

semur (2)

Derecho de autor: JeniFoto via Shutterstock

Semur-en-Auxois

Derecho de autor: JeniFoto via Shutterstock

Semur-en-auxois (2)

Derecho de autor: Elena Dijour via Shutterstock

semur-en-auxois (3)

Derecho de autor: Nella

semur-en-auxois (4)

Derecho de autor: Boerescu

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Semur en Auxois

Semur-en-Auxois

A pesar de que fuera de Francia el pueblo pueda ser no tan conocido, es sin embargo uno de los destinos imperdibles que ver en cualquier viaje por la región de Borgoña. La combinación de un poblado con aires medievales en un entorno de naturaleza resulta irresistible.

El pueblo está atravesado por el río Armançon (uno de los cursos de agua protagonistas de Borgoña), y en su silueta panorámica destacan las torres del antiguo castillo de Semur, o la iglesia de Notre Dame, una auténtica joya de estilo gótico.

Aquí tienes en el mapa la ubicación de Semur en Auxois:

Aquí puedes ver más pueblos bonitos en Francia.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

6 comentarios de “Este pueblo de Francia apenas conocido se pasa de bonito (Semur en Auxois)

  1. Abel dice:

    Como es posible que un blog tan extraordinario como este tenga pocas entradas! No entiendo,la calidad es altisima,las fotos impresionantes!! Felicidadesssssssss

  2. Cristina Wislinski dice:

    Estoy de viaje por la Costa brava y pueblitos de alrededor y por la Provenza, en este momento en la zona del Verdon, organice este viaje con las recomendaciones de Uds. y otros, realmente satisfecha de elegir lo mejor. Este pueblito de Borgoña será para otro viaje porque me saca de la ruta marcada.
    Desde ya muchas gracias, son los mejores, las fotografías extraordinarias.
    Cristina Wislinski

    • Matías Callone dice:

      Hola Cristina. Que bueno leer que hay viajes que en parte se inspiran en los posts y lugares que proponemos. Nos encantaría nos cuentes tu experiencia por el lugar. Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *