Share on Pinterest

Maulbronn es el nombre de una ciudad alemana en el distrito de Enz (Estado de Baden-Wurtemberg), un pueblo pequeño que guarda sobre todo una joya urbana capaz de inspirar novelas, o hasta ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Kloster-Maulbronn-alemania

Claudia Schillinger

Es uno de esos pequeños tesoros (hoy turísticos) que apuntarse para hacer una escapada, sobre todo si organizamos un recorrido por el suroeste de Alemania. Allí encontraremos uno de los complejos-poblados religiosos más bonitos de Europa, casi como un sitio de cuento.

Kloster MaulbronnClaudia Schillinger

En Maulbronn existe un antiguo monasterio medieval (fundado hace 9 siglos) en el que el conjunto de edificaciones de fachadas entramadas completan una serie de ángulos y vistas inmejorables: todo está muy bien conservado y como congelado en el tiempo. Fue uno de los primeros monasterios cistercienses, una abadía construida hace varios siglos en un valle lleno de leyendas muy cerca de la actual ciudad, aunque resguardado por fortificaciones.

Recinto Maulbronn

JJ Merelo

maulbronn3dmytrok Kloster Maulbronn

Gitta Zahn

Todo el conjunto es una joya visual, pero también una obra de ingeniería con canales, embalses que es un ejemplo “maestro” del uso del agua en tiempos medievales. También cuenta con una iglesia de estilo románico al gótico, o con varios edificios monásticos, todo organizado y preservado como una auténtica arca medieval.

maulbronn2dmytrok

Incluso, el aspecto del monasterio, que se parece a una ciudad, se debe a la cantidad de edificios de administración o vivienda, las torres, muralla, y construcciones con diversas funciones como la enfemería, bodega, la capilla, molino, etc, en su mayoría construidos en el siglo XIII. 

Kloster Maulbronn

Claudia Schillinger

Kloster MaulbronnClaudia Schillinger Kloster Maulbronn

Claudia Schillinger

En cuento al detalle de aparecer en una novela, el monasterio Maulbronn es parte del libro de Herman Hesse, Bajo las ruedas.

Sitio de novela, de cuento, joya histórica, bajo todos los aspectos es una visita imperdible. Como referencia para llegar en coche, otras ciudades cercanas son Bretten o Knittlingen.

Ver más sitios increíbles en Alemania

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *