Tan solo un río turquesa que alimenta un lago cristalino (lago McDonald, USA)

A veces hay pequeños rincones que son un espacio natural increíble. Un pequeño arroyo alimentado por aguas prístinas que termina alimentando un lago de montaña. En particular, el lago McDonald es además del lago más grande dentro del Parque nacional de los Glaciares, en Estados Unidos, un espejo de agua cristalino por su lecho rocoso. Uno de los arroyos que alimenta el lago es el que se ve en las imágenes, que hablan por sí solas en cuanto a belleza:

lago-mcdonald

Derecho de autor: MISHELLA (*) via Shutterstock

lago-mcdonald-2

Derecho de autor: MISHELLA (*)

lago-mcdonald (2)

Derecho de autor: MISHELLA (*)

lago-mcdonald (3)

Derecho de autor: MISHELLA (*)

lago-mcdonald-5

Derecho de autor: MISHELLA (*)

lago-mcdonald-glacier-national-park

Derecho de autor: Philip Bird LRPS CPAGB (*)

Por su parte, el Lago McDonald se encuentra en el estado de Montana, en un valle glacial cubierto de bosques y rodeado de picos nevados a unos 1.000 metros snm. Toda el área comparte frontera con otro Parque Nacional de Canadá, un área protegida binacional de inmensa belleza que abarca parte de las cadenas montañosas Lewis y Livingston, además de extensos bosques, ríos, y en el lado estadounidense, más de 130 lagos (aunque estos son los que tienen un tamaño más considerable, porque en realidad entre grandes y pequeños hay más de 700) y 200 cascadas.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Las fotos que siguen son del Lago McDonald, el más famoso del parque:

lago-mcdonald (5)

Derecho de autor: SNEHIT (*)

Lake McDonald Boats

Jonathan C. Wheeler

Lake McDonald Morning

Jonathan C. Wheeler

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Hazy Sunset in Lake McDonald Valley

GlacierNPS

El Parque Nacional de los Glaciares, está en una zona muy preservada, incluso alejada de grandes ciudades. La forma de recorrerlo es en coches propios, o con servicios de autobuses, muchos de ellos partiendo desde Kalispell, en Montana. Es un paraíso para el senderismo y la acampada, aunque también hay hoteles e infraestructura turística.

En cuanto a su nombre, hace referencia a glaciares que si bien están desapareciendo (hay 150 glaciares en el parque, aunque muchos fueron desapareciendo en años recientes), fueron los responsables de modelar el paisaje de montaña por miles de años. El paso de los glaciares es especialmente notable en los valles, sierras y la cantidad de lagos, las huellas de la Era del Hielo.

En este enlace puedes ver más de 50 lugares increíbles de Estados Unidos (que ver al menos una vez en la vida).

(*) Imágenes via Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *