La ciudad que parece una maqueta medieval en Bretaña, Francia ( Fougeres)

Esta ciudad francesa se llama Fougères (en galo Foujerr, o Felger en bretón). Y por sus características, en cada foto nos parece una maqueta medieval de aquellas que podríamos tener que hacer en alguna tarea en el colegio. Aunque claro, no nos saldría tan perfecta.

bretana-francia

Copyright: Brykaylo Yuriy via Shutterstock

Se encuentra en el departamento de Ille y Vilaine, en Bretaña, aquella región a la que en un post le dedicamos una selección de 10 pueblos detenidos en la Edad Media. Fougères se nos ha quedado afuera, pero por ello saldamos la deuda dedicando esta selección de imágenes y reseña del lugar (de esos para apuntarse en cualquier viaje por Bretaña). Lo que hace único a este rincón francés, es su enorme castillo con diez siglos de historia:

fougeres-francia

Copyright: Pecold

De hecho, esta ciudad fortificada construida sobre todo entre los siglos XII y XV, despliega uno de los castillos más imponentes de todo el país galo, con más de dos hectáreas amuralladas (con tres líneas de murallas) dominando lo alto de la ciudad:

fougeres-brittany-francia

Copyright: Rolf E. Staerk

fougeres-bretana-francesa

Copyright: stocker1970

fougeres

Copyright: rui vale sousa

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

fougeres-francia (2)

Copyright: Rolf E. Staerk

fougeres (2)

Copyright: Ana del Castillo

fougeres (3)

Copyright: PHB.cz (Richard Semik)

fougueres-francia

Copyright: Julia Kuznetsova

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

El punto en que está la ciudad era estratégico en la frontera del ducado de Bretaña, un territorio que a partir del siglo XV fue anexado a Francia. Lo que vemos en fotos hoy de Fougères es sobre todo el castillo y la población en torno a las murallas en la parte baja, uno de los conjuntos medievales más imponentes y mejor conservados no solo de Bretaña, sino de toda Francia.

El castillo de Fougères no sólo está resguardado por las murallas, sino además por estar situado en un borde rocoso junto a un área pantanosa rodeada del pequeño río Nançon (que hacía de fosa natural). Hoy es un monumento histórico del país y un sitio arqueológico, con sus siluetas y edificios restaurados, abiertos a las visitas turísticas. Se puede recorrer y subir a sus torres principales con fantásticas vistas hacia el entorno.

Donde queda Fougeres:

Ver también 18 lugares curiosos de Francia que tal vez desconocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *