Una maravilla «secreta» de Europa entre lagunas y caballos en libertad (La Camarga Francesa

La Camarga francesa es una región natural al sur de la ciudad de Arlés, y con costa sobre el Mediterráneo, que casi podría definirse como una maravilla «secreta» de Europa, o al menos, que tantos habitantes europeos y turistas pasan por alto.

camarga-francia

Copyright: ER_09 via Shutterstock

Es un enorme territorio de arena y grava, una llanura fluvial en uno de los mayores deltas del continente, donde se suceden cantidad de lagunas encerradas entre dos brazos del río Ródano hacia su desembocadura. En resumen, una zona de humedales donde es posible encontrar la mayor población de flamencos de todo el continente , o la raza equina Camargue deambulando en libertad (una raza de caballos caracteríscos de ésta región que es todo un símbolo de libertad y tradición) junto a decenas de especies de aves, mamíferos y hasta algunos poblados históricos amurallados.

camarga-francia (2)

Copyright: PHB.cz (Richard Semik)

Cada zona de la reserva es un deleite fotográfico. Por ejemplo, la zona de marismas se vuelve un auténtico espejo al atardecer que puede reflejar el cielo con su tonalidad anaranjada, o en las zonas de lagunas, es posible observar más de 300 especies de aves recorriendo alguno de los siete kilómetros de senderos con zonas de observación. Entre reservorios de agua, se suceden islas unidas por caminos donde se llega a confundir el límite entre río y mar.

camarga-francia (3)

Copyright: Vadim Petrakov

Los caballos camargue son una raza que habita desde tiempos inmemoriales en los humedales y ciénagas en torno a la desembocadura del Ródano, y que por su capacidad de resistencia, fueron utilizados en ejércitos imperiales romanos o fenicios. En la Camarga francesa, no sólo viven los caballos, sino además, una raza de toros característica también llamada camargue. Sin embargo, son los caballos con su pelo blanco a gris (cuando son adultos) los protagonistas de las fotos del lugar (y de la selección de imágenes).

camarga-francia (5)

Copyright: ER_09

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

camarga-francia-parque-nacional Copyright: ArCaLu

Final de jornadaAlbert Torelló European Honey Buzzard (Pernis apivorus)(captive specimen)

Bernard DUPONT

Pont de GauLorena Torres Angelini Overbooking al parcAlbert Torelló Une journée en CamargueIsabelle Blanchemain En la Camarga francesa hay para ver mucha naturaleza, fauna autóctona, pero además, algunas atracciones que se vuelven imperdibles. En el entorno del parque regional, hay una ciudad amurallada junto a una marisma (Aigues-Mortes), un parque ornitológico que hace las delicias de los fotógrafos de naturaleza por los centenares de flamencos, un pequeño poblado marinero (Saintes-Marie-de-la Mer), y un punto ya tierra adentro donde se observan restos romanos y paisajes que alguna vez supo pintar Van Gogh. Y también es posible observar las cabañas tradicionales de la región, con su particular techo a dos aguas, utilizadas por los vaqueros tradicionales.   camarga-parque-nacional Copyright: evolet Horse riding in the CamargueShaun Dunphy in formazionesimonetta viterbi Nutria (Myocastor coypus)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Bernard DUPONT

camarga-francia (6)

Copyright: kavram

toros-camarga

Copyright: Dennis W. Donohue

AAA_1164Fred camarga Copyright: Filipe Frazao Camargue horse

Wolfgang Staudt

caballos-camarga

Copyright: Vadim Petrakov

camarga-francia (7)

Copyright: Ondrej Prosicky

Flamencs en accióAlbert Torelló camarga-parque-nacional-francia Copyright: rugco   El cavall de la Cqmarga

Albert Torelló

camarga-francia (4)

Copyright: Vadim Petrakov

atardecer- camarga

Copyright: ER_09

Toda el área está en gran parte protegida, una zona que es ideal para una visita de un día, para disfrutar en naturaleza, navegar por el río Ródano (incluso alquilando una barca entre amigos o en familia), hacer paseos en bicicleta, o simplemente observar aves en uno de los mejores puntos de Europa para hacerlo.

Y todo a un paso de la región de Provence, una de las más turísticas y encantadoras de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *