Share on Pinterest

Una playa inalterada, aislada, y con arena en color rosa. Parece la fórmula para un lugar curioso y perfecto: una de las playas de la isla de Komodo en Indonesia posee en su orilla un arenal con su particular color rosado, una de las pocas playas del mundo con estas características.

komodo-playa-rosa

Derecho de autor: Rafal Cichawa

La arena rosa se forma por la abundancia de especies de foraminíferos microscópicos que viven en sedimentos del fondo marino. Solo hay siete playas con arena de este color en el mundo. La de Komodo se llama Pantai Merah, aunque para el turismo occidental se menciona simplemente como Pink Beach. Cuando estos pequeños fragmentos llegan a la playa y se mezclan con la arena, se forma ese color rosa suave. Para encontrar la playa hay que dirigirse al oeste de la de Flores.

komodo-indonesia

Derecho de autor: Pocholo Calapre

komodo-playa-arena-rosa-pink

Derecho de autor: Kjersti Joergensen

komodo-playa-rosa (2)

Derecho de autor: Rafal Cichawa

komodo-indonesia (2)

Derecho de autor: Rafal Cichawa

komodo-playa-rosa (3)

Derecho de autor: Kjersti Joergensen

Por su parte, la isla de Komodo es de origen volcánico con zonas montañosas relativamente secas y paisajes bastante inusuales. También, es famosa por ser el hábitat de los dragones de Komodo, la especie de lagarto autóctona más grande del mundo. Los dragones de comodo pueden medir hasta tres metros de largo.

Para visitar la isla, hay que saber que son parte de un Parque Nacional (de Komodo), y zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco (elegida desde 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo).

Ver también 30 islas que parecen de fantasía

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. Como siempre, maravillosos lugares de nuestro planeta; en el que la peor especie que la habita, (la especie humana) está empeñada en destruir. Gracias por mostrar esos paisajes que nunca voy a conocer. Soy un seguidor de hace bastante tiempo. Nuevamente, Muchas gracias.
    Pd. Disculpen mi ignorancia, soy del siglo pasado, pero no sé que significa Website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *