Un castillo que parece colgado sobre un acantilado en Alemania (Lichtenstein)

Lo nombramos entre los 8 castillos situados en los lugares más sinuosos o impensados. Pero esta vez le dedicamos una selección de fotos y un apartado completo al castillo Lichtenstein. Se encuentra en una zona montañosa (en los Montes Suabos, relativamente cerca de Stuttgart) en Alemania. Y si bien lo que vemos no es una construcción auténticamente medieval, no deja de ser un lugar increíble para incluir en el blog.

Liechstentein-castle

Copyright: Sasa Komlen via Shutterstock

El Castillo Lichtenstein es una reconstrucción de un castillo medieval en ruinas durante siglos, una obra de restauración realizada en el siglo XIX en donde el castillo adquiere su aspecto romántico actual. Su fama actual es tal, que incluso ha aparecido varias veces en sellos o estampillas emitidas por el Correo Alemán. Para saber exactamente su ubicación puedes ver el mapa en el post una ruta para hacer en coche por 10 castillos de cuento en Alemania.

lichstentein

Copyright: hjochen via Shutterstock

lichtenstein

Copyright: Sergey Novikov via Shutterstock

lichtenstein-castle

Copyright: Sergey Novikov via Shutterstock

castillo-lichtenstein

Copyright: Stephen Cullum via Shutterstock

castillo-lichtenstein-2

Copyright: hjochen via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Lichtenstein Castle, Germany: A Real-Life Fantasy Castle.O Palsson Schloß Lichtenstein Entrance Way

Pete Jelliffe

Sin títuloLucas Theis

El lugar hoy está en manos privadas, propiedad de los Duques de Urach, aunque está abierto a los visitantes quienes pueden visitar algunas colecciones y museo en el interior (sobre todo se exhiben armas medievales y armaduras). Con su impronta y ubicación, es una auténtica postal de la región, y una visita ideal para hacer en una ruta o itinerario por la región.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ver también 10 castillos que se ven de cuento en Alemania

2 comentarios de “Un castillo que parece colgado sobre un acantilado en Alemania (Lichtenstein)

  1. altea property dice:

    Sin duda alguna es uno de los castillos más bonitos del mundo. Yo estuve hace unos años y es espectacular, impresiona tenerlo delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *