Asi son las principales atracciones de Universal Studios Hollywood

Para complementar esta entrada y ver todo lo que te puede esperar en el parque Universal Studios Hollywood deberías ver también las 30 cosas curiosas que ver y hacer en Universal Studios Hollywood. En este artículo solo nos dedicaremos a detallar las atracciones principales, las montañas rusas, simuladores, shows y experiencias que todo visitante del parque quiere ver y debe conocer. Universal City (todo el complejo del famoso estudio que abarca tanto el parque, como los estudios de filmación), se organiza en un espacio tan grande y extenso, que tiene varios niveles adaptados a un terreno montañoso.

El parque en particular, la parte que visitamos, se organiza en dos niveles, uno el «superior», donde se encuentran la mayoría de atracciones, y otro el inferior, donde hay un simulador (el de Transformers) y dos paseos con montañas rusas, las más aceleradas y de vértigo del parque (aunque hay que decir que el concepto del parque es el de un sitio familiar, y sin atracciones de mucha adrenalina, a excepción de «La Momia», que veremos más abajo).

Atracciones del nivel superior (el que tiene la entrada al parque)

1. Mi Villano Favorito. Despicable Me: Minion Mayhem  (Simulador animado 3D)

Previo paso por la calle y casa de Gru en exteriores, el villano actual más famoso, ingresamos a una atracción que tiene varias etapas de «pre-show» en donde a través de animación en pantallas en distintas estancias, los personajes de la película, y especialmente los Minions, nos adelantan la pequeña aventura simulada que vamos a vivir en el interior. El plato fuerte es el ingreso a una enorme sala donde se disponen numerosos simuladores a modo de anfiteatro orientados a una enorme pantalla donde se proyecta la historia que nos llevara en forma simulada por una montaña rusa, saltos, caídas y vuelos acompañados siempre de los torpes minions, sonido, y algunos efectos también fuera de la pantalla. Tiene una duración total de unos 15 minutos entre las distintas estancias, y la propia simulación, que dura unos cinco minutos.

DCIM100GOPROGOPR1478.

2. The Simpsons Ride:

La familia Simpsons completa hace una visita a Krustyland para conocer una nueva montaña rusa, pero  algunas cosas extrañas suceden de la mano de Bob (Patiño o Sideshow Bob) que trata de sabotear la atracción para intentar una vez más vengarse con Bart Simpsons. En medio de toda esa historia quedamos los expectadores en un simulador animado ideal para hacer en familia.

DCIM100GOPROGOPR0191.

DCIM100GOPROGOPR0107.

3. Shreck 4D (película en 4D). 

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Un nuevo show, ésta vez en un cine, en donde disfrutaremos de la experiencia 4D, con cantidad de efectos que se «escapan» de la pantalla y la historia. Una historia y momento divertido, de risas y algunas sorpresas inesperadas para los espectadores. El cine 4D es un concepto en el cual nos proyectan la película, pero además, el ambiente de la película se recrea en la sala, con efectos de niebla, o viento, o sonidos más reales, o incluso hasta olores y vibraciones en los asientos.

4. Special Effects Stage

Un show en vivo donde nos explicarán y harán demostraciones sobre efectos especiales utilizados en el cine.

5. The Wizarding World Of Harry Potter (A partir de 2016)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

En éste caso, una atracción que funcionará desde el año 2016. Y que cuenta con dos atracciones principales, una montaña rusa exterior (Flight of the Hippogriff), y otra interior (Harry Potter and the Forbidden Journey). En ambas quedaremos inmersos en el mundo de Harry Potter con un gran despliegue de efectos y mucha aventura en movimiento.

DCIM100GOPROGOPR0140.

DCIM100GOPROGOPR0141.

6. Waterworld (Waterworld: A Live Sea War Spectacular)

Un show con espectacular puesta en escena que incluye explosiones, incendios, actores en acción con gran destreza, y por supuesto, mucha agua, incluso salpicando a los espectadores en las zonas «aptas para quienes desean mojarse». Pura diversión y adrenalina en vivo.

DCIM100GOPROGOPR1362.

DCIM100GOPROGOPR0142.

 

7. Studio Tour:

Para mí es el plato fuerte de la visita a Universal Studios es este tour, un paseo lleno de sorpresas por los gigantescos estudios de filmación originales. El recorrido se organiza en una visita guiada (en varios idiomas según cada horario) en la que nos llevan en un vehículo a modo de tren rodado (tram cars) por las calles del complejo, recorriendo los estudios de filmación, las escenografías en exteriores que reproducen ciudades como Nueva York, rincones de Europa, o hasta de México. Además, se atraviesan otras escenografías de cine legendarias, como el motel Bates de la película Psicosis, y simulaciones (tramos donde nuestro vehículo guiado se detiene para disfrutar de una simulación de un terremoto en San Francisco, o una inundación en México). Y por si fuera poco, el tour incluye dos experiencias 4D animadas, y con impresionantes efectos, dos momentos temáticos dedicados al encuentro de King Kong con dinosaurios (en el que quedamos atrapados en el medio) y el otro con una recreación de la saga Rápido y Furioso en la que nos harán creer que corremos a velocidad de vértigo en una persecución en una autopista.

DCIM100GOPROGOPR0171.

DCIM100GOPROGOPR1436.

 

8. Universal’s Animal Actors

Un simpático show de unos 20 minutos donde ver animales en acción: mapaches, aves, roedores, perros, gatos, todos en un show divertido para pasar un buen rato.

DCIM100GOPROGOPR1457.

 

Nivel Inferior. (una vez que recorremos el nivel superior, nos espera descender por enormes escaleras mecánicas hasta el segundo espacio del parque, aunque también es recomendado empezar por esta sección a la mañana, cuando hay menos gente).

DCIM100GOPROGOPR0109.

 

9. Revenge of the Mummy (La Momia)

Esta es la atracción con más adrenalina del parque (especial para quienes buscan adrenalina). Es una montaña rusa encerrada y a oscuras, donde en apenas dos minutos, atravesamos aceleraciones de hasta 60 kilómetros por hora, incluyendo tramos en retroceso. Aquí los gritos están asegurados, en un recorrido lleno de efectos y luces, con la puesta en escena de la película La Momia.

DCIM100GOPROGOPR0114.

DCIM100GOPROGOPR1491.

DCIM100GOPROGOPR0196.

 

10. Transformers 3D:

Es una de las experiencias más sorprendentes del parque, en cuanto a la combinación de movimiento, simulación 3D, y efectos especiales. Un complejo diseño y coordinación de recorrido, animación en diferentes pantallas a medida que nuestro vehículo avanza por distintas estancias en la que nos vemos inmersos en una historia a pura acción, con efectos que exceden a la pantalla y hace aún más real la experiencia. Una experiencia para salir con una sonrisa y repetir.

DCIM100GOPROGOPR0117.

11. Jurassic Park (The Ride):

La propuesta es un paseo en bote embarcado por el mundo de Jurassic Park, un paseo que comienza cuando atravesamos la puerta al mundo perdido, y con cierta tranquilidad, pero que de a poco la presencia de gigantes dinosaurios, niebla y una gran ambientación nos transmiten la sensación de ser parte del film por unos minutos. El punto más intenso llega al final, pero eso habrá que experimentarlo.

DCIM100GOPROGOPR1492.

DCIM100GOPROGOPR1493.

Nota: Todas las imágenes están bajo una licencia Creative Commons (se pueden compartir citando al autor Matías Callone y enlazando a las fotos originales en Flickr)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *