Este paseo en tren entre montañas y fiordos noruegos es uno de los más bonitos del mundo (ruta de Flåm a Myrdal)

El recorrido de este trayecto en tren no es tan extenso, pero es suficiente para que numerosas publicaciones lo citen como uno de los paseos sobre rieles más bonitos de Europa (y hasta del mundo) por el entorno paisajístico: de hecho, hacer este paseo es una de las actividades imperdibles a hacer si visitamos Noruega. El recorrido atraviesa un tramo del fiordo Aurlands (Aurlandsfjord) que es uno de los 6 fiordos más bonitos que ver en Noruega que ya seleccionamos en el blog. Se trata de uno de los fiordos de mayor belleza escénica (aunque cada uno tiene su cuota de belleza), entre cascadas, paredes montañosas acantiladas, y el verde de los valles en primavera y verano (la mejor época para hacer una visita).

tren-flam-noruega

Derecho de autor: Oleksiy Mark (*)

flam-noruega (5)

Derecho de autor: Tatiana Popova (*)

El recorrido del tren de Flåm empieza desde el final de Aurlandsfjord para tomar rumbo a las altas montañas hasta la estación de Myrdal.

El tramo de ida es de solo una hora, y el tren funciona todo el año con salidas diarias (son unas dos horas entre ida y vuelta). Desde Flåm, que se encuentra al nivel del mar, el tren comienza su ascenso por la montaña siguiendo el curso de un río, un trayecto en el que se eleva hasta 867 metros sobre el nivel del mar en una pendiente pronunciada. Y todo el trayecto iremos acompañados de vistas magníficas: montañas escarpadas, cascadas torrentosas, túneles. El mismo tren se convierte en un mirador panorámico de modo permanente.

flam-noruega

Derecho de autor: Mikhail Varentsov (*)

Flamsbana Railway

flam-noruega (3)

Derecho de autor: Mario Lopes

Flam to Myrdal Railway

flam-tren-noruega

Derecho de autor: Oleksiy Mark

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

tren-flam

Derecho de autor: Stavrida via Shutterstock

tren-a-flam-noruega

Derecho de autor: Anton_Ivanov via Shutterstock

tren-flam-noruega (2)

Derecho de autor: Tatiana Popova (*)

flam-noruega (4)

Derecho de autor: Anton_Ivanov (*)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

flam-noruega (2)

Derecho de autor: Elpis Ioannidis (*)

cascadas-flam-tren

Derecho de autor: S-F (*)

flam-tren

Derecho de autor: In Green (*)

flam-tren-noruega (2)

Derecho de autor: In Green (*)

flamsbana-tren

Derecho de autor: Tatyana Vyc (*)

Si lo deseamos, se puede combinar este trayecto en tren con un regreso en bicicleta atravesando parte de la llamada ruta de los Camineros, entre Haugastøl y Flåm (era la ruta de los obreros que construyeron la vía del ferrocarril). La ruta de los camineros discurre en paralelo al tramo del tren, para luego proseguir hasta el mencionado Haugastøl.

Por su parte, el tren que termina en Myrdal, es también una estación intermedia entre los ferrocarriles que van de Bergenhasta Oslo. En resumen, más allá de los cruceros por los fiordos, esta ruta en tren es una forma casi perfecta de conocer el interior de los paisajes noruegos, algunos de los más bellos del país.

En el siguiente mapa tienes en detalle la ruta en tren entre Flåm y Myrdal:

Por su parte, Flam es un pequeño pueblo, con apenas 50o habitantes en el preciso lugar donde termina el fiordo Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord. Flam está en el medio de un curioso llano, resultado de la sedimentación del río del mismo nombre, un sitio desde donde caminar y descubrir cascadas imponentes como el salto de agua Kjosfossen, que con su potencia alimenta eléctricamente al Tren de Flam.

También puedes ver más fotos e información sobre Flam

(*) Via Shutterstock

Un comentario de “Este paseo en tren entre montañas y fiordos noruegos es uno de los más bonitos del mundo (ruta de Flåm a Myrdal)

  1. Mayte dice:

    Precioso paisaje, me encantan los países nórdicos, gracias por compartir y ayudarme a ir a este fiordo de Noruega a través de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *