Uno de los túneles de árboles más bonitos del mundo (The Dark Hedges, Irlanda del Norte)

The Dark Hedges en Irlanda del Norte es una pequeña curiosidad, un maravilla hecha por la naturaleza y el hombre «por accidente». En este caso, el hombre puso su parte de tarea al plantar los árboles en un camino (Bregagh Road), en el condado de Antrim, al noreste de Irlanda del Norte.

Las hayas (en representación de la naturaleza) custodian el camino y crecieron demasiado cerca unas de otras compitiendo por la luz, entrelazando sus ramas y completando un espeso túnel natural que produce un particular juego de luces y sombras:

The Dark Hedges en Irlanda

Copyright:Adrian Pluskota via Shutterstock

Los árboles fueron plantados por una familia local (Stuart) para decorar el acceso a su mansión georgiana en el siglo XVIII sin imaginar que el sitio se transformaría en una de las postales más fotografiadas de Irlanda, además de un sitio de película por haber sido utilizado en diversos rodajes, incluyendo serios. La más reciente aparición de renombre en la serie Games of Thrones.

Dark Hedges
dark-edge

Copyright:Horia Bogdan via Shutterstock

The Dark Hedges (Bregagh Road) - Stranocum - Northern Ireland 02
The Dark Hedges
Dark Hedges
dark-edge-irlanda

Copyright:Adrian Pluskota

Cómo llegar a The Dark Hedges en Irlanda

Más de 10.000 visitantes anuales atraviesan esta carretera, también muy buscada por fotógrafos. Es especialmente bonita en horas de la puesta de sol, tanto al amanecer como al atardecer cuando la luz más intensa en naranja se filtra entre las ramas. The Dark Hedges es un sitio bastante fácil de llegar por libre. Para conocerlo no tienes más que poner rumbo en tu GPS con este nombre y ya te aparecerá. Se encuentra en la Bregagh Road, y está cerca de Gracehill Golf Club.

Aquí tienes la ubicación del túnel The Dark Hedges en Irlanda del Norte en un mapa:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *