Share on Pinterest

En Alemania hay muchos pueblos detenidos en el tiempo. Por ejemplo, estas 10 joyas, pequeñas poblaciones detenidas en la Edad Media. Para entender en un ejemplo la belleza de estos sitios tan “de cuento” con sus casas de fachadas entramadas o sus calles pintorescas deberías ver esta selección de fotos de Rothemburg. En esta entrada nos dedicamos a reseñar en imágenes otra de las que hay que apuntar (inevitablemente).

Nördlingen

Roger W

Se llama Nördlingen y se encuentra en el estado de Baviera en un punto que tiempo atrás fue escenario de legendarias batallas en tiempos de la Guerra de los Treinta Años. Pero aquí lo curioso en términos visuales es el aspecto encantador del poblado, que además está situado en el cráter de un meteorito caído hace 15 millones de años (aunque por cierto, hablamos de un cráter de 25 kilómetros de diámetro).

nordlingen-holanda

Copyright: volkova natalia (*)

Ratsstube / Hotel Goldene Rose

ilovebutter

Nordlingen (4)

Copyright: Alexander Kuguchin (*)

Nordlingen

Jorg Schubert

nordlingen-alemania (2)

Copyright: ArTono (*)

nordlingen (5)

Copyright: Alexander Kuguchin (*)

nordlingen-alemania (3)

Copyright: Alexander Kuguchin (*)

nordlingen-alemania

Copyright: Igor Marx  (*)

nordlingen-alemania (4)

Copyright: Igor Marx

Por supuesto que no hay rastros de meteoritos, pero si huellas de tiempos medievales en forma de murallas (que encierran por completo la ciudad). La muralla de Nördlingen no sólo está intacta, sino que además se puede recorrer caminando en todas su extensión atravesando todas sus torres defensivas. Pero sobre todo, en cada foto queda reflejado el encanto de las casas y edificios públicos, conservadas de la época de esplendor en los siglos XIV a XVI.

nordlingen (3)

Copyright: volkova natalia

Y en el poblado hay más curiosidades: la torre de la Iglesia San Jorge aún cuenta con guardianes que simbólicamente vigilan el horizonte dando un grito de tranquilidad a los pobladores cada media ahora, anunciando que no hay amenazas en puerta. Desde allí se pueden obtener magníficas vistas desde la altura. O también otro dato anecdótico, al igual que el también encantador pueblo de Gengenbach, Nördlinge aparece en la película Charlie y la fábrica de chocolate. Su variedad de museos, su encanto y su historia son razones suficientes para conocerlo, o incluirlo en algún itinerario por la región de Bavaria.

(*) Via Shutterstock

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

9 Comentarios

  1. me ire de esta vida sin poder conocer muchos lugares como este , el poder viajar y conocer algunas de estas maravillas fue el sueño de toda mi vida : como envidio la limpieza de sus calles !!!!

  2. Teníamos previsto visitarlo cuando estuvimos en Baden-Württemberg pero el tiempo nos jugó una mala pasada. Queda pendiente para la próxima vez, que con las ganas que tenemos de ir a Baviera y las fotos que nos mostráis creo que no pasara mucho tiempo 😛

  3. No he estado ahí, pero me pareció un pueblo tan sorprendente, que en mi primera novela, “La magia no existe…¿o sí?”, lo tomé prestado como una de las localizaciones donde transcurre la trama. Es tan especial, por su enclave y características, que dan pie a imaginar historias mágicas por sus calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *