Entre los pueblos medievales de Francia tan bonitos como poco conocidos, Puy-l’Evêque

Puy-l’Évêque es uno de esos poblados que solo porque se trata de un país con cantidad de pueblos medievales encantadores, pasa casi desapercibido. Para más ejemplos, estos 7 pueblos congelados en la edad media en Francia. En este caso, hay que trasladarse hasta la región de Midi-Pyrénées, en el departamento de Lot y descubrir que estas postales son reales. El pueblo está inscripto entre los sitios protegidos como Monumento histórico por su valor patrimonial y su arquitectura.

Puy-l'Evêque_vue_du_Lot

Imagen Nemezeb via Wikimedia

De hecho el listado de edificios de gran valor patrimonial es extenso a pesar de lo relativamente pequeño del pueblo. Pequeños castillos, palacios, iglesias y capillas cuentan la historia del lugar, conformando un panorama y postal que muchas veces se refleja en las aguas calmas del río.

villa-medieval-de-francia

copyright: bengy via Shutterstock

puy-l-eveque

Copyright Rolf E. Staerk   via Shutterstock

IMG_2071

Nicolas Barcet

Puy-l'Evêque and the River LotTristan Ferne

Un pueblo apacible, tranquilo, con calles que se elevan sobre la ribera del río, fachadas empedradas. Puy-l’Évêque tiene la fórmula del encanto medieval al estilo francés, ideal para incluirlo en un itinerario por el centro y sur de Francia.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ver también 18 pueblos medievales a un paso de París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *