Cerca de Luang Prabang hay una cascada muy curiosa: En medio de un paisaje de jungla, el agua se abre paso entre la vegetación dando saltos entre estanques de agua turquesa escalonados. Se llama cascada Kuang Si, y aunque no es la única en la zona (ver más abajo), es una de las más cercana a la ciudad (está a unos 30 kilómetros al sur), y una de las más famosas.
Copyright: Perfect Lazybones
El salto de agua se vuelve escalonado en estanques de agua turquesa, luego de un salto principal de unos 50 metros de altura. El recorrido continúa a través de auténticas piscinas turquesa aguas abajo, un paisaje que es un deleite visual y sonoro:
Copyright: onsuda
Copyright: Em7
Copyright: Perfect Lazybones
Copyright: Em7
Copyright: Em7
Copyright: Perfect Lazybones
Copyright: cuongphungmanh
Copyright: Em7
Copyright: Perfect Lazybones
Consejo 101 lugares increibles: aprovecha el descuento de 5 % para viajar seguro:
Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje
Para llegar a las cataratas Kuang Si hay que pagar una pequeña cuota de acceso, y allí hay una infraestructura mínima que incluye pasarelas y puentes.
David Perez (via Wikimedia)
También cerca de Luang Prabang se encuentra esta otra cascada: Tad Sae. Es más difícil de llegar porque está un tanto más alejada además de que requiere un tramo embarcado, pero es menos concurrida por esa misma razón, y no menos bonita que la anterior. La vemos en otra selección de imágenes:
Copyright: jaume
Todas las imágenes via Shutterstock excepto las especificadas.
1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)
2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)
3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)
4. Reserva excursiones en español