Una ruta en coche de Los Angeles a San Francisco (Ruta 1 o Pacific Coast Highway)

Si viajas a California, esta es la ruta que debes emprender para unir dos ciudades infaltables en cualquier viaje al oeste de Estados Unidos: Los Ángeles y San Francisco. Lo que hay que saber antes de organizar el trayecto es que si bien hay varias rutas «en paralelo» en donde hacer el itinerario, no siempre la más rápida es la más recomendada en términos turísticos, o para dejarlo más claro: la ruta costera que va en gran parte pegada a la costa (porque a veces se aleja unos kilómetros) es más lenta, pero las playas y el paisaje escarpado de la costa del Pacífico hacen que sea la más bonita y más impresionante.

En concreto me refiero a la Ruta o Carretera 1, o también conocida como Pacific Coast Highway. Es una ruta escénica de doble mano, por lo que muchos prefieren hacerla en sentido SF a LA por una cuestión de ir pegado del lado del mar y asegurar las mejores fotos, algo que para mí, que la he recorrido en sentido contrario, sinceramente no fue tan importante.

El recorrido total es de aproximadamente 451 millas, o 725 kilómetros, esto partiendo y arribando a los respectivos aeropuertos de LA y SF, que son los lugares ideales donde retirar o entregar un coche de alquiler (aquí tienes un buscador y comparador donde puedes consultar precios de coches de alquiler). Lo recomendado sería hacerlo en dos días para no agotarse tanto al conducir tantas horas, ya que nos puede llevar un día completo, y además en invierno las horas de luz son muy limitadas (oscurece a las 17 horas).

Si estás programando un viaje a California (incluyendo Las Vegas y el Gran Cañón) te recomiendo veas esta experiencia de ruta por 10 imperdibles de la Costa Oeste. También puedes consultar el post con 16 consejos para viajar a la Costa Oeste

En concreto, se puede programar una noche en un punto intermedio del itinerario como  San Luis Obispo. De cualquier modo, si bien no hay muchas ciudades e incluso hay tramos de la ruta escénica que atraviesan zonas montañosas y despobladas, hay suficientes puntos donde recargar combustible, además de pequeños poblados espaciados con opción de hacer noche si lo deseamos.

En el siguiente mapa pueden ver todos los puntos que recomiendo conocer y detenerse haciendo la California State Route 1, sobre todo a tomar fotografías. En el itinerario propuesto, además de puntos costeros de gran belleza, hay puentes históricos, y hasta pueblos costeros e interiores de gran encanto:

La ruta y los puntos imperdibles (y las razones para visitarlos)

El itinerario lo organiza en sentido de Los Ángeles a San Francisco como destino final, que es como realmente lo pude recorrer, pero el sentido puede ser cualquiera de los dos. Antes de salir, aquí tienes mis 50 recomendaciones y sitios que ver en Los Angeles.

No te pierdas las posibles excursiones organizadas y actividades en Los Angeles (*)

1. Santa Bárbara

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Está situada a unos 140 kilómetros de distancia de Los Ángeles, en una costa conocida por su microclima excepcional y promocionada como la «Riviera Americana». Está resguardada por las montañas Santa Ynez, elevándose como marco de fondo para un paisaje que se complementa de maravilla con el azul del mar. Es una ciudad donde también se puede hacer una noche de alojamiento, disfrutar de sus paseos y zonas y de compras, o sus playas en verano.

img-playa-santa-barbara-california-2

2. Solvang (un pueblo danés en USA)

Solvang merece el desvío que se puede ver en el mapa, alejándose un poco de la costa para adentrarse en un plueblo de aspecto danés, pero en pleno paraíso templado californiano. En esta entrada puedes ver más sobre Solvang, y la razón por la que este pueblo de inmigrantes daneses se han afincado y desarrollado uno de los más pintorescos de la región (en el condado de Santa Bárbara). Tranquilamente podremos sentir que estamos en un rincón europeo.

ruta-en-coche-route-1-california-02

3. San Luis Obispo (Posible punto intermedio para hacer noche)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Un poco tierra adentro, ésta ciudad es un buen punto donde programar una noche si hacemos un itinerario de dos días de viaje entre LA y SF. Sede del condado homónimo, San Luis Obispo es una ciudad de tamaño intermedio con todos los servicios y variedad de alojamiento para elegir.

4. Castillo Hearst

Si hacemos noche en San Luis Obispo, en la mañana temprano podríamos programar una visita a esta mansión. Se trata de un edificio catalogado como histórico por el estado de California, quien lo administra. Fue la mansión del magnate de prensa William Randolph Hearst, y está cerca de San Simeón, lo que supone un pequeño desvío en la ruta costera, pero nada demasiado extenso (de hecho el castillo se ve desde la Pacific Coast Highway). Sobre una colina que da al Pacífico la bestial mansión o Castillo Hearst cuenta con 52 habitaciones, 61 baños, 19 salones, piscinas cubiertas, jardines, un cine, un aeródromo, y alguna vez, el que supo ser el zoológico privado más grande del mundo. Su dueño murió antes de que fuera terminado, en el año 1951, y el propio palacio fue el que inspiró a Orson Welles para el film Citizen Kane, antes de ser donado por los herederos al estado de California.

En las imágenes que siguen, la ruta escénica del Pacífico y su paisaje costero no tan lejos del castillo Hearts:

ruta-en-coche-route-1-california-03 ruta-en-coche-route-1-california-04

5. MacWay Fall (una cascada que cae al mar)

A la cascada MacWay (un pintoresco salto de agua que cae a una bahía turquesa) la puedes encontrar dentro del Parque estatal Julio Pfeiffer Burns, a unas 37 millas al sur de Carmel. Aunque seguramente nada será más recomendable que agregarla como destino en nuestro GPS, ya que está un tanto apartada y no se ve desde la carretera. Puedes ver más info y fotos que explican la belleza de este sitio de parada obligada o recomendada que requiere aparcar junto a la carretera y caminar un breve sendero con vistas inigualables:

cascada-mc-way-california-2084

6. Bixby Creek Bridge

En uno de los tramos de costa más bonitos de este itinerario, en Big Sur, pasaremos por Bixby Creek Bridge, a unos 190 kilómetros al sur de San Francisco y a solo 21 kilómetros de Carmel. El puente fue inaugurado en el año 1932 y aún hoy sorprende por sus dimensiones y su entorno paisajístico, además de la proeza de ingeniería que fue en su momento. Es uno de los puntos más fotografiados del viaje.

Las imágenes que siguen pertenecen a tramos en el área de Big Sur, incluyendo una simpática gasolinera o estación de servicio en el camino:

ruta-en-coche-route-1-california-06

ruta-en-coche-route-1-california-05

7. Carmel-by-the-Sea

En el condado de Monterrey se encuentra otra de las paradas recomendadas en el itinerario. Esta vez se trata de un pequeño pueblo costero en un entorno de paisaje imponente, con el detalle curioso de que este pueblo tuvo como alcalde a Clint Eastwood, residente permanente del municipio. En Carmel-by-the-sea hay cantidad de oferta de hoteles, restaurantes, y servicios turísticos.

8. Arribo a San Francisco. (creo que esta ciudad no necesita demasiada presentación). Aunque sí puedo anticipar algunos tips. San Francisco es una ciudad en la que estuve nada menos una semana (porque disponía de tiempo para disfrutarla a un ritmo en cierto modo relajado. Sin embargo, lo ideal de mínimo que recomiendo en la ciudad es entre tres y cuatro noches (en lo posible cuatro). Para que tengas una idea de todo lo que hay por ver, en detalle lo despliego en el post 12 imperdibles para ver en San Francisco. Es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, por lo que creo que queda claro que se justifica estirar un poco la estadía. Para empezar, es una de las ciudades grandes de Estados Unidos más apacibles para caminar y caminar, y si el clima nos acompaña, disfrutar de sus parques, sus paseos en la zona de los muelles, o incluso hasta animarnos a caminar hasta el Golden Gate. Si pensamos en quedarnos muchos días, en este post te dejo 40 cosas que puedes ver (y cosas que hacer) en San Francisco.

No te pierdas las actividades y excursiones organizadas en San Francisco

En el área de San Francisco también hay por ver mucho más allá de la ciudad. Desde visitar viñedos, o incluso explorar algunos parques nacionales cercanos (siempre el clásico es seguir camino a Yosemite), o incluso, simplemente disfrutar de las playas en el entorno de la ciudad.

También te puede interesar ver 15 de las mejores playas de California (en el área Los Ángeles) o indagar sobre esta ruta interior para recorrer el Lejano Oeste desde Las Vegas.

[supsystic-price-table id=8]

Nota: todas las imágenes se pueden compartir bajo una licencia Creative Commons (citando al autor Matías Callone y enlazando a esta entrada o al álbum en Flickr)

(*) Este post incluye enlaces salientes para contratar servicios de terceros. Estas recomendaciones no implican ningún costo extra para nuestros lectores.

58 comentarios de “Una ruta en coche de Los Angeles a San Francisco (Ruta 1 o Pacific Coast Highway)

  1. Boris dice:

    En tu experiencia, es lo m ismo hacer SF to LA que LA to SF?
    Digo poruqe los paisajes estan a la derecha, ewmtonces por ahi conviene hacer sf to la para ir viendo todo,.

  2. Paddy Navarro dice:

    Hola amigo. Escuché hablar de dos pueblitos pequeños, con nombres mejicanos, de poco más de 100 habitantes cada uno, que dicen son hermosos. Pienso ir a California a fin de año. Me puedes ayudar?

  3. Raul dice:

    hola a todos! soy nuevo en el foro, soy de barcelona, del 9 al 17 febrero voy a los angeles hacia san francisco en coche, yo solo. estaba mirando , San Jose no es turistico? no se nombra nunca. gracias

  4. roberto dice:

    La foto que ponéis en carmel by the sea da lugar a confusión, he estado horas buscando donde está y resulta que está en san francisco (lombard street)…deberíais indicarlo en el pie de foto al menos, o quitarla de ese apartado…
    Saludos

    • Matías Callone dice:

      Hola Roberto, aunque no estaba aclarado en la foto, pertenece a San Francisco. Termino de modificarlo. Gracias!

  5. César dice:

    hola Matias te cuento que voy a San Francisco del 7 al 26 de julio 2019, son 20 dias y pensabamos (somos una pareja) quedarnos ahi todo ese tiempo para disfrutar todo lo que tiene esta ciudad a un ritmo mas bien relajado (playas, golden gate , cruzar a Oakland, Sausalito y a lugares cercanos a la ciudad que se pueda ir y regresar en el día; caminar, comer, museos , galerias de arte, parques, etc), queriamos saber si te parece muchísimo 20 dias en SF o nos recomendas escaparnos unos días hasta los ángeles dentro de ese tiempo al menos un fin de semana (tendriamos que ir a L.A. y volver a S.F) … Gracias por la info. César.

    • Matías Callone dice:

      Hola César, bienvenido por el blog. Si la pregunta es si 20 días es suficiente para tener un pantallazo de San Francisco, yo diría que con unos cinco días se tiene un pantallazo, y con una semana, hasta se puede conocer algo del entorno, playas, parques forestales. Ahora bien, uno puede vivir un año entero en San Francisco y no terminar de conocer todas sus propuestas, museos, tiendas, actividades culturales, etc. Es una respuesta difícil, creo que depende más del estilo de viaje y la actitud con la ciudad. Por ejemplo, podrían ir mirando con tiempo sus propuestas culturales, teatros, exposiciones, si gustan de ello. Para ir a Los Angeles, ir solo dos días me parece poco, o sea tendrán que hacer alguna excursión a ver algo puntual de LA, porque hay cantidad de distritos y atractivos en una mancha urbana enorme. En resumen, creo que las respuesta más fácil sería que hagan un programa de actividades para San Francisco y lo pongan en papel, según sus predilecciones, y en todo caso si van a LA háganlo por más que un par de días. Un saludo y espero no confundirlos más 🙂 sino lo contrario, buen viaje!

  6. Martín Lievano González dice:

    Martín Lievano, de Chiapas, gracias a Dios tuvimos con mi esposa la oportunidad de conocer San Francisco en septiembre del 2018 y es una experiencia inolvidable, el clima soportable, el Golden Gate impresionante y más si tienes la oportunidad de verlo al medio día podrás disfrutar de él en su totalidad desde el mirador de la parada del bus y en pocos minutos disfrutar de la niebla sobre el puente, fotos imperdibles, la zona de los muelles maravillosos, la calle de no sé cuántas curvas con sus jardines, el puente hacia Oakland muy bonito es algo fascinante, toda la ciudad preciosa con 5 días y 4 noches fué suficiente

  7. Gustavo dice:

    Hola estaré viajando del 14/05 al 6/06. Arribo en LA y el plan es irme hasta SF y volver hasta LV y luego LA. Viajaré solo. Me recomendas alquilar auto o manejarme en transporte público. Quiero aprovechar las paradas en la Ruta LA SF.
    Muchas gracias.
    Saludos!

    • Matías Callone dice:

      Hola Gustavo, bienvenido por el blog. En cuanto a la consulta, definitivamente recomiendo alquilar auto, porque le transporte público no es el fuerte de USA precisamente, es medio complicado de coordinar, por no decir medio imposible. Un saludo!

  8. vicente dice:

    buenos dias, dentro de poco hare esta ruta por california y el vuelo de vuelta lo tengo desde los angeles, como los ultimos dias los pasare en san francisco mi plan es el ultimo dia coger un vuelo de SF a LA y ya salir desde el mismo aeropuerto de LA para españa. Mi pregunta es cuanto tiempo es necesario que llegue mi vuelo de SA al aeropuerto de LA para que no haya problema para llegar al avion que me traera a españa? piensan por ejemplo que con 2h30 seria suficiente? lo pregunto porque no se si antes de coger el avion de vuelta a españa tendre que pasar algun control como el de inmigracion el que se hace a la llegada y es bastante largo. gracias por adelantado

    • Matías Callone dice:

      Hola Vicente, antes que nada bienvenido por el blog. En cuanto a la consulta, como los vuelos entiendo que los comprarás por separado, mi recomendación es exagerar de prudente y llegar al menos unas 4 horas antes. Yo prefiero ganar en tranquilidad y tener margen para cualquier problema. Un saludo!

  9. Teresa dice:

    Quiero viajar de San Francisco a Los Ángeles en Mayo en que pueblos o ciudades sería conveniente quedarse y en cuantos días lo haría ,muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Teresa, bienvenida por el blog.
      Ante la consulta, las recomendaciones están en el post, como quedarse, la verdad es que eso dependerá de el tiempo disponibla para la ruta y el viaje. Los que nombro en este artículo son todos bonitos pero se pueden ver en el día. Tal vez elegiría (personalmente) quedarme en Carmel para vivir un poco el sitio y disfrutar de sus playas aunque en mayo el clima puede ser algo fresco para eso. Yo esta ruta la haría en al menos dos días y una noche en algún punto, porque si la hicieras toda en un día, sería demasiado poco tiempo, y tendrías que pasar el día condiciendo sin descanso casi. Un saludo!

  10. agustina dice:

    Hola. Excelente el blog. Estoy yendome en enero a la costa oeste. el 22salgo de San Francisco con destino a los Angeles. Tengo dos noches para dormir de ser necesario y al ser invierno los dias son mas cortos. donde me aconsejan dormir? porque big sur entiendo me va a llevar un rato… Y en los ángeles cuantas nches me quedo ?

    Gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Agustina, bienvenida por el blog. Siendo invierno, yo me quedaría tal vez una noche en Carmel-by-the-Sea, y otra en Santa Bárbara (en caso de contar con dos noches). El primero será un pueblo muy tranquilo pero tiene su encanto, y la segunda es una ciudad más importante. En Los Ángeles todo depende de lo que uno quiera ver y hacer. Hay cantidad de playas por conocer, pero estimo que unas tres noches estará bastante bien siendo que no es verano. Espero pueda servir de ayuda. Un saludo!

  11. Alberto dice:

    Buenas noches Matías,
    Voy a finales de junio a LA y quiero hacer el recorrido hasta San Francisco por la ruta 1 para ver el paisaje.
    He visto que el recorrido es largo y solo manejaré yo. Donde me recomiendas hacer una parada para pasar la noche? a que ciudad o pueblo del camino le debe dedicar más tiempo para conocerla?
    Quedo atento a tus comentarios y gracias de antemano.
    Saludos,
    Alberto

    • Matías Callone dice:

      Hola Alberto, bienvenido por el blog.
      San Luis Obispo es un punto intermedio del viaje, sería una buena idea hacer noche ahí. Solbank o Carmel-by-the-sea son buenos puntos donde hacer un paseo, aunque puedes verlo a rasgos generales en un par de horas si quieres. Creo que hacer esta ruta en dos días (y una noche intermedia) es una buena dosificación. Un saludo y buen viaje!

  12. Alejandra dice:

    Hola viajo de Los Angeles a san Francisco en auto para los primeros dias de junio queria saber si hace falta GPS porque hare la ruta en el dia y voy directo a San Francisco Union Square, es complicado encontrar la salida de la ruta hacia esa zona?

    • Matías Callone dice:

      Hola Alejandra, bienvenida por el blog.
      En cuanto a la consulta, si es la primera vez allí y conduces sola, yo recomendaría que sí lo utilizaras. Pero imagino que utilizarás el teléfono, solo con iniciar la ruta en google maps ya te podrás arreglar.
      Un saludo!

  13. sonia dice:

    hola soy sonia en septiembre viajaremos con para la costa oeste,un viaje soñado ,por primera vez..con tu experiencia, pensamos alquilar un coche ,en aeropuerto, y recorrer…por si necesitamos hacer noche en algun tramo,es facil conseguir alojamiento?de la seguridad que me podes contar?graciassss sonia de CORDOBA argentina

    • Matías Callone dice:

      Hola Sonia, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, por seguridad tal como suele pasar las zonas de ciudades que podrían ser peligrosas (por ejemplo en LA) no son turísticas, por lo que por defecto no deberías ni pasar por ellas. En general se puede decir que Costa Oeste es muy seguro y muy raro que pase algo, más allá de no descuidar pertenencias con sentido común. En mi experiencia, alojarse sin reservas puede ser complicado según las fechas, especialmente fines de semana mejor reservar al menos 24 horas antes (no hace falta tanta anticipación, pero está bueno tener un lugar donde ir en vez de perder tiempo buscando cuando no hay). Un saludo y buen viaje!

  14. Dario Zelaya dice:

    Hola, buena informacion de ruta. Saben porque el Google Maps y el MyMaps no deja hacer la ruta entre Gorda y Ragged Point? es por el desmoronamiento del año pasado en Mayo de 2017?
    Gracias.

    • Matías Callone dice:

      Hola Daría, bienvenido por el blog. Gracias por el comentario, siempre es imprescindible consultar el estado de la ruta antes de viajar porque hay modificaciones temporales según el estado del camino. Muchas gracias por el dato!

  15. titina dice:

    Hola , me encanta tu blog y finalmente se nos va a hacer realizar este recorrido!!!! Tengo unas preguntas:
    1. Queremos rentar una camper y pasar a Yosemite park, nunca hemos rentado una y no sé si es un problema estacionarlo y no se si vale la pena hacer esa parada o lo programamos para otra ocasión?
    2. si hacemos el recorrido tal cuál lo sugieres, vale la pena pasar la noche en santa barbara, san luis obispo y carmel o que noche quitarías para pasar una noche más en SF?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Matías Callone dice:

      Hola, bienvenida por el blog.
      En cuanto a las consultas, la verdad que no tuve la experiencia de hacerlo en camper, lo que imagino es que dentro del parque habrá zonas para aparcar campers. Yosemite no pude conocerlo por una cuestión de tiempos, pero si es en temporada de buen clima es muy recomendable de ver. Para hacer noche en el recorrido, creo que los más recomendables serían Santa Bárbara y Carmel (es más pequeño, pero si la idea es descansar un poco y disfrutar del lugar, es muy recomendable). Un saludo y buen viaje!

  16. Pablo Hugo Turdera dice:

    Hola, pienso hacer la ruta 1 Los Angeles-San Francisco en febrero. mi duda es si esta toda habilitada.
    Muchas gracias.
    Saludos

  17. silvia Riquelme dice:

    Hola nosotros pensamos volver desde san francisco a LA por la ruta, en un solo dia, lo haremos el 30 de octubre, el clima en esa epoca es bueno? Y considerando que no tendremos tanto tiempo, que par de lugares son en la ruta, definitivamente imperdibles , para detenerse y recorrerlos unos buenos minutos?? Gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Silvia, creo que tendrás buen clima en esa época, a lo sumo un poco fresco. Los lugares recomendados en realidad son los que están en este itinerario, te recomiendo que elijas dos o tres según tu interés. Como lugar natural es muy bonita la cascada McWay. Y Solvang es un poblado muy bonito para caminar.

      Un saludo!

  18. Rossana dice:

    HOLA,

    Estamos planeando hacer la ruta, tendríamos 3 días para el recorrido, sin contar los días en Los Angeles y en Sn Francisco. Es suficiente?
    Lo haríamos a fines de la primera quincena de Noviembre
    Muchas gracias desde ya

    • Matías Callone dice:

      Hola Rossana, bienvenida por el blog.
      Si claro que es suficiente, o al menos una buena cantidad de días para hacerlo a ritmo lento y con más detalle. Un saludo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Mónica si bien no tengo la bola de cristal 🙂 imagino que estará de templado (en el día) a fresco por las noches.

      Buen viaje!

  19. Sabrina dice:

    Hola estoy planificando ir de Los Angeles a San Francisco por la ruta 1, que pueblos o lugares recomendas visitar? y donde recomendas hacer noche? Gracias!

    • Matías Callone dice:

      Hola Ricardo. Bienvenido por el blog. Noviembre es una buena época para la Costa Oeste de USA, en realidad esta bien casi todo el año, pero en media estación estarás a salvo del calor y con suerte tendrás días muy agradables.

      Un saludo y buen viaje!

  20. Alexander Mariño dice:

    El 5 Julio 2017 en un grupo familiar viajaremos desde los Ángeles San Francisco,haremos el recorrido por la costa en 1 día, esperamos disfrutar de estos hermosos paisajes, posterior emiteremos comentarios sobre esta experiencia inolvidable ¡¡¡¡¡

    • Matías Callone dice:

      Alexander, que buen viaje estarán haciendo ya!, esperando el comentario y que lo hayan disfrutado, un saludo!

  21. osvaldo fratini dice:

    Buenas tardes. soy osvaldo pienso viajas el 15 de junio de este año a Los Angeles con la intención de ir a San Francisco y de ahí a Las Vegas solamente tengo 9 días, que me aconsejas para aprovecharlos al máximo
    muchas gracias saludos muy bueno tu blog.

  22. Eliana Correa dice:

    Hola Matias, tengo planeado con 5 amigas, hacer el recorrido de la costa , llegando el 24 de Junio a LA, estar dos noches, salir a San Francisco 3 noches , 1 noche en Napa.
    Que hoteles me recomiendas en San luis Obispo, Carmel , SFC Y Napa, buenos precios y bien situados.
    tus recomendciones de los lugares a visitar me parecen excelentes.
    hay alguna atraccion en esos sitios que nos recomiendes comprar las entradas antes de viajar?
    te agradezco tu ayuda.

    • Matías Callone dice:

      Hola Eliana, bienvenido por el blog, en mi caso hice el Roadtrip en una jornada, por lo que no puedo hacer recomendaciones en los puntos intermedios. En cuanto a entradas creo que no hay que anticiparse en comprar. Yo recomendaría hacer una noche en ruta para poder disfrutar con tiempo del camino.

      Un saludo y espero puedan organizarlo! buen viaje 🙂

  23. Carlos dice:

    Pienso viajar a California por 14 días con la idea de llegar a Los Ángeles ir a Las Vegas, el Gran Cañon, San Francisco y luego rentar un coche para hacer San Francisco a Los Ángeles.
    Viajaría a mediados de abril.
    Me podrían decir sobre el clima en esa epoca y cuál sería la mejor forma de hacer aprovechar el recorrido de San Francisco a Los Ángeles..

  24. María Elena dice:

    Hola, estoy pensando viajar en junio próximo, es una buena época para hacer el viaje costero?
    Debo calcular dos días completos en auto, entre los Angeles y San Francisco? o es poco?
    Muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola María Elena. Bienvenida por el blog.
      Junio es una época perfecta por el clima de verano. A ver, la ruta hasta si quieres la haces en el mismo día, yo la hice en un día saliendo desde la mañana y llegando a SF a las 20 horas aproximadas. Lo que recomiendo en este post es que si deseamos hacerla más relajados y hacer noche en algunos de los puntos recomendados es mejor calcular dos días. Va a gusto.
      Espero tengas buen viaje!

  25. María Perez dice:

    Hola: tengo ganas de hacer la ruta de Los Ángeles a San Francisco en el mes de enero y quería saber si el clima es muy frío o si es época de lluvias. gracias!

    • Matías Callone dice:

      Hola María, bienvenida por el blog. En mi caso yo pude hacer la ruta a fines de octubre y no era demasiado frío. No tengo experiencia en enero, pero si bien puede hacer frío, el clima de California es bastante moderado, y más junto al mar. Desconozco si es temporada de lluvias pero igualmente, el clima no es muy lluvioso en cualquier momento del año.

      Un saludo y espero tengas un buen viaje!

      • Yamil Lozano dice:

        Estoy en California en estos momentos en ruta de Los Angeles a San Francisco
        Todo espectacular nada de frio
        El agua del mar si esta fria pero el recorrido majestuoso por Mailbu no dejar de pasar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *