Un pueblo blanco que no puede ser más bonito en Andalucía (Frigiliana)

A Frigiliana lo incluimos en una ruta por 20 de los pueblos más bonitos de Andalucía (ver también el mapa). En particular es uno de los Pueblos Blancos más bonitos que conocer, uno más de una colección de poblados atractivos por el color blanco de sus fachadas que están dispersos en las provincias de Cádiz y Málaga, un tono claro utilizado para disminuir el efecto del calor.

Daniel Sancho

Frigiliana es accesible con facilidad desde Málaga. Con su poca población, el pueblo supo conservar su encanto y autenticidad, especialmente en su zona antigua de estilo mudéjar. Situado a unos 300 metros sobre el nivel del mar, y emplazado en sobre el paisaje serranía (en la Sierra de Almijara), tanto las vistas hacia el pueblo como desde allí son encantadoras, incluyendo una panorámica al Mediterráneo.

Pero además, las calles onduladas, los tejados, fachadas blancas, y el inmejorable estado de conservación (Frigiliana fue galardonado varios veces por sus trabajos de embellecimiento) lo convierten en uno de los más recomendables en la ruta de los pueblos blancos.

Ver más info y fotos de Frigiliana

Ver también 13 pueblos curiosos que inspiran un viaje a Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *