5 playas donde el mar parece una piscina natural en Brasil

Hay una materia prima de Brasil que nunca baja de precio con los vaivenes de la economía mundial: sus playas. Solo si indagamos con más datos estadísticos tendremos más curiosidades para acrecentar el asombro de su variedad costera: Brasil cuenta con una longitud costera de 7.491 kilómetros, pero si a ello sumamos sus salientes, bahías y ensenadas, la distancia a recorrer junto al Atlántico (el único océano que baña sus costas) es de más de 9.000 kilómetros.

Queda claro que recorrer y descubrir sus principales paraísos no es tarea para hacer en unos meses. Para ello, ilustramos a través de «la parte» (la belleza de cinco playas) para reflejar el «todo» de la costa brasilera (el tipo de playas que deberíamos esperar encontrar en Brasil. Con ustedes cinco playas de Brasil donde el mar parece una piscina natural (y una selección de fotos por las que pocos resistirían a largar todo para vivir el sueño del país tropical):

1. Arraial do Cabo

Para empezar en el centro costero del país, en el estado de Río de Janeiro, existe una ciudad en un entorno natural aún no tan difundido como otros puntos brasileros como Buzios. El paisaje costero, además de su belleza que salta a la vista, posee curiosidades, como ser el punto donde crecen las orquídeas más exóticas del mundo.  La distancia desde Rio de Janeio hasta Arraial do Cabo es de unos 164 kilómetros, así que a tomar nota: es una escapada imperdible para quienes visitan la ciudad Carioca.

arraial-do-cabo-brasil

Copyright: Elder Vieira Salles

arraial-do-cabo

Copyright: Elder Vieira Salles via Shutterstock

mejores-playas-brasil-arraial-do-cabo

Copyright: Elder Vieira Salles via Shutterstock

Arraial do Cabo - RJ

 

2. Fernando de Noronha

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Hay muchas playas de Brasil donde el agua parece una piscina natural, y de eso vamos dando cuenta. Pero el entorno más paradisíaco e idílico no tiene igual si nos trasladamos a una de las islas más apartadas de Brasil: se llama Fernando de Noronha, un archipiélago de origen volcánico que pertenece al estado de Pernanbuco, y que se preserva sin urbanizar ya que es una reserva protegida. Llegar allí es un poco para privilegiados. Además de que hay un cupo diario de permisos para desembarcar, también es un poco caro hacerlo. El premio es llegar a uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, y sobre todo, deslumbrarse con vistas como las que siguen:

fernando-noronha-brasil

Copyright: Michal Staniewski via Shutterstock

fernando-noronha-brasil-playas

Copyright: Marconi Couto de Jesus

View point on Fernando de Noronha island, archipelago - Panoramabild

tudo azul...

fernando-noronha

Copyright: Kcris Ramos

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Fernando de Noronha Island - Baia do Sancho - Strand

 

3. Morro de Sao Paulo

Si buscamos (además de las mejores playas de Brasil) pueblos donde las casas miran al mar, y casi nos encontramos con la playa con solo salir de la puerta, es momento de pensar seriamente en Morro de Sao Paulo. Esta aldea cumple con todos los requisitos para un retiro al paraíso tropical: entorno de gran belleza natural, cocoteros, playas con bahías calmas. Se encuentra a solo 60 kilómetros de Salvado de Bahía, en la isla de Tinharé. 

mejores-playas-brasil-morro-sao-paulo

Copyright: kovgabor via Shutterstock

morro-sao-paulo-brasil

Copyright: kovgabor via Shutterstock

morro-sao-paulo-brasil-salvador

Copyright: kovgabor via Shutterstock

morro-sao-paulo-brasil (2)

Copyright: kovgabor via Shutterstock

Morro de São Paulo

morro de São Paulo

 

4. Porto de Galinhas

Otra joya costera en el estado de Pernambuco. Es un pequeño pueblo, en un entorno costero junto a arrecifes que resguardan una playa de 3 kilómetros de extensión. Entre el arrecife coralino se forman auténticos estanques cristalinos donde viven a resguardo cantidad de peces de colores. Lo de piscinas naturales aquí se hace literal:

porto-de-galinhas

Copyright: Paulo Vilela via Shutterstock

Porto_de_Galinhas-003

Imagen Cleferson Comarela via Wikimedia

mejores-playas-brasil-maragogi

Copyright: Filipe Frazao via Shutterstock

porto-de-galinhas (2)

Copyright: Paulo Vilela via Shutterstock

Porto de Galinhas - PE

 

5. Ilha Grande

Situada en una bahía, en el Estado de Río de Janeiro (municipio de Angra dos Reis) es posible encontrar otro de los rincones de brasil donde el Atlántico se vuelve calmo gracias a los accidentes, bahías y caprichos de la geografía. Si a esto lo combinamos con naturaleza exuberante, en Ilha Grande tenemos uno de los paraíso costeros más importantes que apuntarnos en nuestra lista de destinos brasileros para ver una vez en la vida. 

Ilha-Grande-Brasil-playa

Copyright: DC_Aperture via Shutterstock

ilha-grande-playas-bonitas-brasil

Copyright: Iuliia Timofeeva via Shutterstock

ilha-grande-mejores-playas-brasil

Copyright: DC_Aperture via Shutterstock

ilha-grande-brasil

Copyright: Aleksandar Todorovic via Shutterstock

Praia da Feiticeira

Ver más lugares increíbles de Brasil

3 comentarios de “5 playas donde el mar parece una piscina natural en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *