Una ruta de Madrid a Barcelona en coche por 8 pueblos detenidos en el tiempo

En este post les voy a detallar una idea de ruta de Madrid a Barcelona en coche pasando por 8 pueblos que parecen competir a cual es más bonito. No es una ruta rápida ni la más directa, sino una idea de itinerario para disfrutar del camino.

Olvidemos el tren (solo por un rato, porque el tren es una forma hermosa de viajar). Pero esta vez nos aprestamos a movernos a nuestro aire, con la opción a detenernos en los puntos en que la ruta y las vistas pidan pisar el freno.

Lo que sigue es una propuesta para unir dos ciudades que no necesitan presentación (como Madrid y Barcelona) todo a través de un itinerario para hacer en coche uniendo pueblos a cual más encantador y siempre con algo en particular: son pequeños, tranquilos, y están como detenidos en el tiempo. Una ruta temática por tiempos medievales, paisajes y un punto de llegada y partida (en cualquier sentido) que por sí solo ya valen un viaje de varios días.

Por cierto, puede que estés programando un viaje en el que también visites Madrid en los primeros días. En el blog también hay un post con 24 cosas que ver y hacer en Madrid.

Itinerario de la ruta de Madrid a Barcelona en coche

Partiendo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas (un buen punto desde donde alquilar un coche) > (pasando por la ciudad de Guadalajara)  

El recorrido es el siguiente:

1. Priego (Cuenca) > (pasando por la ciudad de Cuenca) 2. Cañete (Cuenca) > 3. Albarracín (Teruel)  > (pasando por la ciudad de Teruel) 4. Puertomingalvo (Teruel) > 5. Cantavieja (Teruel) > 6. Valderrobres (Teruel)  > 7. Miravet (Tarragona) > 8. Siurana (Tarragona) > 9. Guimerá (Lérida) > Barcelona (Aeropuerto)

ruta de Madrid a Barcelona en coche

Copyright Iakov Filimonov via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Distancia total: 859 kilómetros

Tiempo al volante: 12 horas (por supuesto que es una cifra total estimada, porque nos detendremos una y otra vez en el camino, o a hacer noche en algunos de los pueblos).

Mapa de la ruta de Madrid a Barcelona

Se puede ver el itinerario punto a punto

Razones para visitar cada pueblo de la ruta

Esta ruta la pueden organizar para hacer en al menos dos o más días. Mi sugerencia es hacer al menos dos noches en el camino, algo que explico punto a punto con recomendaciones de donde alojarse en la descripción de este itinerario:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Priego (Cuenca)

Una vez nos alejamos de Madrid, nuestro primer punto a detenernos en la ruta tiene un puente romano, un castillo, y arcos y rincones antiguos en todos los ángulos. Está en la provincia de Cuenca, En la Comunidad de Castilla-La Mancha, y no llega a los 1000 habitantes. El río Escabas es el que discurre más cercano al pueblo, siempre tranquilo y en un entorno rural con un bello paisaje. Priego se puede recorrer en una mañana y es así de bonito:

Imagen Serranoalcarreño bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Cañete (Cuenca)

Si queremos un auténtico viaje en el tiempo, no hay que pasar por alto Cañete, el segundo punto de la ruta. La ciudad posee un recinto amurallado, además de calles que invitan a fotografiar rincones detenidos en el tiempo. Es uno de los pueblos más bonitos de Cuenca y situará bien en lo alto nuestro primer día en la ruta explorando pueblos.

Cañete

Ramón Sobrino Torrens

Albarracín

El tercer pueblo del día, al que llegaremos probablemente ya bien pasado el mediodía, es uno de los pueblos más bonitos de España. Albarracín conserva una completa armonía entre el entorno natural y la mano del hombre. Desde Madrid hasta Albarracín llevaremos casi 300 kilómetros de conducción, por lo que es un buen punto para detenernos no solo a conocer sino también a hacer nuestra primer noche en el camino. Estaremos en un pueblo precioso en un entorno fabuloso para disfrutar sin prisa en el lugar.

Para alojarse en Albarracín te recomiendo estas opciones:

Un piso acogedor en el casco histórico de Albarracín (con una puntuación de 8.8 en Booking): Ver precios desde aquí.

Habitaciones en un hostal más económico (con una puntuación de 7,9 en Booking): Ver precios en el Hostel Sol de la Vega

Una preciosa casa rural en Bronchales (esto es a 17 kilómetros de Albarracín, con puntuación de 9,4 en Booking) Ver precios en Casa Rural La Sierra

Aunque pequeño, este pueblo es precioso para caminar y recorrer algunos senderos breves con vistas así:

*Imagenes Pixabay

En el año 1961, Albarracín fue declarado como Monumento Nacional, y suele aparecer muy seguido en listados de diversas publicaciones entre los pueblos más bonitos de España. Será también uno de los pueblos más bonitos de ruta de Madrid a Barcelona en coche.

Puertomingalvo (Teruel)

En las sugerencias para seguir la ruta, el siguiente día comienza en Puertomingalvo. A la belleza medieval del pueblo hay que agregar el increíble entorno natural, en la serranía del Maestrazgo. Será un excelente punto de nuestro segundo días de itinerario:

Puertomingalvo

Manel Zaera

Cantavieja (Teruel)

Imperdible por su casco antiguo medieval, un conjunto histórico-artístico de España con su plaza porticada, además de que es uno de los pueblos que pertenece a la asociación de «los más bonitos de España». Seguramente llegaremos a eso del mediodía, ideal para disfrutar de un almuerzo en el pueblo o en cercanías.

Cantavieja

Manel Zaera

Valderrobres (Teruel)

Desde la anterior noche en Albarracín hasta Velderrobres habremos hecho unos 214 kilómetros. Valderrobres es una opción excelente para hacer la segunda noche. Imperdible por su historia, su casco histórico y su puente antiguo, se encuentra en una colina junto al rio Matarraña, entre montañas y bosques en un entorno magnífico. Les comparto algunas recomendaciones para alojarse en Valderrobres:

Habitaciones de hotel a un paso del castillo (en el centro de Valderrobres con una puntuación de 8,7 en Booking). Ver precios en Hotel Querol

Hotel más económico (situado en el centro de Valderrobres, con una puntuación de 8,6 en booking) Ver precios en Fonda Angeleta

Habitaciones en plena naturaleza (a 3,5 kilometros del centro de Valderrobres, con una puntuación de 9 en Booking) Ver precios en el Observatorio de Aves Mas de Bunyol

panoramica con vista del Puente que da acceso al portal de San Roque ( Valderrobres)

M. Campo

Miravet (Tarragona).

Si siguen mi itinerario sugerido, es el turno de empezar el tercer día de este viaje. Llegaremos hasta Miravet, un pueblo pintoresco adosado a un promontorio y junto al río, con historias y leyendas de templarios defendiendo un punto estratégico.

En este post comparto más info y fotos sobre mi visita a este pueblo

Miravet

Miravet

Miravet

Siurana.

Ya casi finalizando la ruta, llegaremos a un pueblo situado en un lugar imponente, junto a un enorme peñón de roca (en Tarragona). Aquí tienes más fotos e información de este pueblo que seguro te sorprenderá por su emplazamiento.

siurana-pueblo-catalunya

Víctor

ruta-en-coche-madrid-barcelona-siurana

Copyright: kovgabor via Shutterstock

Por supuesto que en camino al tramo final a Barcelona encontraremos muchos puntos de interés que puedes sumar a tu itinerario, aunque claro todo requiere su tiempo. Una vez que llegas a Barcelona, puedes organizar tu estadía con este post sobre como organizar una visita a Barcelona y con estos consejos de las mejores zonas donde alojarse.

De este modo, si empezamos nuestro viaje con unos días en Madrid, y luego finalizamos con al menos dos o tres días en Barcelona, el viaje total puede llevar unos diez días. Cómo sugerencia, esta ruta puede seguir camino por un itinerario por 8 pueblos de la Costa Brava. O también una ruta por pueblos medievales en la provincia de Girona. Las posibilidades, siempre son tantas que uno tiene que escoger entre tanto bonito por ver, porque como siempre, todo es imposible a menos que tengamos un tiempo sin límites.

Puedes ver también más rutas temáticas para hacer en coche por España

*Post actualizado en octubre 2022

106 comentarios de “Una ruta de Madrid a Barcelona en coche por 8 pueblos detenidos en el tiempo

  1. Carlos Sanchez dice:

    Hola Matías. Qué buen itinerario, una pregunta de tener el tiempo recomendarías dormir una noche en cada pueblo? Mi idea es tratar de hacerlo a finales de abril y principios de mayo que tal el clima en estas fechas?

    De nuevo gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Carlos, bienvenido por el blog. En cuanto a dormir, no se si recomiendo una noche en cada pueblo, algunos pueblos se recorren en un par de horas, todo depende de lo que uno quiera priorizar. Será un viaje de mucha paz y tranquilidad, si eso te gusta. En Abril y mayo el clima puede ser espléndido en primavera. Un saludo.

  2. Mabel dice:

    Hola Matias, me encanto la idea de hacer esta ruta en auto y en breve estamos viajando y lo vamos hacer tu sugerencia, te pregunto haciendo la ruta que vos mencionas están bien los caminos? y por otro lado de consulto en los hoteles o alojamientos se pueden pagar en efectivo, desde ya gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Mabel, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, las rutas en general están en buen estado. Y se puede pagar tanto efectivo como por tarjeta en la mayoría de lugares. Un saludo!

  3. Teresa dice:

    Hola! Gracias por la info! Soy de chile e iré con una amiga a españa por 6 días queremos recorrer de Barcelona a Madrid y hacer la ruta interna para conocer los pueblos. ¿Existe otro medio de transporte que no sea auto? ¿Sabes valores referenciales? Saludos.

    • Matías Callone dice:

      Hola Teresa, bienvenida por el blog, el único modo posible y práctico para esta ruta es en coche, puede que haya tramos en bus, pero hay que hacer combinaciones y a veces es muy incómodo de horarios. Espero puedas solucionarlo! Saludos

  4. Benjamin dice:

    Te haré caso, y voy a seguir este post al pie de la letra durante Febrero.
    ¿Crees que podría tener problemas con el clima, por ejemplo, que me toque nieve? ¿Los caminos están en buen estado, como para un city o smartcar? ¿O crees que es necesario un SUV?
    Desde ya muchas gracias, y felicitaciones por el blog!

    • Matías Callone dice:

      Hola Benjamín, gracias por leer. No creo tengas ningún problema con el clima, la ruta no va por alta montaña. Los caminos sí están en buen estado, a menos que sea algún tramo rural muy apartado que tampoco es que necesites ir a mucho velocidad, son caminos tranquilos. No es necesario un SUV. Gracias a ti por pasar por el blog 🙂

  5. Enrique dice:

    Hola! Excelente Blog! Me gustaría hacer la ruta de Barcelona a Madrid en auto, pasando por Zaragoza. Ciudades o pueblos que no debo dejar de visitar que me recomiendes? Muchas Gracias!!

  6. Chene dice:

    Hola Matias saludos desde los Paises bajos. He visto la ruta propuesta y queria preguntarte si es posible hacerla en tren desde Barcelona hasta Madrid. Es decir, ir avanzando de pueblo en pueblo y tal vez dormir en dos de ellos. Crees que esto sea posible?

    • Matías Callone dice:

      Hola Chene, te doy la bienvenida por el blog.
      Realmente no sabría decir si es posible en tren, pero casi aseguraría que no, son pueblos muy apartados y dudo que tengan conexión por tren. Un saludo y espero encuentres la info si es que existe el tren por allí!

  7. Carina dice:

    Hola buen día, soy de Rosario, Santa Fe, Argentina y en Mayo voy a visitar España, ya alquilamos un auto de Madrid a Barcelona y me encanto la idea de poder pasar por estos lugares maravillosos. Mi consulta es vamos a tener el coche por 2 días decime si podemos pasar por todos ellos haciendo sólo una noche o tendríamos que saltear alguno, si es la segunda opción dime cuáles o quizás pueda pasar por todos sin detenerme mucho tiempo, desde ya muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Carina, bienvenida al blog. Mi sugerencia es hacer no más de tres pueblos al día, porque no solo se trata de pasar sino también de caminarlos o conocerlos un poco. Quizás podrías programar de ver tres al día y descartar dos, o tal vez pensar en detenerse menos tiempo en dos pueblos. Eso lo vas regulando. De cualquier modo siempre tendrás la opción de que si vez que el tiempo no te alcanza podés desviarte y tomar las autopistas para ir más rápido. Un saludo.

  8. Humberto Rincon dice:

    Saludos Matias
    Excelente tu blog y de gran ayuda para tomar decisiones
    Estoy un poco preocupado porque me he atrevido a preparar un viaje familiar de 9 personas yendo de Madrid a Barcelona y luego a Paris (Disney) con mis nietos desde el 28/3 al 25/4.
    Vamos en un vehículo grande donde entramos los 9 (Van, Mercedes Benz grande) y mi preocupación es que alguna de las rutas sean muy estrechas para conducir ese vehículo.
    También quería hacer una ruta diferente de ida con la de vuelta osea algo circular para cambiar los paisajes y los pueblos a visitar. Tienes una recomendación al respecto. Tiempo tenemos de sobra para hacerlo.
    También pienso que podríamos ir por carreteras nacionales y regresar por autopistas. Haré lo que tu nos recomiendes sin duda alguna.
    Gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Humberto.
      Que gran viaje van a hace!. En cuanto a recomendaciones, lo mejor que puedo decir está volcado en el blog. Por ejemplo en este post puedes ver una idea de ruta desde Barcelona a París pasando por pueblos con encanto. Los paisajes y pueblos son preciosos. Mi duda es si los nietos son muy chicos y tendrán interés por visitar pueblos tranquilos o no. Aunque por supuesto siempre hay atractivos para niños en el camino. En cuanto a rutas estrechas, creo que eso sería un problema solo si fueras por caminos rurales muy apartados y solitarios. Casi siempre hay alternativas de rutas nacionales más amplias. Lo que si te recomiendo es no internarte en los cascos antiguos de los pueblos, con aparcar afuera estará bien :). Un saludo!

  9. Analia dice:

    Hola Matias,
    Queria hacerte una consulta. Se puede hacer en Agosto o hace demasiado calor?
    Somos una familia con 2 niños de 9 y 7 años.

    Muchas gracias
    Analia

    • Matías Callone dice:

      Hola Analia, bienvenida. A ver, sí, puede hacer bastante calor, pero he hecho rutas por europa en pleno agosto con mucho calor, y como poder se puede, además, quien quita encontrar algún río pra chapuzón, camping con piscinas, etc….Un saludo!

  10. Pastor Borda dice:

    Matías. Buen día. Saludos desde Colombia. He leído con detenimiento su excelentes comentarios sobre la ruta Madrid Barcelona y el tipo de transporte a utilizar. La verdad después de haber leído otras sugerencias para viajar en esta ruta, considero que ir de Madrid a Barcelona una opción interesante es en coche
    Pastor Birda
    Estaremos a mediados de mayo 2019 en Madrid y luego en Barcelona.

    • Matías Callone dice:

      Hola!, bienvenido por el blog, y así es, en coche es una buena elección para ganar libertad en muchos sentidos 🙂 Un saludo!

  11. Christian López dice:

    Hola Matías! Como estas? Estaba buscando ruta para ir en auto desde Madrid a Barcelona, dudaba entre ir por Zaragoza o Valencia, pero justo dí con tu blog y me convenció la ruta que proponés vos, así es que la voy a hacer a mediados de mayo. Quería consultarte por favor que pueblos me recomendás para pasar la noche, mi idea es hacer el trayecto en tres días completos, es decir, salir una mañana de Madrid y llegar a Barcelona a media mañana o mediodía del cuarto día (serían tres noches en ruta) Te agradezco mucho por toda la información! Buenisima la nota!! Saludos desde Buenos Aires!! – Christian

    • Matías Callone dice:

      Hola Christian, bienvenido por el blog. En cuanto a la consulta en comentarios me lo han preguntado varios. Los que recomiendo serían Albarracín, Miravet, Valderrobres, por el encanto que tienen o por la belleza de su entorno sumados. Un saludo! (y buen viaje)

      • Christian López dice:

        Hola Matías!! Muchas gracias por tu respuesta! En mayo estaré por allí, luego te cuento que tal fue todo! Saludos y gracias otra vez!!

  12. Ana María dice:

    Hola, Mi nombre es Ana, de Neuquén Argentina soy nueva en tu blog, me parece interesante todo lo que leí hasta hoy. Te cuento que con amigos estaremos en junio/19 para emprender un viaje en autocaravana partiendo desde Madrid con la idea de recorrer parte de la costa brava, algo de la costa de Francia, pirineos, y bajar por Portugal nuevamente a Madrid en 25 días, agradeceríamos tus aportes para aprovechar lo mejor posible destinos en la ruta. Desde ya muy agradecida, saludos

  13. Alejandro Martín Pavía dice:

    Buenas noches
    Mi nombre es Alejandro, y el día 29-12 estaría llegando a Madrid, con intenciones de realizar esta ruta desde allí hasta Barcelona, llegando a esta última ciudad, el día 31-12-18.
    Viajaría con mi familia en un auto rentado
    Les quería hacer algunas consultas:
    1. Es viable realizar esta ruta en este tiempo/ duración de viaje?
    2. Qué tan complicadas pueden estar las rutas/ autopistas frente al hecho que estaríamos haciendo ese recorrido en el comienzo del invierno?
    Desde ya muchas gracias por su aporte!
    Alejandro

    • Matías Callone dice:

      Hola Alejandro, bienvenido por el blog.
      Ante la consulta, si claro que es completamente viable hacerlo. En invierno, a menos que haya una extraordinaria ola de frio, no hay tampoco ningún inconveniente en esa fecha. Un saludo.

  14. Aquilino M. Fratte dice:

    Hola matias
    Saludos desde Chile. nos encantó tu ruta sin embargo tendremos sólo dos días para hacerla de Madrid a Barcelona. ¿Que pueblos nos recomiendas visitar, cuales dejar pasar y donde hacer noche?. Saludos y gracias por tus consejos. ¿Viajamos en mayo sera una buena fecha en cuanto a el clima?

    • Matías Callone dice:

      Hola. Bienvenido por el blog.
      En cuanto al a consulta, en esta ruta sin duda el más recomendado es Albarracín (incluso podría ser bonito para hacer noche), y como muy curiosos por su emplazamiento y aspecto, Miravet y Siurana. Tal vez podrían concentrarse en ellos, y sumar alguno más en el camino. Un saludo!

  15. Maria dice:

    Hola, Matias como estas?

    Con mi familia tenemos pensado recorrer en auto la primer quincena de diciembre desde barcelona a madrid, sevilla y luego valencia , mi duda es si conoces el estado de las ruta, si es necesario tomar recaudos adicionales con el coche (neumaticos especiales, cadenas, etc) Desde ya muchas gracias! Muy util este blog!!!! saludos

    • Matías Callone dice:

      Hola María, antes que nada bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, en diciembre esta ruta no tiene ningún inconveniente a menos que venga una ola polar estilo frozen :)…. De Madrid a Barcelona no cruzarás ningún cordón montañoso de gran altura. Y de cualquier modo siempre hay rutas alternativas. Un saludo.

  16. Marina Raggio dice:

    Hola Matias… sos un genio..re lindo el blog!
    Te cuento que estamos viajando el 20 de Agosto…..estaríamos llegando a Cuenca a las 6 PM xq el avion llega a las 3:30 PM a Madrid…….el 27 ya tomamos el avión de vuelta a Bs As.
    Reserve un hotel en Cuenca para aprovechar la tardecita ahí.
    Para la noche siguiente en Albarracín….te parece?….o es mejor en otro pueblo para que sea más estratégico ?.
    Después la verdad no se como seguir……dormiríamos 2 noches en Barcelona y 1 de vuelta en Madrid…solo la noche anterior al avíon….llegaríamos a Madrid en tren desde Barcelona…..ya que el auto le entregamos en Barcelona al llegar…….te parece conocer Zaragoza????…..o ir directo a Barcelona?

    LO MÁS IMPORTANTE……HACE MUCHO CALOR EN ESA ÉPOCA??? El hotel no tiene aire acondicionado!

    Muchísimas Graciasssssss….un genio!

    ,

    • Matías Callone dice:

      Hola Marina, primero que nada, bienvenida por el blog!.
      En cuanto a las preguntas, todo la verdad es que es más cuestión de gustos personales y deseos personales que de que uno pueda recomendar o no. O sea, para mí hacer una noche en Albarracín puede ser precioso si buscas desconectar y vivir la tranquilidad del pueblo, o estar al atardecer, o hacer algún sendero (aunque claro que hará mucho calor en agosto), pero para otros por ahí resulta aburrido. Es cuestión de intereses y gustos personales. Si es la primera vez en Barcelona yo me concentraría en quedarme en esa ciudad, hay mucho para ver y caminar así que es mejor ver más en vez de hacer todo apurado para ver Zaragoza (que aunque no estuve se que hay mucho interesante para ver). En fin, espero que sirvan de algo mis consejos. Agosto hace mucho calor a decir verdad, pero igual se disfruta de pasear! Un saludo

  17. Alejandra dice:

    Hola quería saber:
    Voy a estar en Noviembre en Europa desde el 1/11 al 18/11, mi vuelo llega y sale de Madrid.
    Mi mamá ama España y es la primera vez que va a salir de Argentina, por lo que me gustaría que pueda conocer un poco más de España aparte de Madrid.
    Esta ruta me gusta pero necesito saber y perdón por mi ignorancia: ¿es una Ruta con camino de montaña?
    Si elijo otro circuito de los que tiene Post cuales poseen camino de montaña y cuales pueden tener caminos nevados en noviembre ( si es que cae nieve en España en Noviembre).
    Aguardo respuesta Muchas Gracias!

    • Matías Callone dice:

      Hola Alejandra, ante nada bienvenida por el blog. Esta ruta es por paisajes con elevaciones, pero no de alta montaña, por lo que nevado sería algo excepcional, y siendo noviembre, sería casi como algo digno de salir en las noticias por lo inusual. En resumen, no creo que tengas ningún problema. El único que podría tener nieve de los que hay en el blog es la ruta por pueblos del Pirineo.

      Un saludo!

  18. Miriam Liguori dice:

    Graciasssss!
    de mucha utilidad, ya que me estoy informando para realizar el viaje..
    Graciasssss, graciassss!!

  19. Naty dice:

    Hola estoy descubriendo tu blog muy interesante. Te cuento es nuestro primer viaje a Europa , solo tenemos los pasajes a Madrid el 3 de julio volviendo el 29 de julio, la idea era hacer Madrid, Paris, Londres , Barcelona , Madrid
    de todas estas rutas cual crees mejor hacerla en auto , cual en tren y cual en avión? o si nos sugerir otros destinos imperdibles, amamos los pueblitos también
    gracias x tu tiempo y te sigo leyendo

    • Matías Callone dice:

      Hola Naty, bienvenida por el blog. Yo creo que los mejores tramos para hacer en Coche podrían ser Madrid-París y Barcelona-Madrid. El problema es que para ello deberías entregar siempre el coche en el mismo país que lo retiras, por lo que tendrías que organizar un itinerario circular de algún moso (Por ejemplo Madrid – París – Barcelona – Madrid…para luego volar a Londres desde Madrid). Para rutas e ideas te recomiendo que veas la selección de rutas por Europa. Un saludo!

  20. Clary dice:

    Hola vivo en Massachusetts y me gustaria ir a Espana la ultima semana de junio y hacer este recorrido. Pasando 2 dias en Madrid y 3 en Barcelona. Estar un dia en cada pueblo es mucho? Tal vez medio dia en cada pueblo? En cuales pueblos hay mas cosas que ver y hacer? Quiero hacer el viaje con mis padres y ellos tienen 80 anos. Me gustaria caminar por todas las callejuelas pero no se que tanto lo voy a poder hacer con ellos. Que mas detalles me podrian dar? Gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Clary, bienvenida por el blog.
      En cuanto a la consulta, todo dependerá de tu interés en el viaje. Todos los pueblos son pequeños y se caminan en poco más de una hora o menos. Ahora bien, puedes planificar descansar y hacer noche en ellos para disfrutar. Sin embargo yo no haría noche en todos ellos, podrías ver de programar ver dos o tres pueblos al día, y hacer noche en tres de ellos por ejemplo, creo que sería lo ideal (y hacer la ruta en tres o cuatro días). También tienes muchas cosas interesantes que ver en el camino que pueden suponer un desvío o estar más tiempo. Albarracín, Valderrobre, Miravet, son algunos de los más bonitos. Un saludo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Alicia, esto es muy relativo, se puede comer en cualquier presupuesto. Pero diría que a partir de 10 a 15 euros puedes encontrar restaurante, o menos si por ejemplo haces picnic en naturaleza, y de allí para arriba. Un saludo!

  21. edinson iroldi dice:

    leyendo los comentarios,aprendiendo acerca de tan hermosos lugares.hace ya 18 anios que no viajo,pero nunca decir nunca,jaja, saludos desde el frio canada

  22. Horacio Arevalo dice:

    Buenas tardes, Matias: Tu Blog me encanto, de hecho vamos a seguirlo al pie de la letra, usando unos 6 dias, estoy terminando de programar las estadias. Lo hacemos desde Barcelona hacia Madrid. Los pueblos pequeños de España son maravillosos, en Febrero 2017 visitamos unos 10 en Catalunya y cercanias, entre ellos Miravet, Tarragona. Y unos cuantos mas en Mallorca!. La historia de los ultimos 1000 años ha sido sorprendente en España y lo demuestra la mezcla de culturas, nos fascina recorrerlas. Es increible que un pueblo tan hermoso como Albarracin este quedandose sin pobladores, vamos a ayudarlos un poquito durante dos dias!. Un saludo cordial, desde Buenos Aires.

    • Matías Callone dice:

      Hola Horacio, me alegra muchísimo que programen hacer esta ruta, coincido en que recorrer Europa a través de sus pueblos es una opción preciosa y llena de historia!. Buen viaje! 🙂

  23. Monica dice:

    Viajo en marzo y quiero hacer er el viaje de Madrid a Barcelona con mi hijo de 13 años se corre algun riesgo en m carretera

    • Matías Callone dice:

      Hola Mónica, ningún riesgo!, no llegan a ser zonas de alta montaña. un saludo y espero tengan un genial viaje!

  24. Eduardo Hurtado dice:

    Hola, soy Eduardo de Mar del Plata (Argentina). Tengo programado hacer este recorrido luego de ver esta página. La pregunta que quiero hacer es la siguiente: para este trayecto cuento con 8 días de los cuales pienso quedarme 3 en Barcelona y 2 en Madrid, de los 3 días restantes ¿donde me convendría hacer noche? o en cuales de estos lugares vale más la pena que me quede todo el día (pienso sacar muchas fotos, comer y comprar souvenirs. Ya veo que son todos muy bonitos, pero quizás algunos me lleven un poco más de tiempo para recorrer. Muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Eduardo, bienvenido por el blog. En cuanto a la consulta, para empezar, todos los pueblos sugeridos son pequeños, y tal vez hay mucho que hacer (si te gusta explorar por la zona, llegar a más pueblos, o senderos), o poco para hacer según el gusto de cada uno. Como fotogénico y bonito creo que Albarracín se lleva los premios. También Miravet es bonito por su emplazamiento. Esos dos podrían ser para hacer noche y aprovechar a explorar.
      Un saludo!

  25. Beatriz dice:

    Parece precioso, este recorrido, viajo con mi hijo en Febrero (el maneja) tomé nota de los tres pueblos recomendados porque tendríamos como mucho tres días para esto. La consulta es: no son caminos riesgozos en cuanto a alturas, sinuosos, etc. porque sería soñado poder hacerlo . Somos argentinos, sería nuestra segunda vez en España.
    Gracias
    Beatriz

    • Matías Callone dice:

      Hola Beatriz, bienvenida por el blog, en cuanto a la consulta, no hay montañas de gran altura en el camino y el estado de carreteras es de bueno a muy bueno. Un saludo.

  26. Marcelo Gazzotti dice:

    Hola Matias, a principio de Noviembre 2017 (el 9) viajo a Barcelona y de ahi nos vamos con un amigo a ver la última fecha del moto Gp a Valencia (10-11 y 12 de Noviembre), da la fecha por tema clima como para irme desde Valencia para el lado de Madrid en moto y empalmar esa ruta para volver a Barcelona? desde Valencia hacia Priego o Cuenca donde empalmaría esa ruta sabes que distancia tengo y que partes interesantes tengo en el camino yendo por rutas interiores no autopistas? son zonas de montaña algunas de ellas, hará mucho frío en esa fecha? o se podrá hacer normal? seria para ir desde Valencia un Lunes (13 del 11)después de la carrera y estar en Barcelona a mas tardar el Sábado siguiente (18/11) a la mañana pues a la noche tengo vuelo de regreso a Argentina.Ya tuve la suerte de recorrer bastante de España y Madrid y Barcelona las visite un par de veces así que las dejaría de lado por este viaje que lo quiero hacer en moto.Gracias de antemano por los datos.Saludos

    • Matías Callone dice:

      Hola Marcelo. No tengo respuestas tan específicas ya que no estuve en esas zonas. Solo puedo decir que en Noviembre pueden empezar los primeros fríos fuertes, pero desconozco en esas zonas de montaña. Lo que te recomendaría ver es esta selección de rutas por España, a ver si encuentras algún tramo que coincida, o algo de inspiración. Un saludo!

  27. ADA dice:

    Hola, un placer haber realizado este viaje
    Lo hicimos en mayo del 2017, recorrimos estos 860km en dos días , les recomiendo que lo hagan en 4 días. Los pueblos son espectaculares.
    Este recorrido entre Madrid y Barcelona, es lo que más me gustó del viaje. IMPERDIBLE! !!!!
    Un saludo.

    • Clary dice:

      Yo quiero hacer este recorrido pero creo que en 4 dias es poco. En cuales pueblos te hubiese gustado quedarte mas. En cuales con dos horas es suficiente. Gracias. Algunas recomendaciones de hoteles

  28. oneida dice:

    Buenas tardes, gracias por la sugerencia del viaje, estamos muy animados a hacer el recorrido, mi pregunta es si no es muy cansada ya que llevamos un niño de un año, saludos

    • Matías Callone dice:

      Hola Oneida, la ruta no es tan larga, pero claro que para un niño todo puede ser muy diferente. Posible de hacer, eso más que seguro.
      Un saludo.

  29. LAURA dice:

    Hola Matías, olvidé agradecerte. Hicimos el recorrido en el mes de abril. Somos de Argentina y nunca habíamos visto este tipo de paisajes. Nos resultó espectacular!! No solo los pueblos son increíbles, el paisaje que se recorre por la ruta es maravilloso. Me gustaría recomendar en Albarracín el hotel Albarrán, es nuevo pero hecho con el estilo del pueblo, impecable y económico.
    Saludos!! Laura

    • Clary dice:

      Me prodrias decir cuanto te tomo hacer el viaje y cuanto tiempo estuviste en cada pueblo. Estoy planeando hacerlo este verano. Gracias

  30. daniel rodriguez dice:

    hola matias mi nombre es daniel soy de mexico estoy planeando dar la vuelta por Europa en motocicleta mi intención es hacerlo en 6 meses y mi presupuesto es de al rededor de 6500 euros

  31. Adriana Chaparro dice:

    Hola viajo a España en mayo ,voy usar auto desde Madrid a Barcelona,por lo que me gustaria hacer esta ruta ,hay algunos alojamientos recomendados en este trayecto ?y por ultimo que numero de ruta es?

    • Matías Callone dice:

      Hola Adriana, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, te recomiendo que mires el mapa del post, allí está el itinerario que en realidad va por varias rutas diferentes, hay que ir combinando. En cuanto a alojamientos no tengo recomendaciones como para hacer, lamento no poder ayudar en eso. Un saludo y buen viaje!

      • adriana chaparro dice:

        muchas gracias por tu respuesta!! tenemos intención de hacer también un poco de la costa brava en auto.,a nuestro regreso comentare nuestra experiencia , así podremos contribuir a este excelente blog .

  32. NICOLAS dice:

    Hola, este recorrido de Madrid a Barcelona como es para hacerlo en invierno?
    Cuanto cuantos días recomendas?
    gracias! Muy bueno el blog

    • Matías Callone dice:

      Hola Laura, la mayoría de pueblos se llega por rutas nacionales que son de dos carriles. No hay tramos «sinuosos» pero si tramos que hay que ir más lento, es un viaje para hacer lento y disfrutando del camino. Un saludo!

  33. LAURA dice:

    Hola, muy bueno el blog!!!, para hacer este recorrido, es correcto 3 o 4 días?, en que pueblo por belleza y costes, conviene hacer noche?; muchas gracias por la data. Un cordial saludo.

    • Matías Callone dice:

      Hola Laura, la cantidad de días está muy bien, para hacer noche los mas bonitos pueden ser Albarracín, Miravet, Valderrobres….espero tengas un buen viaje!

      • Matiz dice:

        Buenas noches! Es fácil encontrar hospedaje en los tres pueblos mencionados para hacer noche?

      • Matías Callone dice:

        Hola Matiz, buenos días. Siempre recomiendo asegurarse, al menos con una llamada el día anterior para reservar. En general no estarán llenos a menos que puedan ser días de fin de semana en temporada alta, o findes largos. Un saludo

  34. Nicolas dice:

    Hola, como andas?
    Voy a ir a Barcelona en enero de 2018, y quiero armar un recorrido para hacerlo en auto, vi el que tenias publicado de los pirineos y este, están muy buenos los 2, mi duda es que voy en invierno y no se como será para hacer los recorridos si hay nieve…
    que me recomendas? tenes algún otro recorrido desde Barcelona?
    Gracias
    Espero tu respeusta

    • Matías Callone dice:

      Hola Nicolas, bienvenido por el blog.
      En cuanto a la consulta, el recorrido por los Pirineos la verdad es que no se si puedo aportar mucho, nunca estuve tan en invierno en Pirineos, máximo en otoño o primavera y claro, ahí ningún problema. Imagino se complicará en enero. Desde Barcelona en el blog hay publicadas una ruta por pueblos medievales de Catalunya que puede ir bien.

      Un saludo!

      • NICOLAS dice:

        Si la vi, y que me podes decir de la que es de Madrid a Barcelona?
        Cuanto es lo ideal en dias para poder hacerla?
        gracias! Muy bueno el blog

  35. eugeniadim dice:

    Hola chicos! Gracias por esta gran nota. Con mi novio estamos planeando nuestro viaje por Europa. Llegamos Madrid a fines de Marzo y luego queremos hacer esta ruta hasta Barcelona y luego de Barcela ver si podemos ir al Sur de Italia.
    Tengo algunas preguntas:
    1. Esta ruta se puede hacer en trasporte publico. En caso de que si, se reducen los costos?
    2. Me gustaria saber si alguno hizo un ruta en coche por el sur de italia (incluyendo Sicilia)
    3. Que otro destino me pueden recomendar dsd Barcelona?

    GRACIAS

    • Matías Callone dice:

      Hola!, bienvenida por el blog.
      En cuanto a las consultas, no creo sea nada fácil de hacer en transporte público por ser pueblos. Aunque podrías averiguar buses lo mismo es difícil que sean directos. 2. tema ruta sur de Italia, lo debo. 3. desde Barcelona te recomiendo que mires esta ruta medieval por pueblos y esta por la Costa Brava.

      Un saludo!

      • EUGENIA dice:

        Matias, sos un genio, muchas gracias!! Este Blog es muy muy bueno! Creo que la ruta la voy a hacer en 4 dias porque luego me gustaria quedarme otros 4 dias en Barcelona (que me dijeron que son solo 4 dias me quedo corta, pero bueno, es lo que hay :P) Que pueblos me seleccionarías para solo 4 días? dnd me recomiendas pasar la noche?

        REALMENTE GRACIAS POR TODO!

        Euge.

  36. Juan Manuel dice:

    Hola, como andas, bien? me gusto mucho este trayecto, soy nuevo en estos temas de viajar por el mundo (soy argentino) y seria mi primera vez en alquilar un auto y recorrer… La idea es hacer de Barcelona a Madrid desde el 8/3 al 13/3 que tengo el avion de madrid para Argentina nuevamente…
    Mi pregunta es entonces si es posible hacer este recorrido con ese tiempo, por ahi teniendo en cuenta que estaria bueno destinar 2 dias para Madrid, para conocer.. o directamente utilizar todo el tiempo para esta Ruta que recomendas!!!
    Muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Juan Manuel, bienvenido por el blog.
      Que bueno el plan viajero. Yo creo que contando con esos cinco días, está bien dedicarle al menos dos días y dos noches en Madrid (si deseamos ver algo de la ciudad). El viaje lo puedas adaptar y calcular hacer solo dos noches en dos pueblos diferentes por ejemplo, y tal vez descartar alguno de ellos si es que parece demasiado. Los pueblos son preciosos, y es una forma de conocer una España menos masificada y más auténtica. Espero puedan organizarlo.
      Un saludo!

  37. Manrique dice:

    Me encanto el recorrido y me gustaría realizarlo de Barcelona a Madrid y luego regresar por Zaragoza
    Cuánto tiempo mínimo debería destinar para realizarlo y planeo hacerlo entre el 16 y el 22 de abril próximo. Como estará el tiempo para esas fechas?

    • Matías Callone dice:

      Hola Manrique, bienvenido por el blog.
      En cuanto a la consulta, creo que las fechas están bastante bien en cuanto al clima, aunque puede tocar frío todavía, con algo de suerte tocan días primaverales. En cuanto al tiempo, unos seis días es una buena cantidad para seguir el ritmo propuesto aquí (dos al día por ejemplo o tres, si también te quieres guardar días para conocer algo de Madrid o Zaragoza).
      Espero tengas el mejor viaje!
      Un saludo

  38. Silvana Vidal dice:

    Hola Matias…te estuve preguntado por el recorrido entre Sevilla y Barcelona la cuestion de la cantidad de dias…ahora te pregunto por esta ruta ..que me parece debe ser mas corta verdad..?? por lo que veo en el mapa se puede hacer en menos cantidad de dias y quiza pueda incluir algo de la Costa Brava…Me gustaria saber.. vos conociendo cual de los dos recorridos me recomendarias teniendo en cuenta que no son mas de doce dias con los que cuento sumando los dos que me quedaria en Madrid…Graciaaas …!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola María Elena, el invierno de Madrid no es tan riguroso, en febrero puede tocar frío, pero con un poco de abrigo ya está bien :), un saludo!

    • Matías Callone dice:

      Hola Daniel, eso dependerá si hagas tramos de autopistas o no, siempre está la opción de ir todo por las rutas nacionales, que se va un poco más lento, pero se disfruta más el paisaje también. Un saludo

      • Matías Callone dice:

        Hola Daniel, no creo sea tan fácil de hacer en buses, sobre todo coordinar horarios, desconozco el detalle de los costos de peajes. Un saludo

  39. Irene Battistino dice:

    Si es muy lindo saber de todos estos lugares .Soy Argentino por lo tanto no es facil viajar ,pero conociendo estos lugares y la facilidad del idioma amplia las ideas de viajes ….

    • Matías Callone dice:

      Hola Irene, me temo que la relación «soy arg…(o el país que sea) y no es fácil viajar se refiere a las distancias tan largas para cada destino. Fácil como fácil viajar, no es fácil para muchos, y es fácil para unos pocos :O (esto aplica a todos los países yo creo, aunque claro que algunos lo tienen más fácil por su ubicación más estratégica y cercana a tantos destinos). España es un país relativamente barato dentro de Europa si vamos fuera de la temporada alta, lo recomiendo fuera del verano y encontrarás otros números, un saludo!

  40. Ferran dice:

    Yo, como investigador privado viajo muchisimo por mi profesión, muchas veces he de hacer dde mis viajes de trabajo un placer y esta ruta me ha descubierto muchos lugares que aunque igual no pueda hacer del tiron, si los tendré en la agenda para cuando este cerca… me he enamorado de unso cuantos pueblos y he descuebierto vuestro blog, que ya va a favoritos. muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *