Así son 15 de las mejores playas de Los Angeles y California

Recorremos las mejores playas de Los Angeles y California después de explorarlas durante mi largo viaje de dos meses por la Costa Oeste. 

Es difícil que no exista alguna postal de playa de la zona de Los Ángeles y el sur de California que no sea parte de nuestra memoria. A través de cantidad de series, películas, y hasta programas actuales de televisión se suceden escenas en distintos puntos de esta región costera, entre las más famosas de Estados Unidos.

Desde la noventera Baywatch (Guardianes de la bahia), rodada en Santa Mónica, hasta la más actual The O.C. en Newport Beach, en cada punto se suceden escenas memorables de atardeceres, olas, surf, vida al aire libre, y cientos de kilómetros de arena. Es el resumen de lo que ha dado fama a esta región costera: el esplendor en las mejores playas de Los Angeles y California.

Lo que sigue es una selección punto a punto, con mapa y consejos sobre las mejores playas y urbanizaciones que conocer en una visita a Los Ángeles y su entorno costero:

1. Santa Bárbara.

Empezamos por Santa Bárbara en el condado homónimo y al norte de LA (todas las playas seleccionadas están ordenadas de norte a sur, por lo que se pueden recorrer en el orden propuesto). Lo primero que notaremos es que en California se suceden muchos nombres de ciudades de origen hispano, relacionado con el origen de los poblados como misiones franciscanas. Santa Bárbara no es la excepción, y está situada a unos 140 kilómetros de distancia de Los Ángeles, en una costa conocida por su microclima excepcional. Está resguardada por las montañas Santa Ynez, elevándose como marco de fondo para un paisaje que se complementa de maravilla con el azul del mar.

Mejores playas de California
Playa de Santa Barbara en California
Playa de Santa Barbara en California
Playa de Santa Barbara en California

2. Malibú

En ésta playa se da una situación especial en cuanto al clima: resguardado en una zona montañosa de la costa Pacífica, se extiende una zona residencial famosa y muy buscada por estrellas del cine y la televisión de California. La Pacífic Coast Highway atraviesa la ciudad y es una buena forma de hacer parte del recorrido por la costa del estado.

Idea: Tour por las playas de California. Si estás en Los Angeles y quieres hacer una excursión, es posible contratar un tour por las mejores playas de California. En este tour te pasan a buscar por tu hotel o alojamiento para recorrer puntos famosos como Venice Beach, Santa Mónica y Marina del Rey.  Se hace con guía en español y en el tiempo de una tarde.

3. Santa Mónica

Dentro del condado de Los Ángeles, se encuentra Santa Mónica, una ciudad que deberías visitar por varios motivos. A sólo unos 30 minutos del centro de Los Ángeles, la bahía de Santa Mónica es un paraíso para el surf y un sitio emblemático de culturas urbanas en torno al skate. Pero sobre todo, aquí se encuentra el muelle de Santa Mónica, un emblema de las zonas costeras de California con sus juegos y atracciones, en un paseo lleno de tiendas, cafés y espectáculos al aire libre.

Ruta 66 en Santa Mónica

Santa Mónica es una ciudad de vacaciones con un centro urbano animado e ideal para caminar. En el muelle de Santa Mónica, también se encuentra el final de la mítica ruta 66, y allí hay tiendas de souvenirs dedicados a la ruta, además de señales que marcan el final del camino que piden la foto obligada. También Santa Mónica fue el escenario de rodaje de series como Baywatch, y a de allí su acrecentada fama televisiva.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Pier de Santa Monica
playas de Santa Monica

4. Venice Beach

Sobre todo deberías pasear por la zona de costa conocida como Venice Beach, un área donde al caminar se hace evidente que muchos habitantes aman los movimientos de contracultura. Un paseo colorido, animado y ecléctico lleno de artistas, bohemia y mucho estilo, también como parte del distrito de Los Ángeles. Muchos edificios y construcciones tienen su puerta de entrada dando al paseo costero y la playa. Sobre la playa extensa y amplia, hay canchas de balonmano y voleibol, plazas de skate, ciclovías, y tiendas variopintas frente al mar. Lo que hace único a el paseo de Venice Beach es el ambiente y la atmósfera de contracultura, un auténtico desfile de gente y espectáculo a cielo abierto.

zona de Venice Beach
paseo de Venice Beach
Venice Beach
Venice Beach
Playa de Venice Beach
Restaurantes en Venice Beach

5. Manhattan Beach

Manhattan Beach. Es una pequeña población, una vez más sobre una extensa playa, sitio famoso por el voleibol y el surf de playa, y por ser una de las zonas más exclusivas del área de Los Angeles, una de las ciudades costeras más caras para vivir en Estados Unidos.

6. Hermosa Beach

Aún dentro del condado de Los Angeles, Hermosa Beach posee un hermoso paseo costero y zonas residenciales junto al mar. La playa es extensa y amplia.

Costa de Hermosa Beach California
barrio de Hermosa Beach

7. Redondo Beach

A unas veinte millas del centro de Los Angeles está Redondo Beach, lugar de vacacione y residentes de forma permanente, entre ellos muchos famosos. El Pier (muelle) de Redondo Beach es uno de los principales atractivos, un lugar animado para visitar a cualquier hora, con cantidad de sitios donde cenar, realizar compras, disfrutar de las vistas panorámicas al mar, o incluso programar actividades como excursiones embarcados, deportes en el agua, etc.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Puerto de Redondo Beach California
Redondo Beach California
pier de Redondo Beach
Pier de Redondo Beach
Pier de Redondo Beach

8. Long Beach

Long Beach es una de las zonas costeras de California con mayor población, dentro del condado de Los Ángeles. Posee el mayor puerto regional, pero además, es uno de los puertos más importantes del mundo por el movimiento de mercaderías que genera. En términos turísticos, sus extensiones de playa brindan muchas de las mejores postales de atardecer costero de toda California, siendo territorio de infinidad de atletas célebres con deportes relacionados con el mar. En Long Beach hay numerosos atractivos que van desde los culturales, con importantes museos de arte, o en el puerto, el RMS Queen Mary, el que fue el mayor transatlántico construido en sus mejores tiempos, hoy amarrado y abierto como un museo, hotel, y restaurante.

9. Huntington Beach

En el condado de Orange, Huntington Beach es otro de los poblados costeros más importantes al sur de Los Ángeles. Cuenta con 13,7 kilómetros de playa de extensión, uno de los paraísos para el surf por la calidad de sus olas gracias al efecto que producen las corrientes marinas desde la Isla de Santa Catalina. De hecho, aquí se realizan importantes campeonatos de surf.

10. Newport Beach

Newport Beach es sobre todo un área residencial en un entorno natural magnífico en el condado de Orange. Es un punto donde observar un estilo de vida bastante elevado de sus habitantes, hasta en cierto punto suntuoso y entre los más elevados dentro de Estados Unidos. Lugar de residencia de famosos y familias acaudaladas, en una de las zonas más exclusivas de Orange, y quizás a muchos les suene esta zona por ser el escenario de la famosa serie de televisión The O.C. Newport Beach combina estuarios, islas, barrios residenciales con canales y embarcaderos junto al mar, mucha tranquilidad y extensas playas.

Newport Beach
Playa de NewPort Beach
Playa de Newport Beach
playa de Newport Beach

11. Península de Balboa

Desde Newport Beach podremos explorar una extensión de tierra que se interna al mar y que se conoce como Península de Balboa. Es un área residencial, ideal para caminar y disfrutar de la playa junto al mar, observar el particular estilo de vida californiano con sus clases altas en una zona tranquila de gran belleza costera.

playas-que-ver-en-california-LA-9757
playas-que-ver-en-california-LA-9759
playas-que-ver-en-california-LA-9760
playas-que-ver-en-california-LA-9761
playas-que-ver-en-california-LA-0044
playas-que-ver-en-california-LA-0046

12. Corona del Mar

Es otro de los barrios dentro de la ciudad de Newport Beach. También una zona donde apreciar hermosas playas, a veces con pequeños acantilados junto al mar. En Corona del Mar hay playas o calas mas recluidas donde se puede observar piscinas de marea, miradores con buenas vistas desde cierta altura, y barrios residenciales californianos de postal.

Playa de Corona del Mar California
mejores playas de Los Angeles y California
Playa de Corona del Mar California
barrio de Los Angeles

13. Laguna Beach

Ya aquí nos seguimos alejando hacia el sur de Los Ángeles. Laguna Beach está en el Condado de Orange y para mí es una de las mejores playas de Los Angeles y California. Es una urbanización en un área de paisajes privilegiados, y un rincón de la Costa Oeste con una de la más elevada calidad de vida. Las playas en días calmos se ven con agua cristalina, y hay reservas naturales a pasos del mar, con algunas playas rocosas donde se forman piscinas de marea. En cuanto a la ciudad, es una comunidad de artistas, algo que además se profundiza con cantidad de galerías de arte y festivales artísticos a lo largo del año.

Playa de Laguna Beach
mejores playas de Los Angeles
mejores playas de Los Angeles y California
Playa de Laguna Beach
Playa de Laguna Beach
Playa de Laguna Beach

14. Dana Point

La particularidad de Dana Point, además del paisaje con elevaciones y pequeños acantilados junto al mar y las playas, es que posee uno de los pocos puertos costeros del condado de Orange. Además es un popular destino de surf. De hecho es un lugar mítico para la historia del surf, un punto donde surgieron algunas de las primeras tiendas con productos de surf.

playa de Dana Point
mejores playas de Los Angeles y California

15. San Clemente

Llegamos hasta el punto más al sur visitado. San Clemente es una ciudad que multiplica sus residentes en verano, y está a la misma distancia tanto a Los Ángeles, como hacia San Diego. La ciudad es conocida tanto por sus playas, como por sus montañas y sus vistas. Pero también hay algo que hace especial a San Clemente y es su arquitectura colonial, herencia de los tiempos hispanos. De hecho es conocida como la «ciudad española junto al mar» como eslogan turístico, también bendecida con un clima mediterráneo muy apacible incluso en invierno.

Playa de San Clemente California
mejores playas de Los Angeles y California
San Clemente California

Por cierto si viajas a Los Angeles puedes ver el post con 50 cosas que ver y hacer en Los Angeles

Para finalizar, en el siguiente mapa puedes ver cada uno de las playas en toda la costa sur de California.

[supsystic-price-table id=8]

Todas las imágenes se pueden compartir bajo una licencia Creative Commons (citando al autor Matías Callone y enlazando al álbum original en Flickr)

2 comentarios de “Así son 15 de las mejores playas de Los Angeles y California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *