Share on Pinterest

Canale di Tenno es de esos pueblos que no quedan de paso a ningún destino renombrado, ni tampoco está sobre una ruta importante. Es parte del entorno del Lago di Garda, pero no está sobre las rutas turísticas que rodean este el mayor lago italiano y uno de los más turísticos del norte de Italia.

canale-di-tenno

Thomas Münter

Canale di Tenno es un “arca medieval” a 60o metros de altura, una belleza que lo hace integrar la asociación de los pueblos más bellos de Italia (Borghi più belli d’Italia). El pueblo tiene registros de existencia desde el año 1211, y la curiosidad es que aún hoy conserva el plano original de la ciudad sin demasiadas modificaciones: cuatro calles custodiadas por casas de piedra, algunas de las casas decoradas con frescos (pinturas de su etapa moderna). Aún con tan poco crecimiento a lo largo de los años pero sobreviviendo, Canale di Tenno casi llega a quedar abandonado durante el siglo XX, hasta que lentamente comienza a repoblarse: luego de la Segunda Guerra Mundial comienza a atraer por su aspecto pintoresco y apartado a artistas y extranjeros que comienzan a comprar algunas casas para recuperarlas.

Canale - Village near Lago di Tenno #1

Aunque hoy tiene poco más de 50 habitantes, es un atractivo turístico por su cercanía al lago di Tenno, y por sus propuestas culturales. Pero especialmente, por su aspecto detenido en el tiempo, una de las pequeñas joyas italianas en cuanto a poblados que merecen tomar nota como un sitio increíble.

Una foto publicada por ITALIA ?? (@ig_italia) el

Una foto publicada por @cris_gzz_ el

Una foto publicada por Edoardo Iervolino (@ildrugo27) el

Una foto publicada por Thorsten Mühl (@thorsten_muehl) el

Una foto publicada por Riccardo Brig Casarico (@brigrc) el

Una foto publicada por Riccardo Brig Casarico (@brigrc) el

Una foto publicada por acupofwanderlust (@acupofwanderlust) el

Una foto publicada por Giulia? (@giuliagambarotto) el

Una foto publicada por @fufyfox246 el

En el mapa puedes ver la ubicación de Canale di Tenno (Borgo di Canale):

Y también puedes ver estos 10 pueblos escondidos de Italia que se pasan de bonitos.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. Realmente me encantaron las fotos del pequeño pueblo italiano. Quisiera tener esas fotos impresas ( por la impresora de la compu..) ¿ Hay alguna posibilidad de hacerlo ? Muchas gracias
    Alicia Denevi
    alicia.denevi(arroba)hotmail.com

    PD: espero respuesta

    1. Hola Alicia, gracias por visitar el blog.
      En cuanto a la consulta, las imágenes del post pertenecen a sus correspondientes autores. En particular, para los dos primeras fotos puedes ver las licencias y las opciones con las que cuentas en este enlace.

      Un cordial saludo.

  2. Matias felicitaciones por tu blog, es genial, dan ganas d conocer todos los lugares. Vi una publicacion d una ruta por el lago de como. Tienes alguna similar sobre el lago de garda? Tengo intenciones d ir a uno de los dos pero no se por cual decidirme para conocerlo mas a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *