Estos dos lagos en turquesa son de los más bonitos del mundo, y están en Chile (Torres del Paine)

Este post es un relato de viaje, parte de un itinerario realizado por Chile.

Hay Parques Nacionales que tienen varias atracciones estrella para ver. El «problema» es que cuando hay tantas bellezas juntas, siempre hay alguna que se roba el protagonismo y opaca a las demás en cuanto a fama y cantidad de fotos. Torres del Paine (el parque) es majestuoso en el sitio donde las propias torres emergen hasta rodearse de nubes.

Pero la belleza se extiende y se multiplica presentándose de mil formas a lo largo de un extenso recorrido que incluye glaciares, icebergs, ríos, saltos de agua imponentes, y lo que despliego en imágenes a continuación: lagos de agua turquesa al punto de lo inverosímil, y rodeados de montañas de formas también inusuales. Sin dudas, y en particular, los lagos se encuentran entre los más bonitos del planeta:

chile11

Las fotos que ilustran el post las pude capturar en los lagos Nordenskjöld y el lago Pehoé, dos maravillas de aguas de un color intenso unidos por un salto de agua. El color es consecuencia de la cantidad de minerales erosionados por los glaciares que desaguan un líquido limoso. La intensidad del sol da la estocada final para una puesta en escena que parece de fantasía. Los dejo con la serie de fotos que no deja lugar a dudas:

chile12 chile13 chile14 chile15 chile16 chile17 chile18 chile19 chile20 chile21 chile22 chile23 chile24 chile26

Mientras el lago turquesa Nordenskjöld (nombre en honor a un explorador sueco que «descubre» el lugar) se encuentra junto a los famosos Cuernos del Paine (uno de los conjuntos rocosos icónicos del parque) otro de los lagos, el Pehoé, acrecienta en su mayor calma el tono turquesa, complementando dos forma de belleza al estilo del sur de Patagonia. Toda el área en torno a estos lagos, es una concurrida zona de treking o senderismo, tal vez una de las mejores regiones del mundo donde sentirse abrumado por la belleza prístina y alejada que solo la naturaleza puede brindar.

Nota: todas las fotos se pueden compartir bajo una licencia Creative Commons (Citando al autor Matías Callone y enlazando a la foto original)

Puedes ver también 14 rincones curiosos de Chile que tal vez desconocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *