Un paisaje de chimeneas de hadas a poco de los Pirineos (Les Orgues d’Ille sur Têt, Francia)

El punto exacto en un mapa de Les Orgues d’Ille sur Têt nos revela que estaremos en cercanía de los Pirineos del lado francés, relativamente cerca de España o de la ciudad francesa de Perpignan. Allí nos sentiremos en un paisaje que parece de fantasía por sus formas, una colección de formaciones naturales de chimeneas de hadas (torres rocosas erosionadas de un modo magistral).

chimeneas-de-hadas-pirineo-francia-03

Copyright: Santi Rodriguez vis Shutterstock

Las chimeneas de hadas, como fenómeno geológico, no abundan por el planeta, aunque en 101lugaresincreibles reseñamos una buena colección de puntos dispersos con este tipo de paisaje. Y si bien hay algunos puntos donde verlas en España, como en los aguarales de Valpalmas (provincia de Zaragoza), las de Les Orgues d’Ille sur Têt en Francia son una opción relativamente cercana y por demás llamativas, uno de esos paisajes poco conocidos a pesar de su belleza.

les-orgues-francia-pirineo

Copyright: Iain Frazer via Shutterstock

chimeneas-de-hadas-orgues

Copyright: Santi Rodriguez via Shutterstock

 

Les-Orgues-france

Xavier E Traité

Les orgues d'IlleAlbert Torelló

chimeneas-de-hadas-pirineo-francia

Xavier E Traité

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ille-sur-Tet-francia

Albert Torelló

chimenea-de-hadas-en-pirineo

Henrik Anderson

En concreto, este llamativo paisaje se encuentra en cercanías de la propia ciudad de Ille-sur-Tet, en el departamento francés de Pirineos Orientales. Es un paseo que se realiza en una media a una hora, por lo que puede ser una alternativa a detenernos en un itinerario que pueda concluir en una escapada a Carcasonne, un punto donde encontrarse con un castillo que se ve literalmente de cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *