Share on Pinterest

Aveyron en Francia es la región de los pueblos que parecen sacados de un cuento. Y decimos esto por sitios como Estaing, en la región de Mediodía-Pirineos, un pequeño conjunto poblado en torno al río Lot coronado por su castillo del siglo XVI.

estaing-aveyron-francia

Copyright: leoks (*) imagen via Shutterstock

La belleza del paraje salta a la vista, uno de los puntos para hacer una pausa en el Camino de Santiago (una de las vías en Francia). Y son las mismas razones de su atractivo e historia las que le valieron a Estaing para sumarse a la lista de las villas más bellas de Francia (en el blog hemos reseñado varios de estos pueblos que pertenecen a la asociación Les plus beaux villages de France, tanto en 101lugares como en 101viajes).

estaing-aveyron (2)

Copyright: leoks (*)

estaing-aveyron

Copyright: leoks via Shutterstock (*)

estaing-francia

Copyright: Fotomicar (*)

 

França002_2 (165)

Rui Ornelas

estaing-aveyron (3)

Copyright: Fotomicar (*)

Lo pintoresco y que hace la pena visitar este pueblo tan tranquilo es su conjunto medieval junto al río, su castillo y casas con tejados de pizarra, el puente gótico sobre el río Lot con cinco siglos de historia, y sobre todo sus calles para caminar y sentirse trasladado al encanto de un viaje temporal entre edificios de varios siglos.

Desde Estaing, y a solo 10 minutos, se encuentra otra comuna muy bonita para visitar llamada Espalion. Pero en este mismo pueblo hay disponibilidad de hoteles, restaurantes, y actividades para hacer, especialmente rutas de senderismo interesantes en un marco de naturaleza e historia.

Donde se encuentra Estaing (en un mapa):

(*) Imágenes via Shutterstock

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *