Entre los pueblos que se pasan de bonitos en Francia, Estaing (Aveyron)

Aveyron en Francia es una región de pueblos con encanto  donde hay tantos rincones tan bonitos como Estaing. Lo que verán en este post son mis fotos de mi paso por este increíble pueblo en mi aventura siguiendo varias etapas del Camino de Santiago por la Vía Podiensis.

En la región de Mediodía-Pirineos, Estaing es un pequeño conjunto poblado en torno al río Lot coronado por su castillo del siglo XVI.

Estaing en Aveyron

Imágenes (*) Matías Callone

¿Por qué es imperdible Estaing?

Cuando en mi viaje llegaba caminando por un sendero junto al río, ver asomar las torres y fortificaciones del castillo de Estaing entre el paisaje es todo un impacto. La belleza del paraje salta a la vista, en uno de los puntos para hacer una pausa en el Camino de Santiago (una de las vías en Francia). Y son las mismas razones de su atractivo e historia las que le valieron a Estaing para sumarse a la lista de los pueblos más bellas de Francia (Les plus beaux villages de France).

Estaing

Estaing

Estaing

Este pueblo tan tranquilo es precioso con su conjunto medieval junto al río, su castillo y casas con tejados de pizarra, su puente gótico sobre el río Lot con cinco siglos de historia, y sobre todo sus calles. Ideal para caminar y sentirse en un viaje temporal entre edificios de varios siglos.

Estaing

Estaing

Como llegar a Estaing

Llegar a Estaing es un pequeño viaje, ya que no está precisamente de paso en rutas o autopistas centrales, sino algo «escondido» en una zona apartada sobre el valle del río Lot. Una de las formas rápidas de llegar es en coche siguiendo por ejemplo la ruta por pueblos más bonitos de Aveyron (en este enlace les detallo una ruta que les recomiendo mucho estudiar para hacer).

Estaing

Estaing

Algunas distancias a Estaing: por ejemplo desde el cercano pueblo de Conques (también muy recomendado de conocer) son 40 kilómetros y unos 48 minutos. Desde Toulouse, son 182 kilómetros y dos horas 10 minutos de conducción. Desde Montpellier, la distancia y tiempo es casi la misma que desde Toulouse.

Donde se encuentra Estaing (en un mapa):

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Qué ver en Estaing

Castillo de Estaing. No tengo dudas que solo con verlo se convencerán de que este edificio es la joya de Estaing. Fue durante ocho siglos el lugar donde vivían los nobles de la familia Estaing. Fue reformado y adaptado a lo largo de los siglos a las necesidades de cada época. En el año 1794 el edificio es confiscado y se vende al estado hasta volver a pasar de manos en tiempos recientes . Los actuales propietarios convierten el edificio en una fundación, para ser restaurado a su aspecto original para convertirlo en museo. Visitarlo pagando una entrada no tan elevada es también una oportunidad de disfrutar de las hermosas vistas hacia el pueblo y el valle desde sus torreones.

Estaing

Estaing

Iglesia de Saint-Fleuret. Otro edificio que me impresiona mucho en la visita es la iglesia con las reliquias de Saint-Fleuret. Es del siglo XV, y al igual que el castillo, está clasificada como monumento histórico. Es también un punto ineludible para quienes siguen el camino de Santiago (Via Podiensis).

Estaing

Estaing

El puente gótico. Si llegan al pueblo siguiendo el Camino de Santiago, atravesarán primero el puente que cruza el río, y que es uno de los tesoros reconocidos por UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Es famosa la cruz de hierro, uno de los símbolos de la región.

Estaing

Estaing

Donde alojarse en Estaing

En este mismo pueblo hay disponibilidad de hoteles, restaurantes, y actividades para hacer, especialmente rutas de senderismo interesantes en un marco de naturaleza e historia. Como es un punto de la Via Podiensis, hay muchos alojamientos para senderistas del camino (se llaman Gite de’etapes) que ofrecen camas en habitaciones compartidas, pero también hay opciones de hoteles.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Buscar alojamiento. Si desean hacer noche en Estaing, pueden comparar precios de alojamientos y reservar desde aquí.

Estaing

Estaing

En resumen, Estaing es un pueblo muy bonito para hacer noche si deseamos vivir tranquilos este lugar, pero también para visitarlo en el día y estar allí por unas horas. Sin dudas que para mí ha sido uno de los pueblos más bonitos de Aveyron.

(*) Imágenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *