La playa turquesa de Cuba que parece una piscina natural (Cayo Largo)

Si estabas buscando la mejor playa de Cuba, es bueno saber que la mayor isla del Caribe no es un destino para abordar improvisadamente. Hay cantidad de playas (aquí tienes 5 playas que parecen piscinas naturales de Cuba), y la belleza del agua turquesa y cristalina pone el listón muy alto a la hora de elegir. Pero en este post tenemos una de las respuestas posibles, una opción para enamorarse a través de cada imagen de este paraíso literal de Cuba:

la-playa-de-cayo-largo

Derecho de autor: PhotoSerg (*)  Imágenes via Shutterstock

Cayo Largo es una de las islas de Cuba, un sitio donde hay un desarrollo turístico mínimo pero equilibrado con el entorno, lo que garantiza que sea un lugar inalterado en el que cualquiera desearía que nada cambie más de la cuenta. Sobre todo sus playa de arena blanca bañadas por un agua turquesa infinita y cristalina, tal vez una de las mejores combinaciones que podríamos encontrar en el Caribe. Cayo Largo será el sitio protagonista de nuestras posibles vacaciones, la isla principal de un archipiélago con cantidad de islotes más pequeños, que se pueden explorar en distintas excursiones embarcados.

fotos-de-cayo-largo-cuba

Derecho de autor: PhotoSerg (*)

En la selección de imágenes y fotos que siguen, nos concentramos reflejar la pureza inalterada del lugar, su colorido, su calma, tal vez, todo lo que estamos buscando para pensar en un viaje tranquilo y donde la belleza de la playa tropical perfecta sea la protagonista:

cayo-largo-cuba

Derecho de autor: BlueOrange Studio (*)

cayo-largo-cuba-foto

Derecho de autor: BlueOrange Studio (*)

cayo-largo-imagen

Derecho de autor: Leonid Katsyka (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

como-es-cayo-largo (2)

Derecho de autor: BlueOrange Studio (*)

buceo-cayo-largo-cuba

Derecho de autor: Rostislav Ageev (*)

como-es-cayo-largo

Derecho de autor: Fernando Andres (*)

la-playa-de-cayo-largo (2)

Derecho de autor: Rostislav Ageev (*)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Cuba-23

Alessandro Caproni 

Cuba-17

Alessandro Caproni

como-es-cayo-largo (3)

Derecho de autor: BlueOrange Studio (*)

Un video que terminará de convencernos de viajar a Cayo Largo.

(*)  Imágenes via Shutterstock

Cayo Largo (o en su nombre completo, Cayo Largo del Sur) es un destino con servicios mínimos, donde toda la actividad gira en torno al mar y las playas, casi todas tranquilas y con pocos visitantes a la vista, lo que ayuda a brindar esa imagen de «paraíso perdido» (aunque ello no significa que no haya playas con servicios y comodidades para disfrutar sin preocuparse por nada). Las empresas turísticas que operan en la isla ofrecen excursiones para explorar playas alejadas, buceas, salir de pesca, o pasarse un día completo en islotes cercanos.

En Cayo Largo hay un poblado con hoteles, puerto deportivo, tiendas, bancos, y una plaza con artesanos. La zona hotelera está frecuentada por iguanas que son una de las postales del lugar más simpáticas. Para moverse en la isla, hay servicios de taxi, autobuses turísticos que conectan el pueblo con la zona del puerto deportivo, embarcaciones que conectan con algunas de las playas apartadas o con Playa Sirena, una de las más famosas. Además, se pueden alquilar jeeps pequeños, o hasta bicicletas.

Donde se encuentra Cayo Largo. Es una pequeña isla en el extremo oriental del archipiélago de los Canarreos al suroeste de Cuba, y la ciudad importante más cercana es Nueva Gerona, pero está a 134 kilómetros de distancia. La isla tiene unos 25 kilómetros de longitud rodeada siempre de playas increíbles, para muchos las mejores de Cuba.

Como llegar a Cayo Largo. Hay un pequeño aeropuerto en la isla llamado Vilo Acuña, a pasos del poblado y los hoteles. Hay vuelos que conectan con ciudades como La Habana, Trinidad o Varadero, y por supuesto, por ser una isla apartada, no hay forma de llegar en un coche. Incluso desde Varadero se puede hacer una excursión en el día a Cayo Largo. También hay algunos vuelos que conectan con países como Canadá, o de América del Sur.

Aquí tienes los lugares increíbles de Cuba que ver al menos una vez en la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *