Un «corredor de tornados de peces» en México (increíble vídeos y fotos de Cabo Pulmo)

Los que me siguen en el blog, ya sabrán que me gusta jugar un poco con los títulos de cada lugar elegido para protagonizar un post (en esta colección de lugares increíbles que procuro no se detenga). En esa búsqueda, hoy nos vamos virtualmente a conocer un «corredor» de tornados de peces como pocos en el planeta. Y es que desde este punto del Mar de Cortés, en México, han salido algunas de las fotos de tornados de peces más increíbles que podamos ver.

Lo que van a ver no es una, sino una serie completa de fotos absolutamente impresionantes. En todas ellas, un número abrumador de peces se sincronizan en movimientos como si se trataran de auténticas nubes bajo el agua.

cabo-pulmo-mexico

Cualquiera podría pensar que ante tamaño espectáculo, algún buzo o fotógrafo podría intimidarse, pero todo lo contrario. Los dejo primero con el espectáculo en fotos y vídeos increíbles, para reencontrarnos más abajo con una descripción de este sitio increíble de la costa mexicana, el Parque Nacional Cabo Pulmo:

cabo-pulmo-mexico-parque

tornado-de-peces-cabo-pulmo

cabo-pulmo

cabo-pulmo (2)

submarinismo-cabo-pulmo

submarinismo-mexico

cabo-pulmo-mexico-buceo

cabo-pulmo-buceo-en-mexico

tornado-de-peces-mexico

peces-buceo-mexico

submarinismo-baja-california-mexico

tornado-peces-baja-california

buceo-mexico

cabo-pulmo (3)

cabo-pulmo-buceo

Todas las imágenes hasta aquí pertenecen a Leonardo Gonzalez (via Shutterstock)

Imprescindible este video para ver toda la «magia» de los tornados de peces en movimiento: el momento en que se captura una fotografía que alguna vez fue viral en redes sociales por lo imponente del momento. En el vídeo se ve claramente la escala del fotógrafo submarinista enfrentado a un torbellino de peces que en la foto fue titulado como «David y Goliath».

Y aquí otros vídeos para transformar nuestro smartphone (o tablet, o monitor) en un auténtico acuario si pulsamos en el modo para ver a pantalla completa:

Por último, otro paseo entre miles de peces capaces de ocultar hasta la luz solar, no se pierdan este vídeo a pantalla completa y sobre todo, a partir de los 0:54 segundos:

Donde queda el Mar de Cortés (Y el Parque Nacional Cabo Pulmo): el área protegida del parque nacional es un sitio único situado frente a un área bastante despoblada en cercanías de la ciudad turística de Cabo San Lucas (en realidad, está a unos 63 kilómetros al noreste). La costa enfrentada al parque ni siquiera posee un camino o carretera pavimentada. El borde litoral se puede recorrer por un camino de tierra de 17 kilómetros en torno a Cabo Pulmo. No es una zona muy desarrollada para recibir turistas, y se pretende que así continúe para no alterar el frágil equilibrio (hay una infraestructura de servicios mínima).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Razones por la que es un área única: para empezar, es el arrecife de coral de la costa Pacífico más al norte del continente americano, y el único arrecife duro sobre la costa de la península de Baja California. La variedad de especies presente es abrumadora, y es de hecho una de las zonas de más biodiversidad en la zona de la península. La designación como zona protegida es bastante reciente, ya que recién en el año 2.000 adquiere la designación como un parque marino del estado mexicano. Es de hecho el mayor tesoro del parque: el mundo bajo el agua, con sus 226 especies arrecifales, y abundancia que incluye el pez marlín, pez vela, o pez gallo, moluscos como los conos, caracol alacrán, madre perla (explotada desde hace décadas con fines comerciales), y hasta cinco especies de tortugas marinas catalogadas como «en peligro de extinción».

México es un país de enorme riqueza natural. En el blog pueden continuar explorando algunos de los más de 40 lugares increíbles de México (para ver alguna vez en la vida, al menos)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *