Share on Pinterest

Creta es una isla de las más turísticas de Grecia. Loutro está en Creta pero poco o casi nada conoce de masividad turística: es un antiguo pueblo de pescadores apartado, con unas pocas casas encaladas de las que en reducidos metros terminas junto a un mar turquesa (que más parece una piscina natural que un mar). No está comunicado por carreteras ni se escuchan coches porque ni siquiera cuenta con calles: solo se puede llegar en barco a las casas al pie de una elevación rocosa.

Es un rincón “perdido” para tomar nota y soñar con retirarse unos días alejado del resto del mundo. Algo así como un paraíso griego en miniatura donde vivir conectado con el mar desde que sale el sol, y hasta que toque descansar:

loutro-grecia

Derecho de autor: lupu robert ciprian (*) via Shutterstock

loutro-grecia (8)

Derecho de autor: Dmitry Laudin (*)

loutro-grecia (2)

Derecho de autor: mirc3a (*)

loutro-grecia (3)

Derecho de autor: lupu robert ciprian (*)

loutro-grecia (4)

Derecho de autor: iolya (*)

loutro-grecia-creta

Derecho de autor: Dmitry Laudin (*)

loutro-grecia (5)

Derecho de autor: Roy Pedersen (*)

loutro-creta

Derecho de autor: Svetlana Zhukova (*)

loutro-grecia (6)

Derecho de autor: Vladimirs1984 (*)

loutro-grecia (7)

Derecho de autor: mirc3a (*)

La razón por la que el agua es tan cristalina y calma es la situación de protección natural en la bahía que en tiempos pasados se utilizaba como puerto natural para ciudades cercanas.

Loutro se encuentra en una región conocida como Sfakiá al sur de Creta, y en el pasado era una zona famosa por sus antiguos baños (Loutro en griego significa “baños”). La razón por la que es un poblado apartado y aislado por carretera es que la región de Sfakiá es absolutamente montañosa y poco poblada. A su vez y como curiosidad, esta región es una de las únicas de Grecia que nunca ha sido ocupada por potencias extranjeras.

En toda esta región costera hay muchas playas que no son frecuentadas como las playas de la costa norte de Creta por su inaccesibilidad. Hay senderos que algunos turistas eligen realizar a modo de aventura para explorar esta región cruzando las montañas.

Como llegar a Loutro: solo es accesible por barco desde el poblado de Sfakiá. En caso de querer acercarnos a Loutra en coche, deberíamos aparcar en Hóra Sfakíon o Paleohóra para proseguir por los senderos.

Que hay en Loutro: solo un pequeño pueblo, ruinas arqueológicas, algunas casas, hoteles, restaurantes, y sobre todo mucha tranquilidad junto al idílico mar.

Puedes ver el mapa con la ubicación de Loutro en la isla de Creta:

Aquí puedes ver más lugares increíbles en Grecia

(*) via Shutterstock

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *