Share on Pinterest

El castillo pertenece a la categoría de “castillo roquero”, emplazado completamente sobre un farallón rocoso dentro del municipio de Campillo de Dueñas. Es el elegido para rodar algunas escenas de la serie Juego de Tronos (Games of Thrones), algo para lo que ha sumado no sólo su aspecto, sino también su emplazamiento tan curioso y el entorno en la zona de la Sierra de Caldereros. A juzgar por las imágenes, la combinación de sencillez y encanto es innegable.

castillo-zafra-juego-de-tronos

Copyright: Matt Trommer via Shutterstock

Con origen en el siglo XII, el castillo está muy bien conservado, y sobresale con su torre del homenaje protagonizando la silueta desde todos los ángulos.

 

castillo-zafra

Alberto Ortiz de Zarate

La productora de Juego de Tronos a llegado a él por casualidad, por lo que será inmortalizado en imágenes de la serie, aunque eso es tan sólo un detalle anecdótico. En manos privadas, el castillo de Zafra fue restaurado a lo largo de los años recientes con un gran esfuerzo por lo que se espera que la serie y la fama como locación de rodaje contribuya a solventar un mejor mantenimiento.

castillo-de-zafra

Jose Garcia

molina-de-aragon

Copyright: Pedro Oliva via Shutterstock

castillo-zafra-molina-de-aragon

Copyright: DAVFOTO via Shutterstock

Siendo un sitio protegido solo se puede visitar en su exterior. Se cree que su origen fue como una fortaleza árabe, y posee un diseño también curioso, con poco espacio para depósitos o almacenes de víveres, por lo que tendría cuevas excavadas sobre la roca. En cambio, para verlo como parte de escenografía de Games of Thrones, habrá que esperar hasta el 2016.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Un comentario

  1. Tengo 6 años de vivir en la “madre patria” y lo cierto es que aunque esta web no más parece tener predilección por Francia, España es un lugar alucinante. Castillo como ese de Zafra y más impresionates los hay por docenas, y pueblos encantadores medievales y ciudades históricas monumentales igual, y muy diferentes de región a región, los pueblos de la sierra andaluza no se parecen en nada a los de la cosa de Mallorca y éstos en nada a los de las Canarias y estos no tienen nada que ver con los pueblos gallegos o navarros. Eso no pasa en Francia, en Alemania, ni siquiera en Italia, que para mí es el país más bello del mundo pero no tiene la diversidad que tiene España.
    Vengan a visitar este país, se los recomiendo. No se van a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *