5 paisajes asombrosos de Nueva Zelanda (que apenas se conocen)

Nueva Zelanda es un territorio que más de una vez exploramos en el blog a través de sus maravillas naturales. Por ejemplo en esta entrada puedes ver 12 lugares de Nueva Zelanda que parecen de fantasía. Sin embargo, y a pesar de que en la selección anterior había muchas buenas sorpresas, siempre nos queda más que agregar en el virtual «bloc de notas» y sitios que cualquiera debería leer antes de viajar hasta un país tan remoto. Lo que sigue son más lugares asombrosos y que apenas se conocen:

1. Un bosque mágico en la colina Kapakapanui

Kapakapanui (o simplemente Kapa) es una colina que se puede recorrer por un sendero de unas 5 horas de duración en la sierra de Tararua, Isla Norte de Nueva Zelanda. En el camino (Kapakapanui Track) relativamente relajado y en una zona lluviosa, atravesaremos en tramos una porción de bosque que parece mágico por su aspecto que mejor se explica en fotos:

kapakapanui forest

mt. kapakapanui

2. La playa termal (donde brota agua caliente de la arena)

Esta playa no podría llamarse de otra forma más práctica que «Hot Water Beach». Y es que si el agua del mar de Nueva Zelanda no tiene la temperatura de la Polinesia, para remediarlo la actividad volcánica brinda agua termal y caliente de forma gratuita. Solo hay que llegar a la playa con una pala y hacer un pozo en la arena para sentarse a disfrutar. La mecánica es muy simple: te construyes tu propio “jacuzzi” playero en unos minutos. El problema es que para tranquilidad, a veces puede haber muchos turistas. Se encuentra en la región de Waikato, en la Península de Coromandel.

Ver más sobre Hot Water Beach

lugares-asombrosos-nueva-zelanda

Copyright: ChameleonsEye via Shutterstock

New Zealand: Hot Water Beach

If heaven were a beach

Hot Water Beach

 

3. El río turquesa de Hokitika

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En Hokitika, una ciudad pequeña de la Isla Sur, es posible encontrarse con una garganta de un río turquesa a causa de componentes minerales provenientes de la erosión de los glaciares en la roca, que terminan expuestos a la luz solar (acrecentando la intensidad de una tonalidad turquesa en el agua). El río y la garganta se visita desde el pueblo después de una breve caminata:

rio-turquesa-nueva-zelanda

Copyright: Shaun Jeffers via Shutterstock

Hokitika Gorge

Hokitika Gorge

lugares-en-nueva-zelanda

Steve Gardner imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons

Pretty Water

 

4. Una cascada imponente (Bridal Veil Falls, Raglan)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Debe haber unas 300 cascadas en el mundo que se llaman «velo de novia» por lo que sería más acertado nombrarla como Waireinga (según su denominación maorí). Esta cascada sorprende por sus 55 metros de altura, y por la piscina formada en el lugar de su caída. Se encuentra dentro de la Reserva Wairēinga, en un área de selva de Waikato, Isla Norte.

shutterstock_338183330

Copyright: Naska Raspopina via Shutterstock

lugares-que-ver-en-nueva-zelanda

Copyright: Bildagentur Zoonar GmbH via Shutterstock

 

5. El lago color azufre (en Rotorua)

Dentro del parque geotermal de Wai-O-Tapu en Rotorua, hay puntos más famosos como Champagne Pool, y otros tal vez menos conocidos, pero no por ello menos asombrosos. Me refiero por ejemplo a este pequeño lago de color «azufre» conocido como la morada del diablo (Devil´s Home): un cráter donde las altas concentraciones de azufre forman cristales amarillos.

Aquí puedes ver más sobre Rotorua y la visita que realizamos

Wai-O-Tapu

lugares-raros-nueva-zelanda

Copyright: repox via Shutterstock

Encuentra coche de alquiler para largarte a explorar Nueva Zelanda (o cualquier destino) ahorrando hasta 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *