Este pueblo tiene uno de los castillos más bonitos de Europa (Vianden, Luxemburgo)

Disculpen la insistencia, en eso de buscar el pueblo «de cuento» perfecto desde el blog. Hoy publicamos otro buen candidato: se llama Vianden y se encuentra al norte de Luxemburgo. Este pequeño pueblo coronado por un castillo (no menos bonito) se encuentra en un estrecho valle al margen del río Our, y muy cerca con la frontera alemana.

luxemburgo-pueblo

Derecho de autor: Pigprox via Shutterstock

Es un ejemplo magnífico de lo que podríamos esperar encontrar en la región de Ardennes, una zona de bosques y colinas que se extiende también por Bélgica y Francia. Tal vez el pueblo de Vianden no sea una postal tan famosa como otros puntos europeos, y sin embargo es un sitio turístico desde hace décadas y un emblema luxemburgués: la magia de sus calles estrechas, iglesias góticas, la fortificación amurallada, las vistas al castillo, lo vuelven un sitio único y encantador. A ello hay que agregar su ubicación en un paraíso natural con numerosos senderos atravesando bosques frondosos en todas direcciones.

Kasteel Vianden - Vianden - Diekirch - Luxemburg

Castle of Vianden

Panorama of Vianden, Luxembourg

2015 Luxembourg Vianden (5)

Grand Rue, Vianden

Vianden

vianden-luxemburgo-pueblo

Derecho de autor: Troy Wegman via Shutterstock

vienden-luxemburgo

Derecho de autor: NaughtyNut via Shutterstock

vianden-luxemburgo

Derecho de autor: NaughtyNut via Shutterstock

luxemburgo-vianden

Derecho de autor: Sabino Parente via Shutterstock

De hecho es uno de los puntos más visitados de Luxemburgo durante todo el año. El castillo fue restaurado recientemente, y funciona como un museo sobre la historia de la ciudad y sus referencias a los tiempos de la Edad Media. Fue construido como residencia de los duques de Vianden, y tras una larga restauración a fines del siglo XX, hoy está considerado como uno de los castillos más bonitos de Europa.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Además de explorar el pueblo y entorno, otra buena propuesta es emprender la ruta ciclística que recorre el valle del río Our.

Aquí tienes el mapa con la ubicación de Vianden. La forma de llegar a Vianden es en coche. Si lo prefieres puedes alquilar un coche y organizar una escapada desde ciudades relativamente cercanas como Bruselas, Colonia, Bonn, o por supuesto, la propia Luxemburgo.

Un comentario de “Este pueblo tiene uno de los castillos más bonitos de Europa (Vianden, Luxemburgo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *