Entre las bibliotecas más bonitas de Europa, la Biblioteca Joanina de Coimbra (Portugal)

En la colección de bibliotecas que se pasan de bonitas (por su estilo, sus dimensiones, su edificio o su ornamentación), sumamos en este post a la Biblioteca Joanina de Coimbra, una de las joyas de la Facultad de Derecho en la Universidad de Coímbra (la primera de Portugal y una de las más antiguas de Europa). Con su particular estilo rococó, es una de las más destacadas bibliotecas barrocas de todo Europa, que se utiliza según las actividades, para el estudio, pero también para conciertos y eventos culturales que amplían su funcionalidad.

Joanina-Coimbra

Jl FilpoC

Toda la edificación se erige en el siglo XVIII por orden el rey Juan V, y de hecho, las referencias ornamentales están orientadas a elevar la figura del rey. El estilo barroco se hace evidente en la portada de acceso, con su ornamentación. Y en el interior, se suceden tres salas donde están ordenados los libros (unos 70.000 ejemplares) de un modo que más que una biblioteca parece un templo (especialmente por la suntuosa decoración)

ugo (35)

hugo esteves

_BRK1212

Boris Kasimov

biblioteca-joanina-coimbra-portugal

Copyright: Lukiyanova Natalia / frenta via Shutterstock

De todas las salas, solo una está abierta a los visitantes, que de modo irremediable, visitan la biblioteca especialmente para apreciar la belleza de este templo de los libros. Coímbra, por su parte, es una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por sus edificios históricos, y por su urbanismo ligado a una ciudad de tradición universitaria, una de las joyas urbanas de atractivo turístico de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *