10 barrios en capitales de Europa que parecen sacados de un cuento

En el blog indagamos sobre cantidad de pueblos encantadores tanto por Europa como el resto del mundo. Pero en esta entrada, nos concentramos en algunos de los barrios más bonitos que podríamos encontrar en 10 capitales europeas. Todos estos barrios detenidos en el tiempo, conservan su alma de antaño a través de sus fachadas antiguas, iglesias, torres, vestigios medievales, tiendas y cafés que invitan a detenerse y sentirnos en un viaje temporal. Desde Roma a Praga, desde Tallin a Estocolmo, una selección que inspira aún más a conocer cada una de estas capitales europeas:

1. Malá Strana, Praga

También conocido como «la perla del barroco», el barrio antiguo de Praga está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Malá Strana se traduce como «pequeño pueblo», y mucho de ello sentiremos al caminar sus calles. Es una de las zonas antiguas de más valor y atractivo de Praga, y por supuesto, uno de sus barrios más bonitos. Se encuentra sobre el margen izquierdo del río Moldava y a los pies del castillo de Praga.

Mala strana, Praha

barrios-bonitos-praga

Roman Boed

Malà Strana

barrios-de-europa-praga

Derecho de autor: Scorpp

2. Jordaan en Amsterdam

Es uno de los barrios imperdibles de Ámsterdam, con eje sobre el antiguo canal Rozengracht que hoy es el eje principal del barrio. Es un barrio cotizado por demás, uno de los más codiciados de la ciudad, y posee un ambiente bohemio y distendido marcado por la cantidad de tiendas, restaurantes y galerìas de arte. Solo hay que largarse a caminar por sus calles estrechas y descubrir sus rincones y jardines.

Colors of Amsterdam

Jordaan

Dag 5. HDR Noorderkerk (Korte Prinsengracht)

Jordaan @ Amsterdam

Jordaan @ Amsterdam

3. Montmartre, París

Montmartre es un micro mundo dentro de París (un buen rincón para elegir hotel en París): un barrio bohemio sobre una gran colina conectado por metro con todo, aunque un poco apartado del Sena. Aquí las casas son más bajas, y tiene mucha personalidad, con ambiente nocturno, cantidad de restaurantes y bares. Desde el blog descubrimos varios lugares curiosos dentro del mismo Montmartre. Tan particular que podríamos visitar un viñedo en pleno París. Pero también disfrutar de sus vistas elevadas sobre la ciudad, caminar sus calles tranquilas,

Montmartre, Paris

Montmartre

Montmartre vinyard

montmartre

4. Gamla stan (el casco antiguo de Estocolmo)

Otro de los cascos antiguos para apuntar en una de las codiciadas capitales de Europa: Estocolmo. El barrio Gamla Stan se asienta sobre la isla de Stadsholmen, pero también abarca otras islas vecinas. La traducción de Gamla Stan sería «ciudad entre los puentes», y es precisamente la parte antigua de la capital sueca. El encanto de caminar entre sus calles y callejuelas empedradas inmersos en un estilo medieval y renacentista es parte ineludible de cualquier visita a la ciudad.

Gamla Stan in Stockholm HDR

Ships at Gamla stan, Stockholm

27122013_Gamla stan

Gamla Stan

façades & Storkyrkan Gamla Stan Stockholm

5. El casco viejo de Riga (Letonia)

En el blog describíamos el casco antiguo de Riga como una auténtica maqueta Art Noveau. Esta capital menos conocida es una auténtica joya en su centro histórico con una de las mejores colecciones de edificios en este estilo del planeta. Tanto así que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Situada en el golfo de Riga, es una de las principales capitales de la región del Báltico.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Old city. Riga.

Riga's old town/Rygos senamiestis

Stormy Riga

Old Town Riga clouds

6. Alfama en Lisboa

Del encanto con estilo nórdico saltamos a la calidez y bohemia con el estilo portugués. El barrio de Alfama es uno de los más antiguos de Lisboa, elevado sobre una colina con espectaculares vistas, con miradores y coronado por el Castillo de San Jorge de Lisboa. Aunque dentro de la capital, conserva su alma de pueblo incluso en los modos de vida de sus habitantes. Es uno de los que despliega una mayor variedad de resturantes tradicionales.

Lisbon | Alfama

Lisboa - Alfama

Alfama Lisbon | 160420-7249-jikatu

Lisboa Story

alfama-portugal

Derecho de autor: Sean Pavone via Shutterstock

alfama-portugal-barrio

Derecho de autor: Rrrainbow via Shutterstock

7. Trastévere de Roma

Hablamos de 7 lugares curiosos que ver en Roma, y aún no nombramos el encanto de Trastévere. Situado en la ribera oeste del Tíber al sur de Ciudad del Vaticano, es uno de los barrios tradicionales donde encontrar el encanto pueblerino que suele estar ausente en la capital italiana, con sus construcciones de estilo popular, calles estrechas y laberínticas, pubs y restaurantes.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

trastevere

Trastevere street

DSCG0781-Modifier

P5200106

8. Stare Miasto (Centro histórico) de Varsovia

Este es otro de los distritos antiguos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, uno de los más atractivos de Varsovia. El epicentro para caminar este barrio es la Plaza del Mercado y descubrir su arquitectura medieval, murallas, y ambiente. La curiosidad es que fue completamente destruido en 1944 pero fue reconstruido fielmente luego de la guerra en una obra monumental y de ejercicio de memoria histórica. Incluso se utilizaron los materiales originales rescatados de los escombros

36/52

Poland_4029 - Place of Kings

Warszawa: Stare Miasto

Warsaw, Old Town Square

Stare Miasto #1

9. Old Town de Edimburgo

Y su vamos de centros urbanos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, el casco antiguo de Edimburgo no puede quedar fuera de esta selección de barrios. Sus edificios de la época de la reforma combinados con otras construcciones medievales de varias plantas completan un panorama urbano único de callejones estrechos, desniveles y vistas más que bonitas entre mercados, tiendas y restaurantes. Entre el castillo y la Royal Mile (arteria principal) encontraremos uno de los distritos capitalinos (en este caso de Escocia) más interesantes de toda Europa.

Cockburn Street

Old town

Old Town, Edinburgh, Scotland

The entrance to Old Town

Edinburgh old town

edinburgh-barrio-bonito

Derecho de autor: Albert Pego via Shutterstock

edinburgh-escocia

Derecho de autor: f11photo via Shutterstock

10. Barrio antiguo de Tallin en Estonia

La ciudad de Tallin es el antiguo puerto comercial en la ruta entre la Europa de occidente y Rusia, un punto estratégico y de esplendor pasado y presente que supo conservar su patrimonio urbano a lo largo de los siglos. En el centro histórico es posible encontrar desde torres medievales, hasta iglesias y murallas. Sin dudas, una de las capitales Europeas más deslumbrantes en cuanto a su encanto a veces no tan conocido (en comparación con otras grandes capitales). Está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde hace unos 20 años.

Estonia, Tallin

Estonia_1573 - Tower Top

Old Town, Tallin

Tallinn

Tallinn, Estonia

23 comentarios de “10 barrios en capitales de Europa que parecen sacados de un cuento

  1. Juan dice:

    Muy bueno, de esos conozco 3.
    Mala Strana en Praga, jordaan en Amsterdam y el Trastevere en Roma.
    Yo le agregaría el barrio de Plaka en Atenas, Grecia. Hay otros muy interesantes como Brygen, en Bergen, Noruega, pero no es capital europea.

  2. Analia dice:

    Sólo una «corrección»: La traducción de ‘Gamla Stan’ sería algo así como ‘ciudad vieja’. Y corresponde a lo que alguna vez fue una ciudad amurallada, de hecho, parte del muro aun se encuentra en el Museo Medieval, debajo del puente, cerca del Parlamento.

  3. Susana Verde Ramallo dice:

    Hola Matías , así es tu nombre, verdad? Te felicito por tu blog. es muy interesante y completo. Te confieso que soy una señora mayor, que a pesar de haber perdido a mi compañero de viajes en la vida, lo sigo haciendo sola, pero ahora estoy más limitada. Me encantan tus comentarios, sugerencias, recorridos y fotos. Quisiera que me dijeras en esta ultima publicación, hay una foto de Monmatre donde aparecen una plantas de vid si no me equivoco. Podrás decirme dónde están ubicadas. Nunca las vi.
    En segundo lugar, si tenés sugerencias para conocer la Provence pero no en auto. Ya no me animo a manejar en lugares que no conozco. Sueño con ver los campos de lavanda en flor y recorrer los maravillosos pueblitos de esa zona. De nuevo felicitaciones y desde ya muchas gracias

  4. Javier Cardona dice:

    Conozco 6 de los diez y la pròxima semana viajo a Estocolmo y espero visitar Gamla Stand, solo me faltaràn Riga , Varsòvia y Tallin , espero hacerlos pronto.
    Todos muy bonítos , me podria faltar Brujas

  5. Cristina Ordoqui Namesny dice:

    Mala Strana….me provocó sensaciones que ningún lugar de Europa había logrado. Parecía que estaba en un cuento y no quería irme….por supuesto volveré. Y como frutilla del postre, tengo familia en Praga!!!!!!!!!

  6. Selene Valdez dice:

    Hola!!! Me gustaria que me asesoraran sobre la mejor ruta para conocer el norte de Alemania, desde ya muchas gracias !!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Selene, la verdad es que no hay publicado ni conozco un itinerario para el norte de Alemania, te comparto lo que hay publicado en el blog sobre rutas por Europa. Tal vez sirva para futuros viajes.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *