El pueblo de las torres y puentes en Cantabria (Potes)

Todo el conjunto antiguo de la ciudad de Potes está reconocido por su valor histórico, con rasgos tan particulares que hacen a este pueblo de Cantabria conocido como «la ciudad de los puentes y torres» (y todo en medio de un paisaje de montaña). Empezando por la Torre del Infantado, una fortificación que hoy es sede del Ayuntamiento, en Potes se suceden numerosos puentes y destacadas construcciones realizadas hacia fines de la Edad Media y que hoy marcan el paisaje urbano junto a caserones medievales.

Noemí Galera

Es sin dudas uno de los poblados más bonitos de Cantabria, en un área donde hay vistas hacia las montañas, ríos y senderos en todas direcciones. Potes está situado en la comarca de Liébana, en un punto donde confluyen varios valles y los ríos Devas y Quiviesa. Lo de la cantidad de puentes va a cuenta de los cursos de agua que atraviesan la ciudad, con origen en los Picos de Europa.

potes-pueblo-cantabria

Fernando Sancho

Potes, Cantabria, Spain

Andy Roberts

Potes

Francisco Lopez Riveiros

Dubas

Dubas

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

PotesRaúl A.

El_Quiviesa_por_Potes

Rubén Ojeda (Via Wikimedia)

Potes

Francisco Lopez Riveiros

La particularidades del clima y el paisaje hacen que en este punto de Cantabria se produzcan productos típicos y especiales, como el orujo (un aguardiente procedente del hollejo de uva muy característico de la región). O platos regionales característicos como el cocido lebaniego y quesucos de Liébana. Pero también, gran parte del turismo que llega a Potes lo hace por el encanto del lugar, y por ser un buen punto de entrada para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ver también 9 rincones curiosos de Cantabria que tal vez desconocías

Todas las Imágenes via Flickr (Bajo licencia Creative Commons)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *