Share on Pinterest

Lo nombramos entre las pequeñas y no tan conocidas buenas sorpresas dentro de España. Antiguamente era conocido como Castril de la Peña, hoy simplemente como Castril, una de las joyas en la provincia de Granada, Andalucía.

castril-de-la-pena

Lagomaelastica

Emplazado sobre una escarpada zona de montañas y peñascos rocosos, el paisaje por sí solo ya es razón para conocer y poner rumbo al sur de España. Si a ello sumamos los cursos de agua, las cuevas, grutas y sobre todo, el río Castril recorriendo tramos entre cañones y cascadas, todo parece complementarse para merecer apuntarse en una visita. En uno de los tramos, se extiende un vistoso paseo con una pasarela de madera recorriendo el cañón.

castril

Jose Antonio Moreno Monge

castril-2

Jose Antonio Moreno Monge

Salida a Castril_076

Oscar Marin Peris

Salida a Castril_067

Oscar Marin Peris

En particular, el río Castril es parte de la cuenca del Guadalquivir, un río de trayecto breve entre la Sierra de Castril y su desembocadura en el río Guadiana Menor. El trayecto en un paisaje kárstico es sumamente atractivo, y a poco, el pueblo se destaca por sus casas de fachadas blancas en sintonía con el entorno. Una completa combinación de paisaje y poblado histórico que resume el encanto de toda la región.

Ver también más lugares increíbles de Andalucía

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *