6 ideas de rutas en coche por España perfectas para hacer en vacaciones de verano

La Costa Brava, playas de Asturias, Mallorca, Menorca, Ibiza, Canarias. Cuando el verano se acerca tal vez estas seis ideas terminen por decidir tus vacaciones: propuestas para descubrir playas que parecen piscinas naturales, o pueblos encantadores junto el mar en distintas regiones de España (en la península o islas). Todas son rutas temáticas imperdibles en destinos menos masificados, que siempre incluyen pausas en zonas idílicas de playa, o la posibilidad de proyectar varias noches en un pequeño pueblo detenido en el tiempo junto al mar.

ideas-verano-rutas-en-coche-españa

Una cala en Mallorca (Derecho de autor: holbox via Shutterstock)

Como organizar las rutas.

Las propuestas incluyen siempre un itinerario punto a punto en una región acotada del territorio español, con la opción de hacer noche en diferentes pueblos, o si lo deseamos, haciendo base en un lugar mientras descubrimos distintos puntos que siempre nos mantiene cerca del mar o directamente junto a una playa perfecta. Solo se requiere disponer de nuestro coche y disfrutar la libertad de explorar España a nuestro aire.

1. Una ruta por 8 pueblos de la Costa Brava donde el mar parece una piscina

La Costa Brava despliega una colección de ciudades, pueblos, playas y calas escondidas. En ésta ruta con una distancia total de unos 180 kilómetros nos concentramos especialmente en aquellos pueblos tranquilos, muy bien conservados y más que bonitos. Todos están junto a calas de aguas cristalinas o a pasos de ellas (a través de senderos costeros que nos llevan a lugares inalterados).

Aquí puedes ver todos los detalles de los puntos propuestos e información para hacer esta ruta.

 

2. Una ruta por 8 calas que parecen una piscina natural en Mallorca.

Aunque la isla de Mallorca cuenta con numerosas playas y urbanizaciones, en ésta ruta nos concentramos especialmente en aquellas pequeñas calas tranquilas, a veces escondidas, o alejadas del bullicio. Un total de 330 kilómetros de distancia y conducción uniendo algunas de las mejores playas de la isla (algo así como un paseo de paraíso en paraíso).

Aquí tienes todos los detalles de la ruta e información para organizarla.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

3. Una ruta por 9 calas que parecen una piscina natural en Menorca.

En el mapa anterior (ver punto 2) también puedes ver el detalle de un itinerario por 9 calas perfectas en Menorca (que por supuesto no son las únicas). Hay varias formas de realizar el itinerario que te los explicamos en detalles en el post sobre la ruta de Menorca.

Menorca 2009 - Cala Macarelleta

 

4. Una ruta costera por 8 playas y pueblos de Asturias.

Esta ruta es una propuesta que además de incluir cinco pueblos costeros asturianos, puede extenderse sumando otras ciudades costeras intermedias como Avilés y Gijón, para completarse con paradas en al menos tres playas increíbles que sin dudas están entre las más curiosas de España. La distancia total del itinerario es de 201 kilómetros.

Aquí puedes ver toda la ruta en detalle y más información para viajar por Asturias

 

5. Una ruta uniendo 15 calas de Ibiza que parecen piscinas

La distancia total del trayecto completo propuesto para Ibiza es de 170 kilómetros, una distancia que una vez más parece breve, pero disfrutar de cada playa requiere de al menos un día, por lo que la propuesta completa es ideal para unas vacaciones de dos semanas explorando algunos de los mejores rincones de todo la isla.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Aquí puedes ver los detalles para organizar esta ruta por Ibiza

6. Una ruta por 10 maravillas naturales de Isla de Tenerife (Canarias)

En este caso, la ruta propuesta tiene tramos costeros combinados con paisajes por lo mejor del interior de la isla. Son unos 239 kilómetros totales para hacer en un mínimo de 2 días, con la opción de detenernos en puntos costeros para disfrutar de sus playas.

Aquí puedes ver información con el detalle de la ruta por Tenerife

 

Si lo deseas puedes consultar más ideas de rutas e itinerarios temáticos para hacer en coche dentro de España 

6 comentarios de “6 ideas de rutas en coche por España perfectas para hacer en vacaciones de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *