Una playa de Grecia de arena roja junto a acantilados blancos (Playa Xi, Kefalonia)

Resulta que esta playa (Myrtos) podría ser una de las más bonitas de Grecia, y también está en Kefalonia (Cefalonia), una isla perteneciente a las islas Jónicas que guarda además algunas curiosidades extra.  Y es que si la anterior es la más bonita la Playa Xi puede ser la más curiosa por sus colores: es una playa de arenas rojizas al pie de un acantilado blanco.

xi-playa-grecia

Derecho de autor: Lucian BOLCA via Shutterstock

Kefalonia es la isla más grande del mar Jónico, y por lo tanto, en sus accidentadas costas hay playas para cada gusto, incluyendo a quienes buscan combinaciones tan extrañas como arena roja-acantilado blanco (si es que existe alguien con tal capricho).  La playa Xi se encuentra en la península de Paliki, la parte más occidental de la isla, y es una de sus principales atracciones. Para llegar a ella es fácil hacerlo desde la ciudad de Lixouri. Se trata de una franja de arena de unos cuatro kilómetros, y de 50 metros de ancho.

xi-playa-kefalonia

Derecho de autor: Lucian BOLCA via Shutterstock

playa-kefalonia

Derecho de autor: Panos Karas via Shutterstock

kefalonia-playa-grecia

Copyright: Borislav Bajkic via Shutterstock

En Xi la arena es suave y de un tono rojizo, mientras que los acantilados son de arcilla blanca erosionada por la lluvia. En la playa hay variados servicios, y en temporada alta, está bastante concurrida. En esta playa, algunos turistas también se cubren de arcilla a modo de tratamiento de spa natural, para darse luego un baño en aguas calmas de la playa.

La mencionamos por su curiosidad, un pequeño rincón costero a la lista de nuestra colección de sitios curiosos.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Puedes suscribirte y recibir lugares increíbles en tu email

Un comentario de “Una playa de Grecia de arena roja junto a acantilados blancos (Playa Xi, Kefalonia)

  1. eduard dice:

    Grecia, España, Italia, Estambul y china son los sitios de mi lista de

    locaciones a donde pienso viajar este año, aunque me propuse primero recorrer mi propio

    país, empezando por hacer reservación para una excursión al nevado de

    Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.