Entre los cascos antiguos más bonitos de la Costa Blanca, Altea (Alicante)

En la Comunidad Valenciana es posible encontrar uno de los cascos históricos más bonitos de España y con vistas al Mediterráneo. En el poblado de Altea las calles descienden orientadas al mar entre pequeñas casas de fachadas encaladas, con ventanales que miran a un puerto pesquero y deportivo.

Mientras la parte sobre la costa está urbanizada con signos a tiempos modernos, la zona histórica está emplazada sobre una elevación y conserva su aspecto de antaño y encanto, la impronta de la silueta de la iglesia (Nuestra Señora del Consuelo), el caserío municipal o el antiguo castillo.

Altea

Famosa por sus artesanías, o el atractivo que el pueblo ejerce a lo largo del tiempo sobre personalidades destacadas o artistas, Altea está considerada una de las ciudades más bonitas de la Costa Blanca. El pueblo antiguo es una zona con numerosos miradores al mar desde la colina, y cantidad de tiendas y restaurantes para disfrutar de una velada al atardecer.

Altea, Spain
Sin objetivo ni manipulación: es así la esquina
ALTEA
Altea, Costa Blanca, Spain, 17 Sept. 2011

Derecho de autor: Ana del Castillo via Shutterstock

altea-costa-blanca

Derecho de autor:donvictorio via Shutterstock

altea-alicante

Derecho de autor:M.V. Photography via Shutterstock

altea-alicante (2)

Derecho de autor: holbox via Shutterstock

Altea está situada en la provincia de Alicante y aún perdura con el encanto del antiguo pueblo de pescadores que supo ser. Junto al mar hay más de seis kilómetros de costa, con tramos de acantilados y playas. En el mapa tienes la ubicación de Altea en la Costa Blanca de Alicante:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2 comentarios de “Entre los cascos antiguos más bonitos de la Costa Blanca, Altea (Alicante)

  1. jorge Lisu dice:

    Que interesante pagina con datos e informacion super buenos, gracias y continuen enviando mas pueblos y ciudades para visitar y conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *