El pueblo que parece un arca medieval (entre los más bellos de Francia, Lagrasse )

Lagrasse, es una de los pueblos más bellos de Francia (plus beaux villages de France). Y si desde el blog ya reseñamos y compartimos en imágenes muchos de los pueblos que pertenecen a esta lista, hasta hoy, Lagrasse nos había quedado afuera (evidentemente algo injusto a juzgar por las imágenes que siguen). En la región de Languedoc-Rosellón, en el distrito de Carcassone, se encuentra este poblado que como no hay forma más clara de describirlo en pocas palabras, lo «etiquetamos» como un arca medieval por su increíble grado de conservación y cambios insignificantes a lo largo de siglos.

lagrasse

Imagen Bjul via Shutterstock

El pueblo tiene como particularidad, un vistoso puente antiguo con un arco elevado, que conecta con una Abadía Benedictina que cuenta más de diez siglos de historia en funcionamiento. Mientras, del otro lado del río, el pueblo, aunque pequeño es una colección de ángulos de postal, con sus casas de fachadas antiguas, una plaza central, algunos restos de murallas, y una tranquilidad omnipresente. En imágenes confirmamos que no hay palabras que expliquen mejor su belleza:

Lagrasse-02

Imagen Bjul via Shutterstock

lagrasse-03

Emei via Shutterstock

Lagrasse-04

Fotomicar via Shutterstock

Lagrasse-05Imagen Emei via Shutterstock

shutterstock_174034016

Imagen Bjul via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Lagrasse

Caitriana Nicholson

lagrasse-07

Guillén Pérez

Lagrasse está situada exactamente entre NarbonneCarcassonne, al suroeste de Francia, y es un punto para apuntar en una visita de un día, en una posible ruta en coche que incluya por ejemplo a Carcassone, otra maravilla medieval francesa por su ciudad fortificada.

Un comentario de “El pueblo que parece un arca medieval (entre los más bellos de Francia, Lagrasse )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *