El lago espejado color esmeralda que hará que quieras viajar a Tirol del Sur (Braies, Italia)

La buena noticia para quienes están cerca (o relativamente cerca para europeos en general) es que el Lago di Braies está en el corazón de Europa, más precisamente en Italia. La segunda buena noticia es que este lago no es el único de la zona que despliega belleza semejante: hay varios espejos de agua perfectos para apuntar en uno de los paraísos de montaña más fascinantes de toda Europa.

Adam Rifkin

Braies-lago-alpes-italia

Andrea Santoni

Nos situamos imaginariamente bien al norte(este) de Italia, en la provincia de Bolzano – Alto Adige, más conocida como Tirol del Sur (y en una región en la que la mayoría de población habla alemán), relativamente cerca del territorio de Austria. Hasta aquí un confuso panorama geográfico, que en fotos es simplemente un paisaje de montaña increíble, de los más bonitos de los Alpes

BraiesEnrico Pighetti

El nivel del agua del lago está a unos 1.496 metros sobre el nivel del mar, y alrededor emergen picos nevados (aunque en invierno el lago queda congelado y todo puede verse de un uniforme blanco). El lago tiene poco más de un kilómetro en su parte más larga, como protagonista del valle homónimo, y unos 400 metros de ancho. Todo el paisaje está conservado en estado prístino. Lago di Braies se ve color esmeralda, especialmente cuando la luz solar está más intensa, y se mantiene tan calmo que refleja todo el paisaje. Es una zona de senderismo, y un paraíso para montañistas.

Lago di Braies #2

Johan Meulenkamp

Scorcio sul lagoPRORoberto Ferrari braies_01

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Demis Gallisto

Lago di Braies #1Johan Meulenkamp

Lago di Braies_020_ST01

@chrix23

Braies 2Stròlic Furlàn – Davide Gabino Giorgio Galeotti braies_14

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Demis Gallisto

Está situado dentro del parque natural Fanes-Sennes-Braie y es puerta de entrada a numerosos senderos en las montañas Dolomitas que incluso permiten ver el lago desde lo alto (y entender la razón por la que para muchos, es el lago mas hermoso de Tirol del Sur). También se puede disfrutar el paisaje desde otro ángulo no menos encantador: un paseo en bote y a remo para sentirnos desplazándonos como en un paisaje de cuento de hadas.

Ver también más de 50 de los sitios más curiosos de Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *