Entre los cascos antiguos más bonitos de la Costa Blanca, Altea (Alicante)

En la Comunidad Valenciana es posible encontrar uno de los cascos históricos más bonitos de España y con vistas al Mediterráneo. En el poblado de Altea las calles descienden orientadas al mar entre pequeñas casas de fachadas encaladas, con ventanales que miran a un puerto pesquero y deportivo.

Mientras la parte sobre la costa está urbanizada con signos a tiempos modernos, la zona histórica está emplazada sobre una elevación y conserva su aspecto de antaño y encanto, la impronta de la silueta de la iglesia (Nuestra Señora del Consuelo), el caserío municipal o el antiguo castillo.

Altea

Famosa por sus artesanías, o el atractivo que el pueblo ejerce a lo largo del tiempo sobre personalidades destacadas o artistas, Altea está considerada una de las ciudades más bonitas de la Costa Blanca. El pueblo antiguo es una zona con numerosos miradores al mar desde la colina, y cantidad de tiendas y restaurantes para disfrutar de una velada al atardecer.

Altea, Spain
Sin objetivo ni manipulación: es así la esquina
ALTEA
Altea, Costa Blanca, Spain, 17 Sept. 2011

Derecho de autor: Ana del Castillo via Shutterstock

altea-costa-blanca

Derecho de autor:donvictorio via Shutterstock

altea-alicante

Derecho de autor:M.V. Photography via Shutterstock

altea-alicante (2)

Derecho de autor: holbox via Shutterstock

Altea está situada en la provincia de Alicante y aún perdura con el encanto del antiguo pueblo de pescadores que supo ser. Junto al mar hay más de seis kilómetros de costa, con tramos de acantilados y playas. En el mapa tienes la ubicación de Altea en la Costa Blanca de Alicante:

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2 comentarios de “Entre los cascos antiguos más bonitos de la Costa Blanca, Altea (Alicante)

  1. jorge Lisu dice:

    Que interesante pagina con datos e informacion super buenos, gracias y continuen enviando mas pueblos y ciudades para visitar y conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.