Estas montañas en Argentina se pasan de colores (Hornocal, Jujuy)

En la misma provincia argentina en que te puedes encontrar un pueblo al pie de un Cerro de Siete Colores, también es posible encontrar un paisaje de serranía muy curioso que se conoce como Hornocal. Está a solo 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy, y es una formación calcárea que se extiende además hasta la vecina provincia de Salta, como parte de la célebre Quebrada de Humahuaca.

hornocal-jujuy

Derecho de autor: sunsinger (*) via Shutterstock

La Serranía de Hornocal, por su particular sedimentación expuesta por la erosión, exhibe un colorido muy llamativo a una altura de más de 4.500 metros snm. La formación calcárea presenta colores dispuestos de modo «triangular» en la ladera de la montaña. Desde el camino y zonas de vistas panorámicas, las fotos se hacen inevitables para cualquier turista:

hornocal-jujuy (2)

Derecho de autor: D’July (*)

hornocal-jujuy-argentina

Derecho de autor: Klaus Balzano (*)

hornocal-jujuy-argentina (2)

Derecho de autor: sunsinger (*)

En el mapa puedes ver la ubicación de la Serranía de Hornocal:

Y aquí también puedes ver 16 lugares curiosos de Argentina.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

8 comentarios de “Estas montañas en Argentina se pasan de colores (Hornocal, Jujuy)

  1. juan dice:

    Son bellisimos, eso si, no hay misero hospital, menos un banco, menos q menos una gomería abierta en el lugar!!! Suerte, si tenés 30 años y menos con los cuidados debidos visitalo sino tiene sus riesgos, no invento nada.

    • Matías Callone dice:

      Juan yo estuve en los pueblos, a excepción del clima que no me permitía llegar a Iruya en ese entonces (por los ríos crecidos). Me parece un poco exagerado decir que no hay nada en todos ellos. Creo que puede aplicarse a Iruya que es el más aislado literalmente, pero el resto, si no cuentan con hospitales importantes en el mismo poblado, sí hay servicios de salud y hospitales más grandes en ciudades cercanas. Me imagino que te refieres a Iruya en el comentario.
      Un saludo.

  2. Elda dice:

    me gustaría saber sobre las aguas termales de Jujuy y como hacer para llegar hasta alli, que vuelo me llevan y que hotel y el costo por favor

    • Matías Callone dice:

      Hola Elda. Gracias por visitar el blog. Lamento no tener conocimiento de ese destino como para hacer una respuesta completa. Espero puedan ayudarte en comentarios.

      Un cordial saludo

    • Juan Montero dice:

      Hola Elda, las aguas termales del Jordan, estan cerca de poblado de San Francisco. Hay que viajar hasta el parque Nacional Calilegua. Vi fotos, es un paraiso en la tierra, el agua es turquesa. Desde San Francisco hay que hacer una caminata en bajada de aprox 2 horas SI O SI con guìa. Luego para subir, son otras 3 horitas. Exitos!

  3. damian almua dice:

    Cuando estuve por allí, para hacer competencia al Cerro de7 Colores, los locales lo llamaron el de los 14 colores… solo para competir por el hecho de que es mucho mas grande. Tengo fotos que pueden sumar al post! gracias!

    • Matías Callone dice:

      Hola Damian, gracias por comentarlo. Todos los cerros y paisajes en esa zona son muy bonitos sin dudas, y habrá mucho por descubrir. Agradezco las fotos, normalmente comparto fotos que selecciono desde Flickr, si gustas subirlas allí.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *